TIENDAS PUERICULTURA: MAMIMATERNAL Y OH LA LUNA

Tengo que reconocer que cuanto más aprendo de temas de puericultura relacionadas con la crianza con apego más me llaman las tiendecitas especializadas en todos los cachivaches que se pueden utilizar. Y más me llama todavía ir, cotillear, informarme, hablar con las personas que trabajan ahí y luego contar por aquí mi opinión para compartirla con vosotros. Y es que los buenos descubrimientos hay que publicitarlos!! Como dije con Nordic Baby cuando fuimos a comprar la silla a contra marcha no les comento nada acerca del blog con lo cual que nadie sospeche que son post patrocinados porque más me gustaría a mí jeje.

Una vez aclarado este tema, paso a describir dos tiendecitas que me han rechiflado y que he visitado hace poquito. Nosotros vivimos en Madrid, en la Sierra Noroeste, así que nos pillan relativamente cerquita de casa.

MAMIMATERNAL. Es una tienda pequeñita, en Majadahonda (Madrid). Es un negocio familiar y cercano, un poco escondido y chiquitito pero ofrecen cantidad de charlas (muchas de ellas gratuitas), deporte con carrito para mamás, yoga etc etc. Nosotros fuimos a un taller sobre las mochilas de porteo y nos dieron una charlita de información y luego nos dejaron probar las que quisimos con la chica ayudándonos. Lo malo es que, como he dicho, es pequeñita y no tienen mucha variedad del mismo producto (por ejemplo de mochilas solo venden Manduca ni Ergo ni Boba). Creo que tienen un grupo de crianza también gratuito los viernes y al que me encantaría ir pero me da vergüenza apuntarme (sí, soy así de timidilla :S).

OH LA LUNA. Buscando en internet tiendas físicas donde comprar un Tonga encontré una referencia a esta tienda. Está en Alcorcón que nos pilla un poco más lejos, pero hemos ido este fin de semana y ¡¡es gigante!! Tienen un montón de variedad de productos del mismo tipo como pañales de tela de distintas marcas, mochilas (Ergo, Boba, Manduca y Emai), productos de Weleda (es el primer sitio en el que me fijo que los tienen) juguetes de madera, fulares etc etc etc. Estaban dando un taller y por lo que he ojeado en su web tienen unos cuantos. La chica suuuuper maja. Se tomó su tiempo para informarnos bien de las mochilas, del Tonga y hasta compartió con Alma de Papi un trozo de tarta de zanahoria que se estaba comiendo (un show jajaja). Se pueden probar todas las mochilas y nos dio una clase rápida de cómo ponerla. Me encantó una mochila de porteo para muñecos que tenían (a ver si dentro de un par de años a Pichí le mola y se la regalamos porque es super curiosa!). En fin, que me pasaría horas allí dentro.

¿Conocéis estas tiendas o alguna similar por Madrid o allí donde vivís? ¿Qué tal la experiencia?

15 comentarios en “TIENDAS PUERICULTURA: MAMIMATERNAL Y OH LA LUNA

  1. Madrid me coge un poquito lejos…jijiji…pero por aqui tambien hay tiendas de ese estilo…Apuntate a los talleres te lo recomiendo…si erws timida solo pasaras algo de nervios al principio despues es genial, coboceras a mas mamas y embarazadas, compartireis experiencias, haras amistades, aprebderas un monton…si tienrs tiempo te lo recomiendo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ays, ya, la verdad que es una tarea que tengo pendiente a ver si lo hago!! Porque me encantan la idea de conocer a mas mamis y compartir cositas que a mi alrededor me falta gente de mi edad con hijos :(. Estas tiendas son una adiccion!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  2. La de “Oh la luna” la conozco por internet, que Madrid me pilla muy a trasmano (como a 500 km. jajaja).
    Por aquí tenemos varias tiendas del estilo y están muy bien. Tenemos dos en Marbella: una es “Estímulos maternales” (http://www.estimulosmaternales.es/) donde compré mi mochila y dan cursos, charlas, yoga para embarazadas, música para niños… Y otra es “Le petit Baobab” (https://www.lepetitbaobab.com/) que tienen cosas similares pero sólo es tienda y no dan clases.
    También tenemos Prenatal, Mothercare… que son otra historia pero en ellas venden cosméticos Weleda y ropa interior de lactancia bastante cómoda.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabia que en Prenatal vendiesen cosmeticos de Weleda. La verdad que como dices, son otra historia a mi me encantan tipo las que decimos mas que Mother Care o Prenatal (esas para ropitas y eso jeje) Genial la informacion para saber donde más hay!! Un besote!

      Me gusta

  3. Cómo me encantan estos posts!! Yo también soy muy friki de estas cosas jaja. Me vienen genial porque no las conocía y pienso visitarlas!! Yo cuando decidí que iba a comprarme un portabebés, fui a una tienda que me recomendó una amiga, me pillaba un poco lejos (está en Vallecas) pero me dijo que merecía la pena, y efectivamente, trabajan con muchísimas marcas y la atención es inmejorable, nos dejaron probar todas las mochilas que quisimos, se llama Baby Moon. La de Oh la Luna tiene pintón. Ya te contaré cuando vaya.
    Un besito guapa!

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues iré! Ya te contaré! Yo tengo la Manduca rojita. Vi las ergo baby y las manduca pero finalmente nos decidimos por esta, se pueden usar desde el nacimiento hasta los 20 kilos, para alante, para atrás…nosotros estamos muy contentos. La única pega que le pondría es que no tienen bolsillitos para guardar cosas, algunas sí y aunque son pequeños te valen para cuando la coges para un recado rápido, las llaves, el dinero y poco más…

        Le gusta a 1 persona

    1. A mi es que lo de comprar por internet todavía me cuesta y no lo tengo nada explotado la verdad. Donde esté ir a la tienda y poder ver y tocar!! jeje Yo desde que soy madre siempre pregunto a la gente a ver si quieren alog específico de regalo, por desgracia conmigo no lo hacen mucho :S pero es lo mejor!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

