SEMANA 37: ¡LA NUEVA PUEDE SALIR CUANDO QUIERA!

Puff, ¿quién me lo iba a decir hace mes y medio cuando La Nueva amenazó con salir pesando sólo un kilo y medio y con sólo 31 semanas de embarazo?

38 semanas.jpg
38 semanitas

He pasado estas 6 semanas con la rutina de que una vez a la semana,sin saber por qué empezaba a tener contracciones cada 3 ó 4 minutos durante unas cuatro horas o así. Después de que me detectasen la infección de orina, ya me lo tomaba con filosofía, me tumbaba en el sofá, me duchaba y a esperar que pasase el tiempo porque nunca han pasado de las 4 horas.

Es curioso porque desde que hemos cumplido las 37 semanas me he animado a dejar el reposo relativo que llevaba y algún día que otro me he dado caña y ni rastro de contracciones (miento, que justo esta noche, porque he escrito el post en dos días he tenido contracciones pero cada 5-7 minutos). Esto huele a que llegamos a la 41 sin verle la cara a La Nueva, ¿nos jugamos algo?

En la semana 36+5 fuimos a la última visita al ginecólogo en el que nos dijo que La Nueva estaba perfecta. Fin. Me toco un ginecólogo que como lo vea el día del parto le echo de la sala (Alma de Papi ya está sobreaviso que si le ve y yo no me doy cuenta le eche, ¡vamos!). Parecía que tenía prisa por irse de vacaciones, no dijo nada concreto a parte de “esto ya está hecho, AlmadeMami”, el niño está perfecto (sí, “el niño” todo el rato) toma Pichí, una fotito (que no me extraña que se la diese a la niña porque la llego a ver yo y se la devuelvo ¡no se veía nada!) y luego me hizo una receta (sin firmar y con la fecha mal) de hierro porque me salió una pequeña anemia (y me manda tomar hierro dos veces al día que con Pichí tenía más anemia y y tomaba la mitad. Puffff, con deciros que la semana que viene iré al privado para que me dé su opinión porque tengo miedo de estar envenenándome con tanto hierro. No me dijo ni lo que medía ni lo que pesaba ni tampoco me puso los latidos del corazón, ¿a que no soy yo y este señor estaba visualizando ya la playa?

En fin, al menos en la ecografía morfológica que me habían hecho la semana anterior ya me dijeron que La Nueva pesaba ya 2,600 kg aproximadamente y que va perfecta así que ahora sólo nos queda esperar.

Eso sí, llevo una semanita que las noches están siendo un poquito infierno. Es tumbarme en la cama y no estoy a gusto en ninguna postura: bocaarriba me ahogo, sobre el lado izquierdo me duelen un montón los músculos de ahí abajo y sobre el lado derecho me dan contracciones. Entre eso y que cada vez que me giro me despierto del dolor pues…¡¡genial todo!!

Lo mejor es que ya ¡hoy cumplimos las 38 semanas! Al final a Alma de Papi le dejan cogerse su permiso de paternidad enterito en la empresa nueva y tenemos casi todas las cositas preparadas para el uso y disfrute de “La Nueva” ¡Yupi! (después de las contracciones de anoche esta mañana me he puesto las pilas a lavar algunas cosillas que quedaban como las sábanas de la minicuna o la funda de la sillita del coche, en fin).

Por otro lado, Pichí está suuuper tierna, atenta de todos los bebés que ve por la calle, diciendo tal cual que “qué monos son”, dándole besitos a la barriga y poco a poco superando nuestro segundo intento de operación pañal que ya os contaré (después del primero fallido).

¡Chicas, esto ya está hecho! Seguiremos informando. ¿Qué tal vuestros embarazos? ¿Y vuestros veranos?¡ Dadme envidia con vuestras vacaciones!!

Anuncios

8 comentarios en “SEMANA 37: ¡LA NUEVA PUEDE SALIR CUANDO QUIERA!

  1. Bieeeen!!!! Ya estás en la recta final!!! 👏🏻👏🏻
    Por aquí del primero me tocó chupar un verano infernal.
    Llegamos a la semana 37 y ¡pum! Ahí salió el Nano. Y de esta…. pues ya viste que en los controles me decían que estaba enorme, tanto de largo como de peso… y salió casi a la semana 40… no chupé verano, pero sí un caloraco de la leche que al final tenía los tobillos dignos de un cuadro de Botero 🙈. Y ahora… pues empezando a perder un poco el miedo (los cambios de temperatura por aquí abundan), y a ver! El Papi quiere ir a la playa, pero yo no lo veo….
    Y qué emoción!!! Qué poquito queda!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tengo suuuuper suerte y mis tobillos están super dignos a pesar del calor y del reposo y del no-reposo jaja yo espero no llegar a la 41+3 como con Pichí porque ya parece q las olas de calor llegan para quedarse :S. Bueno, id dando pasitos según os veais seguros!! Pero la verdad q no se me ocurre mejor lugar q la playita para cuidarse y relajarse jejeje Besitos para los 4!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Ay, que queda nada y menos! Esto se anima y será cuestión de días (si es que no has dado a luz ya jjj).
    Recuerdo mis últimos días de embarazo con molestias parecidas, menos las contracciones que nunca llegué a sentir ni una en todo el embarazo. Encima, el calor no ayuda nada por las noches.
    Bueno, esto ya está hecho, así que espero que todo vaya (o haya ido) estupendamente. Ojalá tengas un bonito parto.

    BesosMil!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que miro el calendario y me parece como que no va conmigo q la semana q viene ya salga de cuentas jajaja Yo mira q estoy ahora dnaodme bastante más caña q antes y oye ni una contracción 😛 Así q La Nueva me va a salir puñetera!! Lo de las noches sin duda es el peor momento para mí…y qué dolor de huesos y músculos! Es como tener 90 años derepente!! Ojalá pueda compartir con vosotras prontito que el parto ha ido genial!! Y si no pues también os contaré!!! 🙂 Un beso grandote!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s