LA ILUSIÓN

Estas navidades son las que he vivido con más ilusión desde que tengo memoria. No han sido especialmente felices con los bisabuelos alternándose en el hospital, con Alma de Suegri maldiciendo por las esquinas por todo lo que ha tenido que trabajar en casa de su suegra, con la total ausencia de ese abuelo que nunca ha querido serlo… pero pasase lo que pasase la sonrisa de Pichí, el brillo de sus ojos y la ilusión de esta niña de dos años han rodeado cada momento haciendo que me hayan parecido las más especiales de mi vida.

Y es que, este año, Pichí se ha enterado de todo. Ha pedido cosas a Papá Noel, se ha comido las uvas (tolón-uva, tolón “ota” uva decía), ha bailado, ha cantado, ha jugado con los primos y con sus tíos de Alemania, ha visto la Cabalgata de los Reyes Magos sin perderse ni una de las carrozas y ha preparado la leche para los Reyes y el agua para los camellos.

Y es que, para mí, es cierto eso de que con niños la Navidad se vive de otra manera. Mira que a mí ya me emociona el tema de las luces, la calle, la gente y los regalos pero con Pichí este año participando en todo han sido las mejores… hasta el momento.

Porque además de toooda esa ilusión que nos ha contagiado Pichí, Alma de Papi y yo tenemos otra nueva ilusión… pequeñita… de 13 semanas… ¡estamos embarazados!

IMG_20170111_032655ret.jpg
«El nuevo». 13 semanas

Ays, después del aborto bioquímico, de los miedos, de la incertidumbre… ¡por fin! Ya os contaré poquito a poco porque ha sido una montaña rusa, mucho miedo e incredulidad al principio, os explicaré por qué no tengo mi test de embarazo para el recuerdo como tengo el de Pichí, la vista a urgencias, los médicos taaaan simpáticos con toda la ironía del mundo, las reacciones de los familiares, la lactancia de Pichí estando embarazada, … ¡y tantas cosas que quedan por venir!

¿Os quedáis a compartirlo con nosotros? ¿Qué tal vuestras navidades?

24 comentarios en “LA ILUSIÓN

  1. Aunque ando aún perdida y medio desconectada del mundo blogueril, no puedo dejar pasar la ocasión para felicitarte de todo corazón. Me alegra infinito ver a tu nueva ilusión.
    Ya nos contarás cómo estás, cómo lo llevas/lleváis y todas esas cositas.
    Me alegro mucho, mucho, muchísimo! ❤

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchísimas felicidades. No me extraña que hayan sido tan especiales estas fiestas para vosotros 🙂 Nosotros fuimos a ver la Cabalgata de reyes con la nena. Y aunque solo tiene 10 meses, alucinaba. Yo hacía más de 30 años que no iba. La verdad es que es contagioso. Besos y a cuidarse mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. El momento cabalgata para mí ha sido uno de los mejores estas navidades, la verdad… entre verla mirar con tanta ilusión y mis hormonas estuve llorando un montón jajaja pero es lo que dices, nos contagian la alegría y es una pasada. Un besote!!

      Me gusta

  3. Como ya te dije por Facebook: ENHORABUENAAAA!!! Me alegró un montón la noticia!!! Aunque, si te soy sincera, me lo olía… llámame bruja, pero tenía la sensación de que ibas a entrar en el club de bimaternidad que se está extendiendo por la blogosfera 😉
    Mil besos y a descansar muuuucho! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya sé yo de dónde le viene al Nano su don de brujillo jajaja ays tenemos muchas ganitas de ampliar la familia así q esperemos q vaya todo fenomenal!! Y a ver si me vaticinais el sexo del bebé q es algo q me tiene el vilo jajaja se huele un año llenito de emociones!! 😛 un besote guapa!!

      Me gusta

  4. Enhorabuena, esto es empezar con buen pie!!
    Yo este año por fin he disfrutado de unas Navidades como hacía tiempo, sin duelos, sin enfermedades, unas aburridas, cotidianas y maravillosas Navidades sin sorpresas 😊 Besos y a cuidarse mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bastante bien , la verdad las nauseas se han pasado ya y lo q me quedan ahora son dolorcillos q aparecen y desaparecen. Mentalmente bastante mas tranquila pero a veces no puedo evitar pensar cosas q no debería. A ver q tal se porta tu 2017 y vivís también nuevas ilusiones!! Un besote!

      Me gusta

Deja un comentario