EL ABUELO QUE NO QUISO SERLO

Érase una vez una niña que tenía una mamá. La mamá le decía siempre que la quería mucho y siempre sonreía con un brillo especial en los ojos cuando la niña jugaba, reía, comía o incluso mientras dormía (eso la niña lo sabía porque notaba el amor que recibía de su mamá hasta dormida).

Pero a veces, los ojos de su mamá se ponían grises, se apagaban y la niña no entendía por qué. Hasta que un día se lo preguntó a su madre y ella le respondió:

– Es que te falta un abuelo.
– ¿Ah, sí?- dijo la niña sorprendida.
– Sí, ¿no lo habías notado? Es ese señor que vemos más o menos cada tres meses, que no llama durante meses ni para preguntar cómo estás.
– Ah, pero eso no es un abuelo, entonces. El abuelo, es el abuelo Abelo, el papá de papá. El que me lleva a la piscina, el que me pasea cuando estoy pesada y no me quiero dormir, al que se le cae la baba cuando habla de mí a los demás, el que me echa de menos cuando lleva unas horas sin verme y necesita como mínimo una foto diaria para no perderse nada.
– Ya, pero podrías tener otro abuelo igual. Y no quiere serlo.
– Sí, o podría no tener ninguno y no saber lo que es un abuelo.

La mamá no dijo nada más. Su hija estaba feliz con su abuelo. Cada uno es como es y no se puede obligar a las personas a cambiar así que disfrutarían de ese abuelo porque, era cierto, hay niños que nunca conocen el amor de un abuelo. Y la niña tenía dos abuelos, el abuelo Abelo y la abuela Abela.

Hay que quedarse con lo que suma a nuestras vidas, nunca con lo que resta. Porque el domingo fue el día de los abuelos, felicidades a todos los que sí quieren serlo y disfrutan de ello. No sé qué haríamos sin vosotros.

Anuncios

7 comentarios en “EL ABUELO QUE NO QUISO SERLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s