Érase una vez una niña que tenía una mamá. La mamá le decía siempre que la quería mucho y siempre sonreía con un brillo especial en los ojos cuando la niña jugaba, reía, comía o incluso mientras dormía (eso la niña lo sabía porque notaba el amor que recibía de su mamá hasta dormida).
Pero a veces, los ojos de su mamá se ponían grises, se apagaban y la niña no entendía por qué. Hasta que un día se lo preguntó a su madre y ella le respondió:
– Es que te falta un abuelo.
– ¿Ah, sí?- dijo la niña sorprendida.
– Sí, ¿no lo habías notado? Es ese señor que vemos más o menos cada tres meses, que no llama durante meses ni para preguntar cómo estás.
– Ah, pero eso no es un abuelo, entonces. El abuelo, es el abuelo Abelo, el papá de papá. El que me lleva a la piscina, el que me pasea cuando estoy pesada y no me quiero dormir, al que se le cae la baba cuando habla de mí a los demás, el que me echa de menos cuando lleva unas horas sin verme y necesita como mínimo una foto diaria para no perderse nada.
– Ya, pero podrías tener otro abuelo igual. Y no quiere serlo.
– Sí, o podría no tener ninguno y no saber lo que es un abuelo.
La mamá no dijo nada más. Su hija estaba feliz con su abuelo. Cada uno es como es y no se puede obligar a las personas a cambiar así que disfrutarían de ese abuelo porque, era cierto, hay niños que nunca conocen el amor de un abuelo. Y la niña tenía dos abuelos, el abuelo Abelo y la abuela Abela.
Hay que quedarse con lo que suma a nuestras vidas, nunca con lo que resta. Porque el domingo fue el día de los abuelos, felicidades a todos los que sí quieren serlo y disfrutan de ello. No sé qué haríamos sin vosotros.
Que lástima, pues sabes que te digo? Qué el abuelo ese que no quiere ser abuelo, él se lo pierde!!! Feliz día con retraso del abuelo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues si porque nada da mas alegría q los niñas!! Felicidades a todos los buenos abuelos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
También hay padres que no quieren ser padres. Estas personas tan egoístas no se merecen tener el cariño de sus hijos/nietos. Tienen lo que se han buscado y se están perdiendo mucho de la vida. Es una pena.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso es. Al final los q pierden son ellos. Los demás tenemos q aprender a no echar de menos lo q nunca fue.
Me gustaMe gusta
Entiendo que esas cosas duelen. Pero si te sirve de algo, son más dañinas las idas y venidas que las ausencias. Un abrazo y felices fiestas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes toda la razón. Es peor sufrir por no saber qué pasará y por esa inestabilidad que saber que se acabó y punto. Aún así es triste, qué le vamos a hacer. Que paseis muy felices fiestas!
Me gustaMe gusta
Si, un abrazo
Me gustaMe gusta