EMBARAZO / ABORTO BIOQUÍMICO: LA RAYITA TENUE DEL TEST DE EMBARAZO

Como sabéis, desde hace un tiempito tenemos ganas de aumentar la familia y en agosto nos pusimos a ello. La verdad es que, no sé por qué, me daba la sensación de que nos íbamos a quedar a la primera. Y así fue, fíjate tú, pero no acabó bien.

El lunes 5 de septiembre  tendría que haberme venido la regla así que esperé al miércoles 7 para hacerme un test de embarazo. Lo hice por la tarde porque con Pichí llevaba un par de días más de falta y salieron las dos rayitas super rápido así que imaginé que algo así pasaría. Puff, nada más lejos. Salió una rayita pero salió muy tenue así que decidimos esperar al sábado por la mañana y ya con la orina de por la mañana para dejar pasar los días y que subiese la hormona HCG y que además estuviese más reconcentradilla. Y el resultado fue igual. Muy tenue. Yo he sido muy poquito intuitiva con estas cosas, la verdad (estaba convencida de que Pichí sería un niño) pero ya me empecé a preocupar porque no me parecía normal. Así que pedimos cita para el médico, privado por supuesto, porque si hubiese tenido que esperar a la Seguridad Social nos hubiesen dado las uvas, seguramente literalmente.

EMBARAZO BIOQUIMICO.jpg
Test embarazo aborto bioquímico

El lunes 12 me hicieron una ecografía vaginal y la ginecóloga me digo que embarazada estaba, que el endometrio estaba gordito, que tenía buena pinta pero que era como si me hubiese quedado prácticamente antes de ayer. Que digo yo, si te estoy diciendo que según mi última regla debería estar de 5 semanas y ves un endometrio que parece de una semana de embarazo plantéate que la cosa no va, ¿no? Me mando análisis de sangre y para casa.

Y el martes por la noche empecé a manchar. Muy poquito. Y el miércoles a las 7 de la mañana ya era sangre roja. Y qué mal. Fuimos a urgencias y estuve una hora y cuarto esperando sola porque se supone que no podían pasar hombres (ya hablaré de esta sala porque una hora y cuarto me dio para pensar mucho). Alma de Papi en el coche con Pichí. Y ya cuando pasé a la sala y me tuve que desvestir para la ecografía vi que aquello ya sí era como una regla. Y a llorar. La ginecóloga que me atendió fue bastante dulce, me habló clarito y con suavidad, pronunció la palabra “aborto” super bajito y todo lo hizo con una mano sobre mi rodilla. Le doy las gracias porque ya es suficiente con que pasen estas cosas como para encima dar con profesionales complicados.

Así que nada… en el aborto bioquímico se produce fecundación pero apenas llega ni a implantarse ni hay saco gestacional ni nada de nada. De hecho muchas mujeres (o eso dice internet) piensan que es un retraso en la regla sin más. Yo he tenido 6 días de sangrado como una regla normal, con el mismo dolor así que físicamente bien. Se supone que en 28 días debería tener la regla otra vez y se puede ya volver a intentarlo. Como no hace falta hacer legrado ni nada no hace falta esperar para ponerse a buscar.

Las dos médicos me dijeron que un aborto en la vida de una mujer es lo más normal, cosa que yo ya sabía. Que ha sido mala suerte, que soy joven y que no tiene por qué volver a pasar. Pero vete tú a saber, eso no me lo puede asegurar nadie y un aborto vale, pero para dos ya mi mente no está preparada.

Mis sentimientos, ahí sí que hay miga que sacar. Ha sido agotador. La incertidumbre de si irá bien o no, el agobio de pensar que algo va mal, el ilusionarte otra vez cuando el médico dice que tiene buena pinta y el creer morir cuando ves que sangras, la impotencia de no poder hacer nada y la desesperación de estar hora y media sola en una sala de espera sabiendo que estás perdiendo la segunda ilusión más grande de tu vida. Cuando me confirmaron el aborto a parte de mucha tristeza sentí alivio porque al menos la incertidumbre se había acabado, porque yo sabía que algo iba mal y porque mi cuerpo ya había decidido echarlo fuera. Y eso que el aborto bioquímico es de los “fáciles”. No te ha dado tiempo ni a que te den la f.p.p. no ha habido saco gestacional así que no te ha dado tiempo a “encariñarte”. Pero la sensación de pérdida está ahí. Y se pasa muy mal.

Y ahora… la palabra es MIEDO. Miedo a que me vuelva a pasar. Sé que eso sólo se verá con tiempo así que lo único que puedo hacer es esperar.

¿Me contáis si habéis sido mamás después de tener un aborto? ¿Palabras de ánimo? Mil gracias a todas y espero ayudar a no sentirse tan sola a las que pasen por lo mismo.

Anuncios

44 comentarios en “EMBARAZO / ABORTO BIOQUÍMICO: LA RAYITA TENUE DEL TEST DE EMBARAZO

  1. Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que te recuperes pronto y saques toda la angustia que tienes para volver a empezar.
    La hora y media esperando sola en esa sala antes de que te atiendan me parece inhumano. Sabiendo por lo que vas deberian ser mas considerados pero que va… a mi me paso al principio de mi embarazo y son los minutos mas horribles del mundo por que no sabes que pasa y encima nadie te dice nada…
    Te mando mucho animo y fuerza!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad que dentro de lo malo no me he hundido pero puff que mal se pasa. El tema de la sala de espera es de las angustias que yo creo que se me va a quedar grabada toda la vida. Se hace eterno y yo no sabía ni qué hacer. Muchas gracias por los ánimos, un besote!!

      Me gusta

  2. … Joer… Lo siento un montón 😔
    Por mi parte no pasé por lo mismo. Sí me metieron un susto tremendo, cuando los médicos confundieron el sangrado de implantación con una amenaza de aborto, y puedo comprender la angustia que se puede pasar, aunque no es lo mismo, claro.
    Mi madre tuvo un aborto al trimestre cumplido, y también lo pasó mal. Creía que no se volvería a quedar… Y resulta que los dos siguientes llegaron a puerto! (La prueba está en mi y en mi sister 😉)
    En mi caso, tuve una enfermera cafre que me dijo que no me preocupara, que si ese embarazo terminaba mal, el siguiente saldría bien…
    Mucho ánimo! No desistas!!
    Un abrazo bien fuerte y mil besos! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Ays, gracias guapa. Yo he hablado con amigas que les ha pasado y me han dicho q en los siguientes embarazos se obsesionaban muchisimo con el tema de los manchados así q yo, obsesiva por naturaleza me imagino q iré por el mismo camino. Qué pena con lo facil q fue todo en el embarazo de Pichí! :(. Hay muchos médicos q hacen unos comentarios quitándole hierro al asunto q no proceden para nada, la verdad porque se pierden muchas ilusiones pero bueno, sé q es cuestión de esperar y espero q la siguiente vaya bien :S Un besote grande!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Lo siento de veras. Intenta quedarte con la parte menos mala: ya ha pasado y si os apetece podéis volver a intentarlo en cualquier momento.
    En mi caso no tuve un aborto pero sí un sangrado durante varios días que me hizo acudir a urgencias. El rato que pasas hasta que te llaman no se lo deseo a nadie y no entiendo lo de no dejar compañía. Estos protocolos de hospital son tan absurdos a veces…

    Mucho ánimo. Seguro que con las sonrisas de Pichi consigues superar este bache muy pronto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras, Estrella. La verdad que tengo suerte de tener a Pichí porque sin ella todo esto sería mil millones de veces más doloroso. Yo tampoco entiendo el protocolo de este hospital con el miedo que se siente en unas urgencias y más si son obstétricas. Yo lo cambiaría ya. Muchas gracias por tus palabras de ánimo y un abrazo fuerte.

      Me gusta

  4. Tengo tres preciosos hijos ya grandes y vinieron después de un aborto que encima fue horrible porque a los 3 meses sin explicación me dijeron que me hacían un legrado por más que pregunté si estaba muerto nadie respondió más que contando con que la mayor tiene 16 años yo era muy joven. Después de estas cosas las cosas no han de salir mal y hasta es más fácil quedarse embarazada. Te mando besos llenos de cariño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre mía, si es que si ya vas tu pasandolo fatal encima que el personal sanitario no ayude nada, te mantenga desinformada o nos trate como si fuesemos tontas… no puede ser, son cosas que luego se quedan grabadas a fuego. Per bueno, me alegro de que al final tengas tres hijos preciosos y ojalá no me toque repetir experiencia :S. Muchas gracias por tu cariño :). un besote

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo pase por un aborto😐mi primer embarazo, en la semana 7-9 no se pusieron de acuerdo…tampoco dejaron pasar al papi…ni tampoco necesite legrado …fue difícil y psicologicamentecomplicado….pero mi siguiente embarazo fue mi peque!!y fue todo bien!!no te voy a mentir cuando te quedas embarazada de nuevo es maravilloso pero da mas miedito de lo normal… va pasando con las semanas y las ecografias!!mucho ánimo!! Muchos mimos!! Pronto lo vas a conseguir y saldrá bien!!😚

    Le gusta a 1 persona

    1. Con lo mal que se pasa y encima verte ahí sola la verdad que eso hace que acabes sintiendote peor todavía. Independientemente de las semanas que estés se vive como un vacio enorme, la verdad. Pero bueno, otra mami a la que después le salieron las cosas bien ojalá yo tenga también suerte!! 🙂 Ays me imagino que de vivir el siguiente embarazo con mucho miedo no me va a salvar nadie per bueno, como dices es todo cuestión de esperar y de que pase el timepo poco a poco. Gracias por los animos!! Un besote!

      Me gusta

  6. Lo siento muchísimo :'(. Ya sabes que yo lo logré, después de mi aborto. La sensación dr miedo es muy conocida y no quiero engañarte: cuesta sacarsela de encima. Pero pasa y el siguiente embarazo llega y avanza y el miedo se diluye y deja paso a la ilusión. Ya verás como si :).

    Le gusta a 1 persona

    1. Me acordé mucho de ti y de Liela porque en mi entorno no te creas tú que tengo a gente cercana que le haya pasado (o q yo sepa, claro). El miedo a q se vuelva a repetir es lo q peor llevo y eso q procuro no pensarlo mucho, pero bueno, no paro de visualizaros en mi cabeza con vuestrros niños!! 🙂 A ver si a la siguiente va la cosa bien, pufff. Un besote 🙂

      Me gusta

  7. Cuánto lo siento. Es algo tan difícil y complejo de vivir… Ya sabes mi historia (mi primer embarazo que acabó en legrado en la semana 13). No se pueden comparar situaciones porque toda pérdida de un embarazo (para mí modo de verlo, da igual las semanas, da igual si ya eres madre, da igual si es el primer embarazo o el cuarto) produce una pena y un dolor indescriptible que poca gente entiende. Lo peor suele ser la incomprensión y el trato que una recibe (tanto de personal médico como de amigos/familiares). ¿Cómo te dejaron sola tanto tiempo sin el apoyo de un familiar? Siento que tuvieras que pasar por algo así.

    Te diría lo mismo que te ha dicho La Hobbita. El miedo, la angustia y todas esas sensaciones raras pasarán poco a poco.

    Mucha fuerza y un abrazo muy fuerte (ojalá fuese en persona).

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo como intuía que algo iba mal desde el principio la verdad que creo que hubiese caido más hondo si hubiese pasado más tiempo o si me hubiese creido de verdad en algún momento que el embarazo iba bien. Aún así es como si se te rompiese algo por dentro y lo peor la impotencia de que no puedes hacer nada. La verdad que a gente cercana no se lo he contado por lo que dices, el miedo a la incomprensión o a que me hagan comentarios q no me apetece oír así que lo hemos gestionado casi solitos Alma de Papi y yo y bastante tranquilos. Puff lo de la sala de espera fue una tortura. Por protocolo no puede haber otra gente en la sala de espera o al menos era así hace un año y fue horroroso comermelo todo yo sola. Muchas gracias por tu cariño que me llega hasta Madrid, guapa. 🙂 Un besote

      Me gusta

      1. Te entiendo totalmente. Si volviese atrás en el tiempo, creo que hubiese preferido que los amigos, e incluso parte de la familia, no lo supieran (se creaban momentos tensos e incómodos en las conversaciones). Pero claro, ya eran muchas semanas de embarazo y habíamos dado la noticia 😦

        Me alegra que te llegue el cariño vía virtual ❤

        Le gusta a 1 persona

      2. La verdad q el gestionarlo nosotros solos para mí ha sido mejor sin agobios y contándoselo a quien he necesitado. Si hubiésemos dado la noticia ya pufff son tantas ilusiones q se pierden!! En fin, poquito a poco 🙂 Un besote bonita!!

        Le gusta a 1 persona

  8. Lo siento mucho, un familiar muy cercano ha pasado por lo mismo un poco más avanzado todo y sé que es duro!
    Estoy segura que eso no significará nada y en breve podrás tener otro bebé sin mayor complicación.
    No me pare muy normal lo de la espera, eso sí, sufrimiento gratuito!
    Un beso grande

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias. La verdad que es un vacío que no se puede describir y aunque hay gente que le quita importancia cuesta recomponerse mentalmente, la verdad. Pero bueno, intento no pensar demasiado y centrarme en Pichí que hace que se me olviden las penas. Estos niños son maravillosos.Un besote!

      Me gusta

    1. La verdad q hasta q no lo vives no sabes esa sensación de vacío que se te queda como tú dices. La verdad que leeros a las q habeis pasado por lo mismo me ayuda a no sentirme tan sola porque como dices, solo nosotras sabemos lo q se siente y eso q dentro de todo esto yo me considero “afortunada” de q haya sido tan al principio pero pufff la decepción y la pena no la quita nadie. Esperemos q prontito todo vaya bien!! Muchas gracias, un besote!

      Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón. Yo creo q hay mucha gente q le quita importancia porque total “estabas de muy poco” y cosas así pero desde q el test da positivo empiezas a imaginar y te pase cuando te pase te caes con todo el equipo y da mucha pena y rabia. En fin, gracias por los ánimos y por tus palabras q son las mejores q se pueden decir!! 🙂 Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  9. Lo siento muchísimo. por suerte estuvistes con profesionales que tuvieron mucho tacto, y eso siempre ayuda.Desgraciadamente, no fue mi caso. Es cierto que no tiene porque volver a pasar, pero el miedo ya no se pierde. Por suerte no has sufrido un legrado, que eso siempre retrasa la busqueda de una nueva maternidad. Cuídate mucho y besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Dentro de lo horroroso q es esto he tenido bastante suerte y ha ido todo tranquilo, como dices, sin legrado y con médicos q me han respetado. No quiero ni imaginar sumar al dolor q te toquen malos profesionales :(, ya lo siento. Es un asco. De momento estoy bastante tranquila y procuro no darle más vueltas. Lo q tenga q pasar, pasará. Un besote grande.

      Me gusta

  10. Preciosa, un abrazo enorme. Se pasa mal y no se olvida nunca, pero cuando menos te lo esperes volverás a ver el positivo y volverás a ser feliz, y esta vez todo saldrá bien. Y no te voy a engañar: como ya te han dicho, afrontar un nuevo embarazo tras un aborto es difícil, sobre todo al principio, pero poco a poco lo vas superando y ves que todo va bien, y te relajas.

    Nosotros abortamos a las 8 semanas. Era nuestro primer embarazo y el día que empezó el sangrado yo sabía que algo no iba bien. Fui tres días seguidos a urgencias porque el sangrado iba en aumento, hasta que fui tras expulsar el saquito en casa. Me trataron muy bien, excepto una de las ginecólogas que el primer día me dijo sin tacto que seguramente la cosa no siguiera adelante y que aún era joven, como si eso cambiara algo. Siempre estuve acompañada, igual que el día de la revisión para ver si hacía falta legrado, pero por suerte no fue así.

    Un mes de descanso y me volví a quedar a la primera. Y ahora mismo tengo a mi pequeño encima de mí mamando y doy gracias a mi pequeño ángel por mandarme este regalo.

    Lo dicho, muchos abrazoa y besos, llora y desahógate tanto como necesites y, sobre todo, acuérdate de lo feliz que fuise al ver el positivo y quédate con eso.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que el tener a Pichí me ha ayudado mucho a reducir dudas y miedos sobre la infertilidad, por ejemplo y sobre todo q con un achuchón suyo se me quitan las penas. Ahora sí, me noto q soy un miedo con patas. Le he visto las orejas al lobo y estoy en un momento q pienso q todo puede salir mal y me reconcome, la verdad… pero bueno, me ayudan mucho vuestras historias porq van todas con finales felices y bebes arco iris sanotes así q ojalá, ojalá la cosa salga bien prontito. Mil gracias, guapa y un besote.

      Le gusta a 1 persona

      1. No quiero desanimar, sólo ser realista: miedo vas a tener, pero poco a poco se va difuminando. Y supongo que con una peque en casa será todo diferente y se llevará mejor, incluso el nuevo embarazo. Pero no te preocupes: verás otro positivo y todo irá bien. Para lo que quieras, aquí estoy. Un beso enorme, cielo.

        Le gusta a 1 persona

  11. Lo siento muchísimo preciosa… duele muchísimo, con ese pequeño ser mueren también muchas ilusiones y nacen también nuevos miedos…
    No entiendo eso de que te dejasen sola esperando en un momento tan delicado… al menos después lo compensó la dulzura de quien te atendió.
    Ya sabes que nosotros tras unos cuantos abortos y perder a Artitz, tenemos por fin a nuestro arco iris. Todo llega, a veces el camino es duro, pero cuando tengas a tu bebé en brazos sabrás que ha valido la pena. Solamente puedo decirte que el amor y deseo de ser madre nuevamente gana a todos los miedos, y que no será fácil tras pasar una pérdida, pero se supera.
    Date el tiempo que necesites, y a por todas! Mucha fuerza y un infinito abrazo ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Duele bastante más de lo q pensé q podría doler y sobre todo da rabia e impotencia no poder hacer nada… pero bueno, ahora estoy tranquila y procuro no darle demasiadas vueltas ni al porqué ha podido pasaar ni al futuro auqnue a veces el miedo, mejor llamémosle terror me puede :S. Creo en lo q dices q el deseo de ser madre es de lo q puedo sacar fuerzas y ganas para afrontar esos miedos así q de ahí lo sacaremos y a esperar q la cosa vaya bien. La espera en las urgencias para mí fue una pesadilla, aunq, por suerte, es el único mal recuerdo añadido a lo q pasó, de lo demás no me puedo quejar, menos mal. Me fijo mucho en vuestras vivencias y veo q teneis todas a vuestros bebes así q sois un gran apoyo!! Mil gracias!! 🙂

      Me gusta

  12. Hola preciosa!!

    No sabes cuánto lo siento!! Yo también he tenido una experiencia así este verano aunque no ha sido bioquímico si no diferido. En fin, da igual el apellido porque llevan el mismo nombre.

    Qué te voy a contar!! Tengo un post sobre este tema, por si te apetece leerlo. Te mando un abrazo de los buenos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ays, pobre!! Siento mucho q tú también hayas pasado por esto. La verdad q es q se pasa fatal y no tendría q pasarle a ninguna mujer. Pero somos muchas y el apoyo y la comprensión q estoy recibiendo es imposible de describir. He leido tu post y me ha encantado. A mí me pone negra el “seguro q a la siguiente te quedas y todo va fenomenal” q sabes q la gente lo dice con buena intención pero es q no saben si irá bien o irá mal :S. Aysss creo q se pierden diez kilos de inocencia con estas cosas. Un abrazo muy fuerte, guapa 🙂

      Le gusta a 1 persona

  13. nunca escribo pero no me he podido sentir más identificada…tuve un aborto bioquímico con las mismas incertidumbres y angustias que has descrito (salvo que tope con una ginecóloga en urgencias con 0 empatia que lo más dulce que dijo fue..”es que ahora os haceis las pruebas de embarazo tan pronto que os haceis ilusiones enseguida”). hasta aquí lo negativo. lo mejor..al mes siguientes..y sin hacerme un test de embarazo..cuando fui a ni ginecóloga a una supuesta revisión vio mi saquito..embarazo al no bebé precioso que ya tiene 8 meses!! espero que sirva para darte ánimos..ojalá enseguida lo consigas!! muchos besos

    Me gusta

    1. Ay, María, qué te voy a contar… a mí la ginecóloga de lo privado también me dijo esa frase pero fue al principio cuando parecía que todo iba bien, decirlo cuando ves a la persona sufriendo me parece de gente mezquina, directamente, no añaden nada más que dolor. Siento mucho que tuvieses que pasar por eso, te lo digo de todo corazón porque entre nosotras nos entendemos. Mil gracias por tu comentario y sobre todo por compartir conmigo ese final feliz en forma de bebé que para las mamás es nuestro mejor regalo y más después de algo tan triste como un aborto. Ojalá prontito tenga buenas noticias que contaros!! Un besote para ti y para tu bebe!! 🙂 Disfrútalo mucho.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s