BIENVENIDO 2016

Un nuevo año siempre me llena la cabeza de proyectos, de ganas de hacer mejor algunas cosas, de aprender a hacer otras… pero este año estoy trascendental.

Empecemos por el principio. Ha venido de visita el hermano de Alma de Papi que, con 25 añitos se ha ido a Alemania con su novia a buscarse la vida. Nos han contado lo contentos que están, lo bien que van allí las cosas, las bajas de maternidad de un año y de paternidad de dos meses, la conciliación, los suelos altos… Y se me pusieron los dientes largos. Me dio envidia ver que sí hay otra forma de hacer las cosas, que las mamás españolas que viven en Alemania pueden trabajar y no tener que abandonar a su bebé de menos de 4 meses, que los papás pueden reducir su horario después de los 2 meses de baja de paternidad para cuidar de su mujer y su hijo etc etc.
Hasta el punto de que quería ponerme a traducir al inglés el CV de Alma de Papi y me liaba la manta a la cabeza para irnos. Y eso que odio el alemán, es difícil y no me gusta como suena.

Una semana después fuimos a ver la casita que se ha comprado Alma de Mejor Amiga. Nuevita, en una urbanización sencillita, con su super trastero y plaza de garaje, sus suelitos de madera, su cocina recién puesta. Y ale. Ya me puse yo a maquinar: que si comprar una casa sale más barato que el alquiler que estamos pagando, que si cómo molaría vivir en una urba con gente joven con niños etc, etc.

Hasta que hablándolo con Alma de Papi me dijo: date cuenta de que si te compras una casa no te puedes ir a Alemania. Y ahí me di cuenta. No tengo ni idea de lo que quiero hacer con mi vida. Todo me viene bien. Sé cosas importantes, como que quiero tener 3 hijos y que me cuadraría quedarme embarazada del segundo este año. Nada más. Que quiero cuidar de mis hijos y pasar tiempo en familia. La pena es el maldito dinero que, aunque yo tengo muy claro que si se quiere se puede, a Alma de Papi le da más miedo.

Y así hemos he empezado el año. No sé si es la crisis de los 30 que cumpliré en marzo, el 2016, la cuesta de enero, el instinto maternal o qué sé yo, pero me noto indecisa y un poco agobiada por no saber qué pasará (obviamente ya sé que es imposible saberlo).

¿Alguna otra en la sala ha vivido alguna crisis parecida?

Anuncios

12 comentarios en “BIENVENIDO 2016

  1. Por supuesto! Yo también tengo familia que vive fuera y te das cuenta que conciliar es posible, planes e ideas muchos, pero siempre he pensado que da igual donde te encuentres, lo importante es que estés feliz con tu vida tal y como la has construido, el aburrimiento de la monotonía existe incluso en Alemania, donde no todo es tan perfecto, a veces idealizados los sitios y nos olvidamos que también tienen cosas que igual no nos gusten tanto, yo estoy en la crisis de los 34!!! Pero intento pasármelo bien y dejar que pase 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Está claro q a mí de Alemania sólo me gusta su conciliación pero no sería feliz allí, la verdad…eso delata que estoy muy perdida jaja Yo también supongo que pasará y poquito a poco espero ver algo claro :S. Tienes razon, llo importante es estar feliz con la vida que has construido y yo lo estoy, así que eso es bueno!! Animo con tu crisis jajaja

      Me gusta

  2. Guíate por tu instinto, que no te va a fallar! 😉 Decidas lo que decidas, será lo correcto (si es que lo haces plenamente convencida). Por aquí nos pasó algo similar tras la Nochevieja: nos decidimos volver para la ciudad donde vivíamos antes, donde tenemos a la familia y a los amigos, y por más que sabemos que va a ser una liada buscar casa, la mudanza que va a ser infernal, nos sentimos seguros, animados y positivos con esta decisión. Así que ya sabes! Haz lo que te haga sentir bien!
    (Oye, que te puedo echar una mano con el Deutsch! 😉 )
    Besazos a miles para ti y tu Alma de Familia, guapísima! (Y de paso feliz 2016!!)

    Le gusta a 1 persona

    1. Ays muchas gracias guapa!!! Olé, o sea que habeis tomado una super decisión entonces!!! Tienes toda la razón, lo improtante es estar convencido y yo, la verdad es que no lo estoy..si fuese otro país de habla inglesa por ejemplo o francesa que algo me defiendo todavía pero Alemania pufff jejeje pero gracias por tu ofrecimiento jaja Ya nos contarás como te va la mudanza infernal jaja Feliz año!! 🙂 Un besote!!

      Me gusta

  3. Ya somos dos.. yo solo tengo claro que quiero tener otro hijo..pero aún no se si aquí o en la conchinchina jaja. No me gusta hacer propósitos ni planes a largo plazo, soy mas del dia a dia asi que ya veremos. Feliz año.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desde luego que vivir en el día y no como yo que pienso en el futuro todo el rato, es lo mejor para la salud mental jaja me agobio pensando en los “qué pasará”. :S A ver si tenemos suerte y se nos da bien este añito!!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Uys! Crisis como esas me asaltan todos los días pero lo que yo hago es centrarme, poner las cosas en perspectiva y hacer el ejercicio de verlo todo desde fuera. Así concluyes que realmente no hay decisiones buenas ni malas si no que cada elección te lleva de un punto a otro.

    Mis amigos de toda la vida están desperdigados por el mundo. Mi mejor amigo está en Holanda y está genial. Tengo una amiga en Suiza, dos en Alemania, uno en Edimburgo, otros dos en Irlanda, otros dos en Chicago (antes en Texas…) y uno en Bélgica. Ellos me cuentan las cosas de allí y a veces se me ponen los dientes largos. Pero la realidad es que cuando pude irme a Escocia, al final me salió otra cosa por aquí y decidí quedarme. No ha sido una mala decisión y desde luego no me arrepiento aunque a veces me pregunte en que habría quedado mi vida si me hubiera decantado por la otra opción.

    Nosotros ahora de vez en cuando hablamos del cambio de casa pero yo ya se que no es viable en nuestras condiciones actuales y con las características de casa que queremos (si, cochino dinero). Además, nuestra casita está genial (salvando el tema del 3º sin ascensor) y mucho me costaría encontrar una igual en prestaciones básicas (que se resumen en orientación, aprovechamiento del espacio y aislamiento :p.

    Lo que tengo más claro es que no se hacia donde se dirigirá nuestras vidas y no me importa. Se que este 2016 va a ser increible y especial, aunque solo sea por la Habichuela.

    Un abrazo y… suerte con ese embarazo! (Sin haberlo deseado, me ha salido un pareado) :p

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que tomando perspectiva sé que tengo mucha suerte, que tengo un mega marido y una nena preciosísima pero de vez en cuando mi ansias que llevo dentro me juega estas malas pasadas. Supongo que nos pasa a todas!!! De momento me lo estoy tomando con mas calma.aunque me estreso pensando jajaja Lo de irme fuera es algo que nunca he hecho y no sé qué tal se me daría aunque no me convence demasaido y menos a Alemania pero me da tanto coraje que allí tengan tantas cosas buenas relacionadas conla maternidad!!

      Aysss tu casita con lo bien apañada que la tienes!! El ser humano al final lo busca todo el tiempo es mejorar y superarse y parece que nunca estamos contentos al cien por cien!! Lo del 3º sin ascensor se soluciona con mochilita de porteo y ale, a la calle!!
      Desde luego q el 2016 va a ser tu año 😛 y espero que a mi se me de bien tambien!! un besote!!

      Me gusta

  5. Pues si te sirve de consuelo ya somos dos!! Jajaja, yo tengo muchas ideas en la cabeza pero ninguna coge forma todavía… También me gustaría empezar a buscar el tercero para finales de este año y mientras intentar conseguir un trabajo media jornada o empezar algo mío, pero todo está en el aire.
    Pienso que es normal, somos jóvenes y nos gusta hacer cosas y mejorar, aunque es verdad que siempre está el handicap del dinero …
    Pero vamos que lo de Alemania es un planazo genial en toda regla!!
    Un besazo y Feliz Año nuevo, te deseo todo lo mejor 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo, somos culos inquietos y parece que nunca vamos aestar contentas del todo jeje Ays, el maldito dinero, qué rollo. Y otro año q no nos toca la loteria!! :(.

      Jooo que suerte!! proyecto tercero jajaj muuuucha suerte a ver qué tal se nos da este añito!! 🙂 Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s