DE CÓMO HEMOS PASADO LAS FIESTAS

El resumen es FENOMENAL.

Empezamos yéndonos al pueblo, a casa de los abuelos de Alma de Papi, un lugar perdido de León en el que apenas hay cobertura y huele a chimenea. Un placer, vamos.

Los miedos los de siempre; el descontrol de horarios, que nos peguemos virus unos a otros, estar toda la familia junta y que al final salten chispas… Hubo de todo, la verdad.

La pobre Pichí se ha pasado tooooodas las vacaciones malita (cuando digo tooooodas es toooodas, estuvo tres días bien y luego otra vez tos, mocos y antibióticos al canto). Da la sensación de que no remontamos desde la maldita vacuna de los 12 meses aunque parece que ya, poquito a poco, va mejor.
Esto hacía que no pudiese respirar bien tumbada, así que tuvimos un par de noches de película de terror y el resto de los días le dio por madrugar a las 8 y media de la mañana. Menos mal que va recuperando poco a poco su horario.
El descontrol de horas, sobre todo de Nochebuena y Nochevieja me daba mucho miedo. No sabía si se dormiría o no y si luego se desvelaría con los ruidos, los cambios de casa etc, etc. (o que recuperase su esencia trasnochadora como tenía antes del bendito cambio de hora). Al final nada de eso. Estuvo jugando con los primos pequeños aguantando como una campeona y de buen humor y a las 12 o la 1 le decíamos “vamos a dormir” y allá que se venía a tomar su teta y, obviamente cayó rendida. Un diez.

En estos quince días además ha habido gente que la ha visto al principio de las fiestas y luego al final y coinciden en que ha cambiado un montón. Se pega sus paseos solita, sin agarrarse a nada de un lado a otro, está empezando a vocalizar de manera intencionada (dice ta para teta, aaatá para agua y lo que más claro dice y que acompaña señalando con el dedito tieso es “pa-pa”). En cuanto a la comprensión ha avanzado muchísimo. Nos dice que sí y que no con la cabeza entendiendo claramente lo que le decimos, y eso implica que han empezado las primera rabietas cuando no consigue lo que quiere. Me acuerdo mucho de otra mami bloguera (que no recuerdo ahora mismo quién era, mil perdones) que hablaba de que su nene tiraba la cabeza para atrás cuando se enfadaba y que a ella le daba miedo por si se hacía daño. Es la misma técnica que ha desarrollado Pichí (que yo me pregunto en qué momento nos ha visto a su padre o a mí hacer eso cuando nos enfadamos jajaja porque si no, ¿de dónde lo sacan?). Tiene carácter la niña pero, de momento, con paciencia, muchos mimos e intentando distraerla con canciones lo podemos manejar.

Hemos echado de menos a algunos que no han querido estar presentes (sí, hay abuelos que no quieren serlo), pero en general nos hemos sentido queridos y arropados por nuestra gran familia que, desde hace 14 meses, es también la de Pichí.

Ays, mañana vuelvo a trabajar mi ratito con sabor a turrón aún en la boca. Y vosotr@s, ¿qué tal habéis pasado las fiestas?

Anuncios

28 comentarios en “DE CÓMO HEMOS PASADO LAS FIESTAS

  1. Vaya…pero bueno pese a que ha estado malita tiene pinta de que lo habéis pasado estupendamente! Y con eso es con lo que hay que quedarse! Vaya con lo de tu papá…ya lo siento…pero se te ve muy bien rodeada de amor y eso es lo importante! Que nunca te falte! Hacéis una familia preciosa y por eso es por lo que hay que luchar! Tengo un post preparado sobre la primera rabieta de Pequeño G!!! Fue el sábado justamente! Hasta ahora ha sido siempre un niño bien dócil y llevamos unos días…qué carácter ha sacado el tío! Yo esperaba que esto llegara un poco más tarde, pero bueno…aquí lo tengo! Jaja A ver cómo se nos da, porque yo no sé muy bien cómo hacer! Todavía no es lo suficientemente mayor como para entenderme hablando sin llorar tranquilamente jaja así que veremos! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que no nos podemos quejar de lo bien rodeados que estamos y lo bueno es que Pichí ha disfrutado mogollón. El que no quiera estar él se lo pierde pero a veces me cuesta acordarme :S.

      Tarde o temprano el momento rabieta llega por lo q veo!! jajaja Las de Pichí de momento no son muy intensas pero se coge unas lloreras tontas o monta así algún pollete que me quedo loca jajaja menos mal que se le pasa pronto. De momento a nosotros nos sirve distraerla con otra cosa y darle algún mimito apartándole lo que sea q no puede coger pero sin marcarle mucho el NO que si no, es peor :P. Estoy deseando leer la rabietilla de Pequeño G!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Ohhhh! La Pichí bonita! 🙂 Es una pasada como cambian y avanzan de un día para otro! Y lo que te queda aún! 😉
    Lo de los mocos: paciencia 😦 Yo ya tengo experiencia en eso, ya es el tercer invierno que el Nano la pasa con tos y mocos (este año peor todavía). En nuestro caso, estuvimos los 3 pachuchos con tos y mocos a raudales la última semana. Increíble, eh? jajajaja
    Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  3. Por fin de vuelta. Siento que Pichí estuviera malita esos días. Se pasa fatal cuando están enfermos y no se puede hacer gran cosa salvo ayudarles a pasar el trance (los mocos son un latazo de cuidado).
    Por otra parte, veo que está más suelta y espabilada en cuanto a caminar y a hablar. Esto es un no parar. Cuando empiezan a hacer cositas, ya no paran 🙂

    Por la gente que no quiera estar con vosotros, eso que se pierden. Quien no os quiera, no os merece. Es una pena y ya lo siento, pero él es quien sale perdiendo. A Pichí no le va a faltar amor del resto de su familia.

    Un beso!

    Me gusta

    1. La verdad que aunque la nena tenga fiebre y eso no se queda apagadita sino que le da como un ataque de mimos y luego está tan pancha pero lo de los mocos pufff que noches!!! que horror!!! A ver cuánto duramos ahora sanotes en esta casa jejeje.

      La verdad que está cogiendo carrerilla que da hasta vértigo. Todo lo copia, todo lo entiende y todo lo quiere probar y si no…se enfada un montón!! Está sacando un carácter jeje aunque me encanta que sea guerrera!!
      Estoy super de acuerdo contigo, desde luego que lo merece bien poquito pero a veces me da un coraje esta situación porque hay tantas cosas que no puedo entender… pero en fin, desde luego que hemos estado muy bien rodeados y mimados las fiestas!!
      Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Qué bien Pichí!! Si es que estos niños dan pasos muy rápido!! jeje. Me alegro que lo pasarais bien, a pesar de la temporada un poco pachucha. Pero lo mejor siempre es la compañía, que por lo que veo ha sido estupenda 😉 Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me alegro de que todo ok!! Hombrecito no se duerme hasta la 1 mas o menos, desde las fiestas aun estoy intentando que de duerma un poquitin antes…jijiji, las rabietas tambien nos acompañan a nosotros de vez en cuando y los mocos…creo que es algo normal…Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

    1. jeje los mocos con el inverno es lo que hay pero es que son muy cansinos jejeje… a mí me daba miedo que se quedase trasnochadora pero parece que no yujuuu jejeje Y las rabietas… en fin, con paciencia y entendiendo que son parte del proceso… menuda guerrera tengo en casa 😛

      Le gusta a 1 persona

  6. Bueno, aunque haya estado pocha se lo ha pasado fenomenal y va creciendo a un ritmo endiablado!! Primeras rabietas, ains…. que hermoso! (me lo recordarás cuando a la Habichuela le den xD). Mi abuela materna también es de un pueblo de León pero trato de no pisarlo demasiado (vamos, tanto lo trato que no lo hago :p).

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi el pueblo, la verdad que me encanta jajaja ver a toda la famlia, comer comida de la abuela y enterarte de los cotilleos… es un mundo aparte!!! jajaja….dentro de un año ya me cuentas lo de las rabietas a ver si te parecen tan hermosas jajaja que estas niñas vienen con carácter!!! 😛 Un besote!!

      Me gusta

    1. Parece que al final nos sorprenden para bien, menos mal!! Lo de los horarios es de pesadilla porque como se trastoquen no hay quien los recupere pufff me alegro de Álvaro se haya portado 😛 jejej un besote!!

      Me gusta

  7. Las fiestas en familia son lo mejor! Y siempre siempre hay un garbancín negro, en la mía es mi suegra, que tampoco quiere ser abuela… Ains
    Bueno a mí también me da a miedo como iba a estar Enzo en España… Y a pesar de irse a dormir a la 1 de la mañana todos los días porque tenía que ser en su cuna de viaje sino no dormía, solo pequeños ratos en el carro de paseo, lo demás fenomenal.
    Qué graciosa esta Pichí, ahora sí que empieza lo bello, más si cabe, con todas las monerías que les da por hacer.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s