MI PLAN DE POSTPARTO

Mucho se habla del plan de parto, de cómo nos gustaría que fuese todo a la hora de traer a nuestros hijos al mundo, pero, hace un tiempo, leí en el blog de una compañera la idea del plan de postparto… ¿cómo me imagino los primeros días en el hospital y en casa con “La Nueva”? ¿Cómo me gustaría que viviésemos esas primeras horas? Pues bien, aquí os dejo cómo sería mis postparto ideal ( a ver lo que se cumple al final jeje).

  • LAS PRIMERAS HORAS, TRANQUILITOS. Cuando di a luz a Pichí tuve suerte porque me dejaron en el paritorio 10 horas antes de subirme a planta y las visitas estaban prohibidas. La verdad, no me imagino apalancada en la cama con los efectos de la epidural, sudada y llena de sangre y meconio recibiendo visitas así que, para nosotros fue una ventaja. Las primeras horas con “La Nueva” me las imagino del mismo estilo (es más, a parte de a la gente muy muy cercana procuraremos no dar mucha información para no tener avalanchas indeseadas). No sé cómo gestionaremos el tema de Pichí porque estar más de 24 horas sin verla creo que se me hará difícil pero entiendo que las primeras horas le pertenecen a “La Nueva” y espero poder disfrutarlas a tope.
  • EL MOMENTO DE QUE PICHÍ Y LA NUEVA SE CONOZCAN. Ays, éste es un momento que he visualizado muchísimo, yo creo que incluso antes de estar embarazada, fijaos lo que os digo. Como Pichí se quedará con los abuelos tenemos que prepararles porque nuestra idea es que Alma de Papi vaya a por ella y entren ellos dos solitos en la habitación y darles un tiempo a las hermanas antes de que los abuelos me las empiecen a aturullar a las dos. Tengo muchas ganas de disfrutar de esa imagen, de ver cómo Pichí busca a La Nueva (que mi idea es que esté en la cunita) y se miren y se descubran y nosotros nos deshagamos de amor en ese momento. Sin duda para mí, éste es el punto más importante y ojalá podamos vivirlo así, con calma, con amor, y sin más gente a nuestro alrededor.
  • VISITAS EN EL HOSPITAL. Cuando nació Pichí, como ya os conté tuvimos ciertos problemillas con las visitas que, esta vez, me encantaría evitar. La idea es la misma, que sólo venga familia y algún amigo cercano que nos apetezca, el resto en casa, que una no está para fiestas. Me gustaría poder ser más asertiva y decir claramente cuándo pueden venir y cúando no porque a mí esas visitas a las 9 y media de la mañana me matan. Ni qué decir tiene que mientras estén allí me encantaría que ni cogiesen ni despierten a La Nueva (o que al menos pregunten si pueden hacerlo). Otro de mis deseos es no tener que sacarme la teta delante de cierta gente que no tiene por qué verme (ya sabéis lo vergonzosilla que soy). Veremos cómo nos organizamos pero creo que aleccionaré a Alma de Papi (que es menos asertivo que yo, si cabe) para que les eche sutilmente cuando me toque sacarme la teta.
  • YA EN CASA. En casa me encantaría poder disfrutar de la adaptación con tranquilidad, dedicándole el tiempo necesario a la lactancia y a la vez estando pendiente de las necesidades de Pichí. Para ello, nos encantaría que se nos echase una mano con la organización de la casa, con las comidas etc. Cuando vengan las visitas nos encantará que sean relativamente cortas, por supuesto avisando con antelación, que mimen a Pichí y, seguramente, aprovecharemos para salir a la calle y que no pisen casa para no tener que estar pendiente de tenerla impoluta.

Bien, pues este es mi postparto soñado, ¿cómo os gustaría que fuese el vuestro? ¿Discrepó mucho vuestro postparto imaginado con el real? ¿Creéis que exijo mucho?

16 comentarios en “MI PLAN DE POSTPARTO

    1. A mí me pareció una idea genial, sobre todo para estar de acuerdo en la pareja y tenerlo hablado y el papi q nos eche una mano porque una recién parida sólo tiene neuronas para su bebé y ahí los papás pueden ayudar un montón!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Pues yo quiero controlar la cantidad de visitas en casa. Y en el hospital, el que vengan a la hora dicha, no 3h antes (como nos hizo el cuñado) , 2h (el resto de familia política) ….. lo recuerdo muy hastiada. Ya veremos como acontece todo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No entiendo en qué piensa la gente cuando se plantea estas visitas al hospital, la verdad. Y son gente con hijos!! A mí me mató la visita a las 10 de la mañana que me hizo ir corriendo a ducharme, y a ponerme un poco presentable, como si una recién parida no tuviese nada mejor en lo q pensar. Pufff, ánimo q tienes aún unos mesecitos para planearlo :P. Un besote!!

      Me gusta

  2. Me encanta el segundo punto, ese mágico momento en el que se encuentran los hermanitos (en mi caso, a la planta de maternidad no dejaban entrar a menores de 12 años y tuvimos que aplazar a nuestra salida el encuentro que al final fue en la calle, con mi padre y una vecina como testigos… poco idílico la verdad pero Bichillo tampoco estaba muy interesado en La Santa) espero que tengas un buen parto y postparto. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Espero que todo te salga a la perfección y que te hagan caso con las visitas, aunque es difícil, no imposible.
    Me ha encantado el momento de posible encuentro entre hermanas, jejeje ideal, si yo tuviera un hermanito para P me encantaría que fuera así tb.
    Muchos bss y espero que salga como quieres

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo bueno es que siendo La Nueva la segunda hija para vosotros, tenéis muy clarito lo que podéis/quereis exigir y hacer.
    Madre mía… mi postparto inmediato fue de camarote de los hermanos Marx. Por ser programado el parto, tenía allí a mis padres, suegros y cuñada desde el primer momento (horror). Salir de quirófano y encontrarte semejante panorama en la habitación (y sin mi hijo que estaba en el nido y al que conocí porque mi querido suegro me lo enseñó en una foto que le hizo) es una caca de la vaca. Recuerdo tener muuuuchas ganas de llorar y aguantarme. Recibir visitas llena de sangre, sucia y con dolores hasta en las pestañas es HORROR. Vamos, si volviera atrás en el tiempo no avisaba a nadie hasta que me/nos encontrásemos en condiciones o necesitásemos apoyo logístico. Claro, clarinete.
    Eso sí, yo echaba a todo el mundo de la habitación si tenía que dar pecho, sin ningún miramiento todos fuera. Te aconsejo que lo hagas. Verás que desahogo jjjj.
    Seguro que con la experiencia de Pichí, todo saldrá rodado.

    Abrazote!

    Le gusta a 1 persona

      1. Si lo escribí en el principio de los tiempos de mi blog. Pero creo recordar que fue bastante light (no entré en grandes detalles). Cuanto más tiempo pasa de aquello, y más distancia pongo a lo vivido, lo veo desde otra perspectiva. Demasiado aguanté, la verdad. Entre unos y otros te ponen la cabeza como un bombo.
        Ay, la experiencia es un grado! En eso Alma de Mami lleva ventaja 😉

        Le gusta a 1 persona

    1. El momento camarote de los hermanos Marx me da pavor y como nunca sabes cómo va a reaccionar la gente pufff no te creas q estoy del todo tranquila con eso. Eso sí, si para el anterior comentamos la fecha con mucha gente con LA Nueva se lo vamos a decir a los justitos porque paso de presiones innecesarias. Ays lo del momento foto me parte el alma :(. A ver cómo lo hacemos para gestionar todo eso!! Con la preocupación de que Pichí se sienta bien también!! Ya os contaré!! 😛 Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo no creo que estes pidiendo mucho, sino lo justo. No ver a nadie despues de parir debe ser una obliogacion, cero visitas. Y cuando estas en cas, las visitas cortas o tan sola las necesarias. Lo que me ha llamado la atencion de tu plan de postparto es que no hay unas lineas dedicadas a ti, a darte tiempo, espacio y que se hara para que tu descanses.
    Yo no tuve un plan de post parto sencillamente porque no imaginaba lo que se avecinaba. En casa tuve la ayuda de mis suegros y pude desvincularme de casa pero yo por dentro estaba hecha un mar de confusion. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que para mí, con estar tranquilita con mis niñas (y no tener q encargarme de las cosas de la casa jajaj) no necesito más!! Hombreeee y a lo mejor alguna duchilla de más de 3 milisegundos jajaj la negociaré con mi marido a ver qué me dice jeje Tengo la suerte de que Alma de Papi se encarga de muchas cosas y me quita bastantes preocupaciones de encima así q más no le puedo pedir. A ver qué tal se me da este segundo postparty porque nunca se sabe!! Ya os contaré!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario