VISITA A URGENCIAS SEMANA 32: CONTRACCIONES POR INFECCIÓN DE ORINA

Nos quedamos en que me dieron el alta en el hospital tras la amenaza de parto prematuro un domingo. Al martes siguiente (9 días después, en la semana 32+5) tenía cita con el ginecólogo en alto riesgo para que me mirase el cuello del útero de nuevo.

Allá que nos fuimos Pichí, Alma de Suegri y yo en el autobús hacia el hospital. Me miraron, vieron que no se había vuelto a acortar,  que “La nueva” seguía en podálica y que ya pesaba alrededor de 2,100 kg. Volvimos a casa, estuve un rato vigilando a Pichí en el parque sentada en un banco todo lo que pude y llegó la hora de la siesta y ¡tacháaaan! Contracciones. Me dijeron que si me volvía a pasar me fijase en cuanto tiempo pasaba entre una y otra y me asusté mogollón cuando vi que eran cada 3 minutos clavados. Me tumbé en el sofá durante casi una hora pero no remitían nada así que opté por ir a darme una ducha. Ahí perdí la cuenta porque al estar de pie me resultaba más difícil distinguirlas. Estuve como 10 minutos dándome agua templada en la barriguilla y en la zona de los riñones y cuando salí volví a tumbarme en el sofá. Serían como las 17:20 o así y poco a poco noté cómo iban disminuyendo hasta que media hora después ya no tenía. ¡Hurra!

Peeeero como una horita después… ¡volvieron! Otra vez regulares cada 3 minutos y yo visualizando cómo se acortaba el cuello del útero y me entraban los 7 males. Así que cuando llegó Alma de Papi oootra vez nos fuimos a urgencias ya pensando en el ingreso, el atosiban puesto por la via durante tres días, mandar a Pichí con los abuelos… vamos, tanto fue así que hasta pillé a Alma de Papi organizando deprisa y corriendo su neceser y preparando su pijama. Ahí le solté unos improperios y me eché a llorar, todo a la vez.

En urgencias tardaron en atendernos y cuando entré me dijeron que hiciese pis en un bote y me midieron el cuello del útero. Cuando me dijeron que no había disminuido respiré como nunca. Me mandaron a monitores y luego me comentaron que parecía que tenía una infección de orina asintomática (porque yo, la verdad no he notado nada de nada ni picor, ni dolor, ni más frecuencia de ir al baño, nada) que podía dar contracciones. Me recetaron un antibiótico general (quiero decir que de los que actúa para varios “bichos” a la vez porque no sabían cuál tenía en concreto) para tomar en dos días y en 10 días tendría el resulta de un cultivo para ver qué bicho tenía exactamente y si el antibiótico era capaz de actuar sobre él. Cachondos. ¿No sería mejor hacerte el cultivo luego para ver si tu cuerpo lo ha eliminado? En fin…

El caso es que este sábado, sin hacer grandes esfuerzos volví a tener contracciones cada 3 ó 4 minutos sin haber hecho nada en especial. Me di una ducha y se me pasaron bastante rápido pero ya dudo de todo. Se supone que la infección ya no debería tenerla así que lo achaco a algún esfuerzo de más como andar, limpiar la casa o cosas así.

Pufff, y aquí seguimos, contando los días. Hoy cumplimos las 34 semanas, parece que ya apareció el síndrome del nido pero me frustro porque al centro comercial sólo puedo ir a ratitos (por no hablar de tirarme al suelo a organizar cajas, poner lavadores etc). Y además tengo sentimientos encontrados porque me da la sensación de que si lo tengo todo preparado le estoy dando permiso a “La Nueva” para nacer ya y todavía tiene que aguantar 3 semanas más. ¡Menuda recta final!

¿Qué tal fue vuestro tercer trimestre de embarazo? ¿Os preocupasteis por las contracciones?

Anuncios

11 comentarios en “VISITA A URGENCIAS SEMANA 32: CONTRACCIONES POR INFECCIÓN DE ORINA

    1. Las mías no es que sean dolorosas pero lo malo es que cogen ritmo y me asusta que el cuello del útero vaya bajando :S. Tienes toda la razón, teniendo que encargarse de otro hijo es todo mucho más difícil y eso que a mí me están ayudando todos un montón. A ver si siguen pasando los días!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que voy respirando un poquito más según pasan los días pero lo de las contracciones así por que sí me trae de cabeza, la verdad!! Me da una rabia no estar disfrutando a tope!! Pero no puedo evitar desear q pase el tiempo rápido!! Un besote!

      Me gusta

  1. Uff, estas teniendo un embarazo movidito, pero menos mal que la nueva aguanta, que aún no le toca.
    Yo tb tuve una infección de orina y lo pase fatal, fui a urgencias pensando que tenía algo peor pq no me dejo dormir en toda la noche, pero estaba yo sola en casa asi que me espere a la mañana que tenía cita para analisis y después ya fui a urgencias. Qué alivio da saber que no es nada mucho más importante.
    Ánimo que ya está casi ahí
    Bss

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad q las contracciones me traen un poco de cabeza pero por lo demás es que no me duele nada!! De momento ni ciática ni ardor ni nada de nada así q por ese lado no me puedo quejar. Mi infección dio la cara con las contracciones pero tampoco me molestaba nada a parte de eso. La verdad que cualquier dolor durante el embarazo se vive de forma angustiosa, menos mal q lo tuyo tampoco fue nada importante. Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Tenienod otro hijo es imposible, la verdad. Yo a mi suegra le voy a hacer un monumento porque es la q se encarga de sacarla al parque por las mañanas y q Pichí no se aburra. Qué bien nos vienen manos extras en estos casos porque la ayuda es super necesaria por el bebé que viene!! Muchas gracias, guapa!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues mira, ayer con contracciones otra vez por estar dando un paseo en un centro comercial así q asumo q es lo q me toca hasta q dé a luz. Sólo espero que todo esto sirva para tener un parto rapidito y sin complicaciones!! 😛 Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s