Bueno, casi dos semanas después vuelvo por aquí para actualizaros y contaros lo que resumo en el título y para dejar, como siempre, escrita mi experiencia para aquellas a quienes os pueda ayudar.
Como todas sabéis, iba yo llevando este segundo preñamiento de maravilla (a parte de la incertidumbre del sexo del bebé, del susto de la posición podálica en la semana 30 y de unas contraccioncillas que sentí en la semana 29 pero que no llegaron a más, que le comenté a la matrona y que también pusieron una nube turbia en mi cabeza cuando fui hace dos semanas.
En fin, que “la nueva” al final, me trae frita porque, pese a que no me duele nada, me he tirado casi 5 días ingresada en el hospital.
Os cuento. El miércoles pasado pasé una mañana normal, llevé al parque a Pichí y estuve como una rosa, como siempre (después de comer hasta me puse a planchar y todo, ¿no os digo que estoy estaba fenomenal?
Mientras Pichí dormía la siesta y yo aprovechaba para tirarme en el sofá empecé a notar, poco a poco, oleadillas de molestia y presión cada 3 ó 4 minutos en los riñones y hacia delante, por toda la zona del cinturón como yo la llamo.
Como os decía, lo mismo me había pasado en la semana 29, sobre las 12 de la mañana y hasta las 4 de la tarde o así, a pesar de estar sentada y más o menos tranquila, no se me pasaron solas. Cuando fui a la matrona se lo comenté y me dijo que si me volvía a pasar que las contracciones cogiesen ritmo me fuese a urgencias “por si acaso”.
Claro, con esas palabras retumbando en mi cabeza del viernes y justo darme las contracciones el miércoles, cuando volvió Alma de Papi de trabajar para urgencias que nos fuimos.
Allí el ginecólogo me midió el cuello del útero, vio que la bebé estaba bien, me hizo hacer pis en un vasito para ver si había alguna infección y me mandó a monitores. Allí me tuvieron unos 45 minutos en los que sí se registraban contracciones y cuando volví a la consulta el ginecólogo me explico varias cosas:
*Podemos tener contracciones dolorosas aisladas pero el momento de ir a urgencias es si cogen ritmo, como me pasó a mí y no se pasan con reposo o con una ducha caliente.
*Que la mayoría de las veces no se sabe porqué empiezan estas contracciones. Que a veces puede ser por una infección de orina (que yo no tenía) o por alguna infección subyacente, pero, en la mayoría de los casos, no tienen ni idea.
*Que volviese de nuevo a urgencias si las contracciones cogían ritmo, si sangraba como una regla, si rompía la bolsa o si notaba que el bebé no se movía.
Pues nada. Antes de irme, por protocolo me volvió a medir el cuello del útero y pude ver en su cara que algo no iba bien. Se había acortado de 32mm a 25mm en 2 horas.
-Bueno, AlmadeMami, olvídate de todo lo que te he dicho porque voy a consultarlo con el equipo pero probablemente te vas a quedar ingresada como mínimo 72 horas.
Mañana os contaré cómo siguió el ingreso para que no se haga muy largo…
😮
Bueno, parece que pese a todo, ha ido bien. A ver como sigue.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En esas estamos. De momento todo tranquilo pero con estas cosas nunca se sabe y ya una se queda con el miedo!!
Me gustaMe gusta
Mucho animo guapa! parece que todo controlado no? menudo susto os dariais…a la espera de la segunda parte! un abrazo y cuidate
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!! El martes vuelvo al médico a ver qué me dicen pero mal no me encuentro. Eso sí, es un sustazo con todas las letras. Gracias por los ánimos!! Un besote!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jo! Menudo susto! Por la forma que lo cuentas salió bien todo, no?
Espero el final de la historia, pero ahora relax y descanso 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, sí, adelanto que la nueva aún no ha salido de la barriga pero ya el miedo de que cualquier cosa pueda desencadenar las contracciones no se quita :s. Mañana más!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
👏👏👏
Me gustaMe gusta
Vaya susto!! Cuídate mucho bonita 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, en eso estamos!! Un besote!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay, qué miedito! Vaya susto tremendo. Se tiene que pasar bastante «regular ná más»: Dile a la Nueva que se espere, que no tenga prisa. Aunque como se intuye, sigue en la barriga, sé que el miedo no se va fácilmente. Lo sé por mi hermana, a la que le pasó algo muy parecido. Le tuvieron que inyectar por si el bebé nacía prematuro -por el tema de la maduración de los pulmones-, pero nació a dos días de su fpp.
Ánimo, que seguro que aguantáis como campeonas y llega cuando esté preparadísima!
Deseando estoy de leer el final de la historia.
Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ya ves que a tu hermana y a mí nos ha pasado lo mismo. Todo el mundo hace la broma de «al final llegas a la 41+3 para la inducción» pero yo, la verdad que estoy rezando para q pase junio y poder respirar un poco tranquila, a este ritmo con llegar a la 37 me conformo :S. Menudos sustos!! Un besote guapa!!
Me gustaMe gusta
Vaya susto!! Allá que voy a leer la segunda parte. Mucho ánimo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esto es un no parar de sustos. Muchas gracias!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona