SÍNTOMAS SEMANA 20 DE EMBARAZO: YA SABEMOS EL SEXO DEL BEBÉ!

Entre pitos y flautas con todo lo que se me ha ido acumulando para contaros apenas he podido describir qué tal va siendo este segundo embarazo.

En resumen ¡fenomenal! Salvando las náuseas entre la semana 6 y la 13 que me daban a partir de las 7 de  la tarde y pufff. Todo el rato con una cara de asco tremenda y con mal cuerpo hasta que me iba a la cama. Por suerte, de pronto, un día de la semana 13 noté que me encontraba bastante mejor y, en ese sentido, desde entonces como nueva.

Eso sí, mi gran enemigo este embarazo está siendo el insomnio.  ¡Yo! Que nunca he tenido problemas para dormir, que caigo (o caía) como una marmota hasta la mañana siguiente incluso con Pichí recién nacida pasándole por encima al mito ese de que ser madre te hace dormir con un ojo medio abierto para oír a tu bebé. Pues yo no, hasta que me he quedado embarazada por segunda vez.  Me acuesto super tarde, entre la 1 y media y las 2 porque si no al levantarme a hacer pis por la noche a eso de las 5, las 6 o las 7 me desvelo y ya no hay manera de coger el sueño. Qué desesperación. Ahora hago menos pis por la noche pero hasta la semana 16 o así me tiraba una hora o más para volver a coger el sueño cada vez que me levantaba… ufff.

Otro de los síntomas que me está trayendo de cabeza este embarazo es el estreñimiento. Otra cosa para la que nunca he tenido problema, ni si quiera en el embarazo de Pichí y ahora me está fastidiando bastante, la verdad. Le hice caso a la matrona y en vez de desayunar sólo un kiwi desayuno dos, juntos y parece que algo me está funcionando. El siguiente paso que me recomendó, a parte de beber mucha agua, fue tomar semillas de lino en un lácteo así que si me veo muy apurada lo probaré a ver qué pasa.

Por lo demás ni me entero. Empecé a notar al bebé en la semana 19 pero de una manera rara, distinta a Pichí que empezó siendo como burbujitas. Con éste era como si le notase moverse entero y además sólo estando tumbada en la cama. Ahora le noto pero como por dentro, dándome patadas hacia el culete o algo así no sé si me explico. El caso es que en la eco de la semana 20 me dijeron que tengo la placenta anterior que aunque es totalmente normal puede estar relacionado con sentir menos al bebé porque la placenta se interpone entre la barriga de la mamá y el niño. Eso sí, de cara al parto me han dicho que cero problemas así que contenta.

Y ya para acabar la actualización de mi estado os informo de que el nuevo bebé va a ser:

¡¡¡¡UNA NIÑA!!!!

20semanas.jpg
22 semanitas de barriga

Así que hermanita para Pichí (que a mí era lo que me apetecía, la verdad) y a heredar ropita jeje. Costó que se dejase ver pero al final lo hemos conseguido y espero, prontito poder ver a mis dos niñas jugar juntitas.

¿En qué semana os enterasteis del sexo del bebé? ¿Habéis tenido placenta anterior? ¡¡Contadme, contadme!!

18 comentarios en “SÍNTOMAS SEMANA 20 DE EMBARAZO: YA SABEMOS EL SEXO DEL BEBÉ!

  1. Enhorabuena por la nueva chica en la familia. Me alegra que se haya dejado ver y que todo vaya bien. Ya iba siendo hora 😉 Pichí tendrá una compañera de vida genial ❤

    A nosotros, fue en la eco de 12 semanas cuando nos dijeron el sexo. Se veía estupendamente. No hacía falta mucha imaginación para verlo claro. Así que el misterio duró poco. Ya en la semana 16 nos lo super-confirmaron.

    Cuando te iba leyendo y he visto que has tardado "tanto" en sentir a la bebé, me he dicho a mí misma que qué raro porque, normalmente, dicen que con el segundo embarazo, se tiende a sentir los movimientos antes. Inmediatamente, me he acordado de mi embarazo con el pichón, que tardé muchísimo en notarle (hasta la semana 23/24 o así). Fue precisamente por tener placenta anterior jijiji. No notaba sus manotazos/patadas voladoras porque tenía la placenta "acolchando" sus movimientos. Y no te preocupes, que es tan normal tenerla anterior como posterior.

    Abrazo graaaande incluyendo barriguita

    Le gusta a 1 persona

    1. En la semana 12 madre mía, que prontito!! Cuando son niños la verdad que no hay lugar a error jejeje Yo con Pichí me enteré en la 16 y pensaba que con «la nueva» me enteraría prontito también pero al estar hecha huevito no había manera!!. Aaaah, mira, tú también tuviste placenta anterior!! Noto muchísimo la diferencia con los movimientos de Pichí. Me da la sensación de que sólo me entero cuando me da la patada fuerte jejej pero bueno, poco a poco la voy notando más q eso me tenía algo preocupadilla. Un besazo enorme!! 🙂

      Me gusta

      1. Ufff, yo me agobiaba porque no notaba nada, y otrás mamás me decían que qué raro, que ellas lo habían sentido mucho antes… Menos mal que el gine me tranquilizaba y me explicó que era normal con la placenta ahí.
        Ya verás cuando empiece con las patadas de kung-fu jjjjj

        BesosMil

        Le gusta a 1 persona

      2. Claro, yo me agobié también porque se supone que al segundo lo notas antes y hasta la 19 no empecé a sentir nada. Ahora ya va dando las patadillas más fuertes y aunque las siento raras con respecto a lo que sentí con Pichí estoy más tranquila!! Un besote!!

        Le gusta a 1 persona

    2. Te comento en este hilo (con permiso de Liela 😛 ):
      ¡¡¡Bueno, bueno, bueno!!! Como diría Mauricio Colmenero «¿pero esto quéee eeeeesssss?». Jesus! Es año de nenas! Solo estoy escuchando de que van a nacer niñas … hasta en el Conservatorio!!!:-D La Pichí estará feliz, no?
      cuando fue del Nano nos lo dijeron en la eco morfológica (la semana 21). Como resulta que para esa Eco no podía venir Don Esposín, fuimos a uno privado (fue el regalo de cumple que le hice).
      Ya ves! En la semana 21!! Aunque a mi ya me daba de que era un pirolas, jeje
      De esta vez pues fue ya en el primer trimestre, semana 9-10, por ahí, antes de terminar el primer trimestre.Y fue por la famosa prueba genetica no invasiva. Suerte la mía, porque hacía poquito que incluyeron esta prueba como alternativa a la amniocentesis!… y la alegría al decirme los resultados… pues imagínate! 😀 … aunque el Nano ya me lo estaba diciendo desde muchísimo antes… ya lo sabía y ya le tenía nombre y todo! Jajaja Está que no aguanta más! Tiene ganas que nazca ya jajaja
      De placenta… pues la verdad no tengo ni idea de como la tengo jejeje. Pero oye, si no hay problemas… 😉
      Venga! A disfrutar de la barrigola… que el tiempo vuela, y en nada… 😉
      Mil besotes!!

      Le gusta a 2 personas

      1. Yo con ambas estaba muy segura de que iban a ser niños así que ya ves q para eso tengo cero instinto jajaja Acostumbrada a que con Pichí me lo dijesen en la semana 16 ahora hasta la 21 se me ha hecho muuuy largoo jeje pero por fin!!! Que suerte lo de la prueba genética no invasiva!! Aquí en Madrid si prefieres hacerte este tipo de prueba en vez de la amniocentesis la tienes que pagar de tu bolsillo :S y no es nada barata!! Qué pena me da que jueguen así con los sentimientos de los futuros papis :(. Ya ves que si vuela el timepo madre mía en un pis pas estás tu dando a luz también, señorita!! 🙂 Un besote grande!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Me consta que es cara de caray…. y lo que dices tú: lo de jugar así con los sentimientos de los papis, no mola, no… además si pasas la «barrera de los 35» que te meten más miedo que otra cosa… yo, hasta que me dieron los resultados, no quedé tranquila 😦
        Pues por eso te digo! Disfruta de la barrigola, que el tiempo vuela que ni dios! Lo que dices tú… queda ya «un telediario de ná!» ay ay ayyyyy!
        Besazooooooos!!!

        Me gusta

  2. OOOhhh enhorabuena!! A mi me lo dirán hoy si es niño o niña!! Yo ahora mismo estoy en la semana 21 y comencé a notar a mi bebé hace pocos días así que esta tarde cuando vaya al medico preguntaré esto del tema de la placenta..

    Mi embarazo lo estoy llevando casi como el tuyo, tuve nauseas las primeras semanas y siempre por la tarde, y el estreñimiento era uno de los temas que más me sacaba de quicio porque yo siempre he ido muy bien de vientre.. parece que ahora se ha normalizado pero me tiré unas semanitas que tela marinera.

    Me alegro mucho que sea una niña! Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué poquito nos llevamos!! Para mí el momento de que te digan ya el sexo del bebé es como que lo hace todo más real y ya puedes empezar a visualizarlo y llamarlo por su nombre, verás que es mágico!! Los síntomas son bastante normalitos, menos mal, yo sólo rezo porque no me aparezca la tremenda ciática que tuve con Pichí. Ya nos contarás qué tal la eco!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola!!! Pues con ambos se vislumbraba en la semana 12 pero yo siempre dije que me lo comunicara cuando fuera seguro 100%, así que en la 16 y en la 15, ambos niños. Yo siempre los he notado muy pronto porque soy bastante delgada: semanas 15 y 13 respectivamente.
    Sobre el estreñimiento he aquí una experta, lo sufro de forma habitual y con el embarazo se multiplica por tres. Los kiwis ayudan, pero mi mayor descubrimiento desde hace poco tiempo es la piña natural. No falla, tomo una sola rodaja por la noche de postre y a lo largo de la mañana siguiente voy al baño. Con la de kiwis que he tomado a disgusto , sólo por necesidad!! Espero que a ti también te funcione, llega a ser muy incómodo el estreñimiento. Un beso y enhorabuena por tu nenita 🎀

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué prontito les has notado!! A mí lo de la placenta anterior me ha descuadrado pero, por suerte, ahora ya voy notando a «la nueva» un poquito más parecido a lo que recuerdo con Pichí. A mí me pasaba lo que comentas de la piña con la naranja pero ha sido quedarme embarazada y dejarme de pasar :(. Eso sí, llevo una semanilla ya mejor tomando dos kiwis en vez de uno. Aunque para el que no le gusten desde luego que es una tortura!! Un besote!!

      Me gusta

      1. Jaja pues aquí tienes a una! 😜 Lo que también me iba bastante bien (sin solucionarlo del todo) es lo del vaso de agua en ayunas. En general, tomar muchos líquidos a lo largo del día. Suerte!!!

        Me gusta

Deja un comentario