¿¿PEERDOONAAAA??: ANUNCIANDO EL EMBARAZO A LA SUEGRA

¡Qué bonito es anunciar buenas noticias! Todo son sonrisas y felicitaciones a nuestro alrededor, abrazos, incluso lágrimas… ¿o no?

¿Os ha pasado alguna vez que habéis anunciado algo importante para vosotros y el ambiente de pronto se ha tornado enrarecido, frío, congelado, y la tensión podía cortarse con un cuchillo? Pues eso nos ha pasado al anunciar el segundo embarazo a mis suegros. Y a alguna persona más de la familia, no os vayáis a creer.

Vaya por delante que mis suegros se portan bastante bien con nosotros y, sobre todo, adoran a Pichí. Aún así su visión particular sobre la vida, en este caso, con el momento de tener hijos, coincide bastante poco, mejor dicho, nada de nada con la nuestra. Pichí tiene casi 27 meses, yo tengo 30 años y no veo futuro estable en mi profesión tras 7 años trabajando. Por suerte, Alma de Papi tiene un trabajo fijo en el que le van subiendo el sueldo poco a poco cada año y nos permite vivir, sin grandes lujos, pero vivir, salir a cenar de vez en cuando, ir de vacaciones etc. Vamos, nos podemos dar con un canto en los dientes porque la mitad de mi generación sigue viviendo con sus padres. Bueno, pues mis suegros piensan que no puede uno tener hijos hasta que no gane 3000 euros cosa que para esta generación me temo que no va a pasar.

Así que cuando nosotros, ilusos e ilusionados, juntamos a mis cuñados con mis suegros (mis cuñados ya lo sabían porque se lo habíamos dicho un día antes) un silencio de este que te aplasta cubrió toda la habitación. Dejaron de establecer contacto ocular y yo sentía que el corazón se me iba a salir por la boca, qué mal rato. El momento fue cuando, Alma de Suegri rompió el silencio para decir: ¿PERO LO ESTABAIS BUSCANDO? ¿ES DESEADO?

perdonaaa.jpg
¿¿PEERDOONAAAA??

Dijimos que por supuesto. Aunque mi mente pensó : ¿Qué coño quieres que te responda a eso? ¿En serio te quedarías más tranquila si nos hubiésemos quedado embarazados sin querer, como si fuésemos adolescentes irresponsables?

Yo aluciné pepinillos, la verdad. Me frustra y me confunde no recibir ni si quiera un “felicidades” o un “¿y cómo lo estás llevando?”. Así es como reacciono yo cuando la gente me anuncia un embarazo, no sé, llamadme rara pero me parece lo normal. Y así estamos, preguntan poco, la verdad y nosotros hemos decidido no tocar el tema con ellos. A veces sus opiniones a mí me hacen bastante daño así que prefiero no saber lo que piensan.

Eso sí, ya he hablado con Alma de Papi que si hay un tercero no lo anunciaremos… dejaremos que lo vayan descubriendo según salga el barrigón jajaja. Ays, en fin… ¿cómo reaccionaron cuando anunciasteis vuestro embarazo? ¿Tuvisteis algún peerdoonaaaa como el nuestro?

14 comentarios en “¿¿PEERDOONAAAA??: ANUNCIANDO EL EMBARAZO A LA SUEGRA

  1. Jope, vaya manera de alegrarse por la llegada del nuevo miembro :/ No entiendo cómo se lo toman así.
    Siempre que me han anunciado un embarazo, me he alegrado por los futuros padres. Ya fuese un acontecimiento esperado o imprevisible. Una nueva vida es algo bonito como para alegrarse, digo yo.
    El embarazo de mi pichón, como era taaaaan deseado y esperado por todos después de haber perdido el anterior, fue un notición. Todos se lo tomaron la mar de bien. No era para menos. Ahora nos dan la tabarra con el tema hermanitx… Uffff…

    A lo mejor tus suegros necesitan un poco de tiempo para asimilarlo. Puede que en unas semanas se muestren más interesados. Tampoco os agobiéis mucho por eso y a disfrutar de esta etapa tan bonita.

    Besos y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. jeje yo creo q sólo por educación hay que sonreír, abrazar y felicitar pero se ve que hay gente q no piensa lo mismo… a parte de lo íntimo q es buscar un hijo q nadie sabe si se pasa bien o mal pero en fin!! Me alegro de que el tuyo fuese celebrado como se merece!! Las buenas noticias siempre siempre hay q celebrarlas y es genial sentir el cariño y apoyo de los tuyos…. lo del hermanitooo jajaj si es q siempre tienen q tocarnos las narices con algo XD Bah, me da pena q no lo disfruten ellos pero en fin yo procuro no pensarlo mucho!! Un besote guapa!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Jo, pues vaya, con la ilusión con la que se anuncia. En mi casa mis padres no se lo creían al principio (mucho dijimos que no queríamos hijos) pero cuando vieron el libro del embarazo todo fueron abrazos e ilusión. E igual con mis suegros, que aunque fue por teléfono, también les ilusiono mucho la noticia, mi suegro hasta se puso a llorar.
    Pero tb tuve que escuchar por parte de mi abuela paterna el si fue un error, a cuadros me dejo, porque pasamos de la treintena, ni le conteste. Así que hay de todo. Na, lo que dices el tercero qeu lo adivinen.
    Un beso y Enhorabuena 🎆🎊🎉✨

    Le gusta a 1 persona

    1. Ooooh que emocion!! hasta tu suegro llorando!!! jejeje que momentazo!! la verdad q dar noticias así da gusto jeje Alucino con lo ligera q es la gente opinando en algo q es tan personal, espero no meter nunca jamás así la pata con nadie porque madre mia!!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena guapa!!! A mi me pasó en los dos embarazos.. sobre todo el q todos te pregunten «pero lo buscabais?». Primero, no es asunto suyo, y segundo, qué respuesta quieren oir? Jamas se me ocurriría preguntar eso a nadie. Te he entendido perfectamente! A disfrutar del bebé y del embarazo, que es lo realmente importante ;). Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo alucino!! A mí con el otro embarazo nadie me lo preguntó y me alucina q la gente haga esas preguntas tan intimas. A mí tampoco se me ocurriría preguntarselo a nadie, la verdad, pero tiene q haber de todo por lo q veo!! Muchas gracias, un besote!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Me pasó, si que me pasó, dos personas del trabajo, ni siquiera familiares como para decir que tenían «confianza», te imaginarás mi cara y mi desconcierto! Ganas no me faltaron de decirles un par de cosas, la verdad me quedé con las ganas, solo sonreí y les dije que ahora si nuestra familia estaba completa. Yo creo que es falta de educación, definitivamente jamás se me ocurriría hacer una pregunta tan íntima.

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre mía, ya si me lo hubiese preguntado un compñaero de trabajo sí q hubiese flipado!! menos mal q somos educadas y es lo q nos sale sonreir y asentir pero es para darles una buena contestación, desde luego. A mí tampoco se me ocurriría preguntarle eso a nadie!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  5. A nosotros nos pasó muy parecido, y es que todos y cada uno de los que se fueron enterando nos dijeron eso de: «pero que fue un susto o lo estabas buscando?» Perdona? Es como si tener el primero vale, pero ya el segundo es vicio y tiene que ser un error sí o sí, cuando nuestros dos hijos son buscados y con mucha ilusión además. En nuestro caso mi marido tiene un trabajo fijo aunque no tiene buen sueldo ni tenemos calidad de vida, pero pensamos que los hijos están por encima de todo y que nos podemos apañar perfectamente así que decidimos buscarlo. Pues ya son varios los que preguntan «y ahora el tercero o que?», y eso que el segundo aún no ha nacido! Y ya no te digo al saber que era otro chico, en todos hubo cara de desilusión y casi nos dan el pésame por tener otro niño, como si hubiera problema en ello.. La gente si no habla revienta!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es alucinante lo de la gente. A nosotros nos amenazas con «ya vereis que como os salga un niño brutote vais a flipar, quqe Pichí es muy buena y os lo pone muy fácil». Como si nosotros no tuviésemos nada q ver en su educación. Yo pienso q la decisión de tneer hijos es lo más personal del mundo y q nadie excepto la pareja tiene derecho a opinar. A mí me gustaría q hubiese un tercero así q si han reaccionado así al segundo vete a saber con el siguiente….miedo me da!!! Un besote y gracias por tu comentario!!

      Le gusta a 1 persona

  6. No sabes cómo te entiendo… en mi caso fue algo parecido. Cuando les dimos la noticia del segundo embarazo fue como si les hubiéramos hablado del tiempo, y mi suegra siguió a lo suyo. Te diría que no hagas caso, pero a mí me dolió mucho, y más porque esa ligera indiferencia hacia mi hijo pequeño la han tenido hasta hace poco. Disfruta y no dejes que eso empañe tu alegría. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una pena q reccionen así, la verdad, con lo fácil q es alegrarse por los demás. Con Pichí la reacción fue un poco menos fría pero también fue algo rara y luego la adoran así q espero q al segundo lo quieran mucho tb porque no había pensado q pudiesen trasladarlo al niño. Por ahí si q no paso, me muero vamos. Ays, ignoraremos a los rancios jeje un besote grande!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario