SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE LA FALTA

¡Lo que da de sí el tema del embarazo, madre mía! Cuando nos pusimos a buscar a la vuelta de verano el embarazo busqué y busqué entradas acerca de este tema. Son momentos en los que estás a pocos días de que venga la regla o de que tu vida cambie para siempre y se viven un poco pendientes de si hay algún cambio en nuestro cuerpo que podamos achacar a un embarazo.

Pues bien, en mi caso, con tres embarazos a mis espaldas (el de Pichí, el aborto bioquímico y éste en el que vamos ya por la semana 16) puedo decir que lo mejor es tener un poquitín de paciencia y esperar al retraso de la regla que eso sí o sí indica que está pasando algo.

Y es que, esos 15 días desde que se produce la ovulación hasta que no viene la regla en mis tres embarazos han resultado suuuper distintos. Y eso que yo ponía la mano en el fuego porque sabría si estaba embarazada antes de la falta (ja-ja). Cuando me quedé embarazada de Pichí, una semana antes de que me viniese la regla tuve un descontrol emocional que nunca me había pasado, le monté un pollo a Alma de Papi por un hecho algo grave pero según yo lloraba y le echaba la bronca sentía, yo misma, que estaba siendo super exagerada. Ahora sé que esa sensación de que tu cuerpo va por libre y tus emociones también se produce cuando las hormonas campan a sus anchas por el torrente sanguíneo, ¿os pasa a alguna más? En ese momento no lo supe ver, aunque tampoco supe ver el sangrado de implantación. Vamos, verlo sí lo vi, 6 días o así antes de que tuviese que tener la regla y pensé “ah, mira, genial, se me ha adelantado a ver si así no me toca para la boda,( ¿recordáis?) Luego cuando vi que había dejado de manchar esa misma tarde pues sí, mi cabeza pensó en el sangrado de implantación pero no sé, no le di más importancia, no lo puedo explicar mejor.

El caso es que, buscando ya el segundo embarazo, yo recordaba el dolor de pecho tremendo que tuve al principio pero no recordaba si había empezado antes o después de la falta. El caso es que en mi segundo embarazo no lo sentí ni tuve sangrado de implantación. Lo que sí tuve fue un sueño descomunal. Yo no soy de echarme siestas y cuando a una semana o así de que me tuviese que venir la regla me quede fritísima en el sofá de mi suegra me lo olí. La pena es que no acabó bien.

Y el colmo ya fue, con el tercero, este que estoy viviendo ahora que, como os dije, yo estaba suuuper convencida de que no estaba embarazada. Y es que no tuve ningún síntoma. Ni descontroles emocionales, ni sangrado de implantación ni dolor de pecho….HASTAAAA el mismo día que me tenía que venir la regla, que el dolor de pecho llegó… para quedarse… y llevamos casi 4 meses.

Así que podéis buscar listas y listas de posibles síntomas pero pufff, yo preferiría tratar de pasar esas semanas lo más entretenida posible y esperar con toda la paciencia que se pueda al retraso de la regla. Esa es la única señal objetiva de que algo está cambiando.

¿Tuvisteis síntomas antes de la falta? ¿Vuestro instinto os decía que estábais embarazada?

Anuncios

6 comentarios en “SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE LA FALTA

  1. Muy interesante saber de tus experiencias.
    En ninguno de mis dos embarazos tuve ningún síntoma. Sólo el retraso de la regla -vamos, que no llegó-. En ambos, al poco de saber que estaba en estado, llegaron las náuseas muy pronto. Antes no noté nada especial.
    Creo que hay mujeres que son muy conscientes de los cambios en su cuerpo y no es mi caso jijiji.

    Ay, qué poquito queda para que llegues al ecuador del horneado del bebé 😉
    Deseando estoy de que nos cuentes -si quieres, obviamente- si será niño o niña. Aunque lo importante es que todo vaya bien.

    Besos mil!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí esta vez las nauseas también me llegaron más pronto que con Pichí y, por suerte los ascos han sido menos yujuuuu eso sí, el pescado no puedo ni verlo :S. Yo tampoco es q sea muy consciente de mi cuerpo y mira q le pongo intención jeje Yo también estoy deseando saberlooo jajaja pero está hecho huevito y no se deja ver la criaturilla, me tiene loca!!! jajaja un besote!!

      Me gusta

  2. Yo tuve una sensación extraña e inexplicable en mis dos embarazos. SABÍA que estaba embarazada antes de la falta aunque en el segundo el primer test me dio negativo y me mosquee. Cuatro días después, test positivo.

    Me gusta

  3. Pues basicamente en los dos tuve dolor de pecho antes de la regla. Los primeros días. El sangrado de implantación fue muy abundante y algo que me dejó asombrada y luego se repitió en el 2º embarazo, fue la hinchazón de tobillos. Estaba sentada en el suelo, hablando por teléfono y de repente noté los tobillos hinchados. Podías apretar con un dedo, levantabas y se veía el hoyuelo. Eso me dejó muy pensativa y fue a los pocos días. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que con Pichí me empezó a doler antes el pecho que con este pero vamos, en mi cuerpo no hay indicadores fiables de embarazo hasta q no falta la regla. Yo pensaba q iba a tener sangrado de implantación seguro en este pero no. Vaya tela lo de los tobillos!! Yo mucha hinchazón de barriga pero como eso también me pasaba antes… jeje un besote!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s