FORAMEN OVAL CERRADO: ALTA EN CARDIOPEDIATRÍA

¡Por fin! Después de la aventura que ha supuesto para nosotros durante casi 3 años ya (desde la ecografía de la semana 12 donde le vieron el ARSA a Pichí) hemos conseguido dar carpetazo a las revisiones anuales del cardiopediatra.

Y es que, como os conté, el año pasado, cuando Pichí tenía 13 meses fuimos a la revisión del ARSA, comentamos que no nos estaba dando ningún problema ni de fatigas o atragantamientos al comer pero en el ecocardiograma ellos observaron que había una ligera apertura entre ventrículos, o sea, que el foramen oval estaba algo abierto cosa que es normal en los nenes hasta los dos años.

Con la recomendación de que la niña no hiciese buceo en apnea y bastante tranquilos nos fuimos a casa a esperar otros 13 meses para la siguiente cita y ver, por curiosidad si el foramen se había cerrado o no. ¡Y efectivamente!

La verdad que la edad de los niños se va notando mucho en estas cosas ya que, a los 13 meses fue imposible razonar con ella que no la iban a hacer daño y que tenía que estar tranquila. Nos fue imposible distraerla con nada. Este año, pese al miedo que Pichí sigue mostrando en cuanto la sientan en la camilla conseguimos que se distrajera al decirle que su corazón iba a salir por la tele. Se enrabietó algo pero luego conseguimos que se distrajese viendo los vídeos de la cabalgata de Reyes en el móvil y contándole cosas a la médico. Además, como os aconsejé con el miedo al termómetro de los niños, también ensayamos la situación en casa, hablamos de que la médico le tocaría el pecho y jugamos con el kit de médicos que pedimos para Reyes simulando la situación para que Pichí se familiarizase con ella. Todo eso y luego un premio sorpresa que fueron unas pegatinas y otro no sorpresa que fueron unas patatas fritas hicieron que estuviese bastante tranquila mientras le hacían el ecocardiograma ¡bien por mi niña!

Una vez que acabamos la doctora nos dijo que estaba fenomenal, que tenía un corazón normal con ARSA, vida normal y alta ¡olé! Así que todos contentos a celebrarlo con unas patatillas fritas.

¡Ah! “El nuevo” (como cariñosamente llamamos al bichillo de 15 semanillas que llevo en la barriga) no tiene ARSA porque no es hereditario así que, de momento un problema menos.

¿Qué tal vuestros peques en el médico? ¿Notáis que con la edad lo llevan mejor?

Anuncios

8 comentarios en “FORAMEN OVAL CERRADO: ALTA EN CARDIOPEDIATRÍA

  1. ¡Cuánto me alegro! 🙂 La verdad es que lo de la edad se nota a la hora de ir al médico. Ellos ya entienden todo y si les transmites tranquilidad son capaces de estar quietecitos en la camilla, mirándote fijamente mientras confían en ti. Un aplauso para Pichí. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Notición! Me alegro mucho por Pichí. Qué tranquilidad saber que ya tiene el alta y pueda hacer vida normal. Después de estos años, debe ser como una liberación.
    No sé si recuerdas que mi pichón tiene un soplo, pero nada preocupante. Saber que podía hacer vida normal fue un verdadero alivio.

    Igualmente me alegra saber que tu nuevo amor esté creciendo bien. Por cierto, ¿de cuántas semanas estás ya? Que los embarazos blogueriles se me pasan en un suspiro 😉

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. La palabra “alta” es un antes y un después al igual que la de “vida normal” pufff que mal se pasa aunque sean cositas pequeñas!! Pues mira, el jueves hago las 16 semanas ya así que esto va rápido rápido a ver si nos dicen prontito lo que es y os cuento!! 🙂 Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Una gran noticia para estar más tranquila, especialmente ahora que tienes que cuidarte 🙂 Alicia en el médico llora a moco tendido. Pero es que eso de que la toquetee un extraño la irrita a pesar de su sociabilidad. dentro de unos meses espero poder ensayar la visita con ella. Me ha parecido muy buena idea. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pufff Pichí es en cuanto la sientan en la camilla que no nos da tiempo ni a quitarle la ropa y eso que no siempre le toca vacuna (de hecho son las menos) así que hija, a ver si se le pasa prontito porque me da una pena!! Lo de ensayar y jugar a los médicos y que sepan lo que les van a hacer es lo mejor!! Suele funcionar siempre!! Ya me dirás!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Bueno! ME alegro de que todo vaya bien! Yupiiiii!

    Habi el pediatra lo lleva más bien tirando a mal xD. No creo que sea culpa del pediatra si no de la horizontalidad de la camilla (deberían inventar camillas verticales :p y ya de paso, cambiadores verticales. Y carros verticales. Y cunas. Y…..).

    Bueno, lo dicho. Que para cuando razone me voy a ir apuntando tus truquines porque me parece que nosotros vamos a tener urólogo y ecografías para rato :p.

    Le gusta a 1 persona

    1. Síii, es una tranquilidad muy grande!! No había pensado q la culpa fuese del hecho de tumbarlos la verdad pero tiene sentido, estos niños quieren ver mundo jajaja se ve mucha diferencia según van cumpliendo meses así que, con un poco de suerte, ya os queda menos para razonar con ella 😛 jejeje un besote!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s