CÓMO ORGANIZAMOS EL SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE PICHÍ

Bueno, pues como anuncia el título éste ha sido el segundo año que celebramos el cumpleaños de Pichí. Partamos de que nosotros no somos expertos organizadores de eventos con mucha gente ni tampoco se nos da bien de manera innata como a otros (ays, me pido ese super poder para mi próxima vida). Lo bueno es que de un año para otro hemos corregido algunos errores del año pasado y hemos apuntado otros que esperemos no cometer al año que viene. ¡Os los cuento!

Como el año pasado le dimos a elegir a Pichí el tema de su cumpleaños. Este año tocó Peppa Pig, no me preguntéis por qué porque ni si quiera ve los dibujos pero la carita de Josefa la Cerda le hace mucha gracia. Hilando con ello busqué en google imágenes de invitaciones de Pepa y con un editor sencillito puse el mensaje de la invitación, la calle del local donde lo íbamos a celebrar y esas cosillas. Whatsapp enviado a familia y amigos y ale, ¡vivan las tecnologías!

En la línea busqué alguna cosilla de decoración de Peppa Pig. En estos casos suelo ir a la sección de fiesta del Alcampo o del Carrefour y ahí suele haber variedad. Este año elegimos un mantel y una piñata. Alma de Suegri me mandó una foto de una guirnalda muy chula también de la cerdita que imaginé que por internet sería fácil de encontrar. Lo malo es que en esta casa todavía se nos resiste eso de comprar virtualmente y mi gozo cayó en un pozo. Cual fue mi sorpresa cuando pisamos un Toys ´r us y descubrí que allí también tienen sección de fiesta… ¡yuju! Encontré allí la guirnalda y para casita que me la llevé.

Luego hicimos una excursión al chino en busca de globos, que no pueden faltar en una fiesta infantil. No hace falta ni que los peguéis a las paredes. Con inflarlos y dejarlos en el suelo es suficiente para que los enanos lo pasen pipa. Desde la experiencia os lo digo, ¡que fue lo que hicimos!. En el chino también compré algún juguetillo para echar en la piñata porque yo creo que nos empeñamos en que los niños coman chuches y luego al final sobran un montón. Nosotros a parte de las chuches,pusimos aspitos, barritas de chocolate y unas ranas saltarinas de juguete.

FOTOS CUMPLE DOS.jpg
Tarta, guirnalda y mantel de Peppa Pig

A la hora de cocinar no nos liamos demasiado. Alma de Suegri hizo 3 tortillas, que eso siempre triunfa y nosotros unos aperitivos de hojaldre, jamón y queso, y unas cookies de chocolate facilísimas de hacer y que quedan riquísimas. El año pasado hicimos la tarta y todo pero este año, como yo encima trabajaba el viernes por la tarde decidí hacer cosas que pudiese dejar hechas el jueves. La tarta la compramos en Mercadona que por 10 euros tienes una señora tarta muy rica y de los personajes que más gustan a los niños (parece que me han pagado pero no, ¿eh? Jejeje).

La conclusión es que al final la gente come bastante menos de lo que los organizadores sin experiencia pensábamos así que nos tiramos comiendo sobras una semana. Este año hicimos menos comida y sólo hemos comido de sobras 3 días, ¡punto a nuestro favor!

¡Ahhh y que no se os olvide el agua! Mira que nosotros no bebemos nada de alcohol ni de bebidas con gas porque me sientan fatal y va y se me olvida coger botellas de agua. En fin…

Pichí lo pasó en grande, no paró de correr, de jugar con sus amigos y sus primos, de explotar globos, de abrir regalos… Este año sopló las velas dos veces y con muchas ganas, sonriendo ante los aplausos de la gente y la canción de cumpleaños feliz.

Ays, mi pequeña… y que cumplas muchos más…

¿Qué tal se os da organizar cumpleaños infantiles? ¿Me dais consejos para el próximo?

Anuncios

10 comentarios en “CÓMO ORGANIZAMOS EL SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE PICHÍ

  1. Aiiishhhhh!!! Que me parece que no te felicité a la princesita de la casa!!! Dos añitos yaaa! 😀
    Pues nosotros somos un desastre también, jajaja. A ver, el primer cumple del Nano lo celebramos guay, aunque, como siempre, los padres del Papi nos jod… empañó la celebración. Así que a partir de los siguientes, decidimos celebrar los cumples solo con mi familia. No nos matamos con las decoraciones, y tartas las hice yo hasta el año pasado (la del primer cumple, la curramos entre mi sister y yo… y quedó espectacular! Tienes la prueba gráfica en mi Facebook :-P)
    Este año se complicó un poquito con lo de la mudanza, así que mi Papi nos organizó una comida-celebración en un Mesón, y vinieron también mis tíos-padrinos sordo-mudos. Y la tarta… de Mercadona! Molan esas tartas, ¿verdad? 😀
    Aunque te quedes flipando… ya estoy pensando cómo celebrar el siguiente cumple del Nano… 5 años… maaadreee!!! 😉
    Mil besazos para ti, y nuevamente (aunque tarde), feliz cumple a la Pichí, y a ti como mami! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. En nuestro caso la gente malrollera decidió o no venir o pasarse lo justito así que al final estuvimos los que queríamos y tan a gusto. La verdad q esa parte de invitar es lo q menos me gusta, es peor q en una boda!! :S Ooooh he visto la foto de la tarta, que pintaza!! Yo este año decidi economizar el tiempo q al final me estreso y no disfruto jeje. La verdad q hacen mas ilusion los cumples de los peques q los nuestros propios aysss jejeje muchas gracias por la felicitación, guapisima!! 🙂

      Me gusta

  2. Yo me compliqué un poco preparando empanada, tortillas, sandwich mixtos y algún canapé y como dices sobró comida para varios días… Pero nosotros la repartimos con los asistentes 😛 así no nos tiramos muchos días comiendo lo mismo 😉 . Teníamos pensado hacer varias actividades con los nen@s pero se organizaron sol@s con los juguetes (lo celebramos en casa) y no hicimos nada 😦 .

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una buena idea, la apunto para el año q viene llevar tupeers para los invitados jejeje la verdad q es genial como se entretienen los niños solos, de momento a nosotros tampoco nos ha hecho falta organizarles nada, con cuatro globos todos tan contentos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Felicidades, atrasadas, a mi compi de fecha de cumpleaños 😉
    Al final os quedó una celebración bien maja. Y temática! ¿Qué tendrá Peppa Pig que le gusta tanto a los peques?
    Lo de acabar llevándote comida de vuelta es un clásico. Creo que es algo que pasa y pasará siempre con lo de “mejor que sobre y no que falte” jjj. Que luego se agradece, en días tontos, tener en la alacena patatas fritas “forever” XD

    Mi consejo, o al menos lo que hemos intentado poner en práctica, es no complicarnos, invitar a los justos (que luego siempre están los “invitados fantasmas” que no aparecen y te dejan colgada) y celebrarlo en un sitio donde nos pongan la bebida y la comida.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, guapa y felicidades con atraso para ti también que ya ves que aquí vamos a nuestro ritmo jeje No sé qué tiene Peppa pero es la reina indiscutible de esta casa, toooodo lleno de pegatinas de la cerdita jeje Nostros los celebramos en un local de lal urba de los abuelos por eso de q nos salga también lo más económico posible, la verdad. Es un poco lío estar pendiente de todo pero Pichí lo ha disfrutado un montón así que con eso nos quedamos.Un besote!!

      Me gusta

    1. Lo podéis hacer como queráis!! Yo reconozco q nos liamos algo mas de lo q queríamos y q te encuentras un poco en momento boda” si invitamos a menganito como no se no vamos a decir a fulanito??” pero bueno ella disfruta mucho y a mi me encanta jeje ya nos contaras q tal el de Habí q no OS queda mucho!! Un besote!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s