CUANDO EL CUERPO TE PIDE TENER UN HIJO

Últimamente recuerdo mucho una conversación que tuve con una mamá de un niño con el que trabajé que me contaba que cuando su hija tenía dos años el cuerpo le pedía tener otro. Una vez que se quedó embarazada de nuevo y tuvo a su hijo pequeño dice que, de pronto, esa necesidad vital que había sentido desapareció y cuando veía un bebé ya no moría de amor sino que le parecía muy mono pero poco más.

Yo no lo describiría mejor: necesidad vital. De un tiempo a esta parte (desde los 15 o 16 meses de Pichí) me descubro a mí misma planificando, dándole vueltas a la cabeza, leyendo e interesándome de nuevo por cosas de recién nacidos y perdiendo mis pensamientos cuando veo a mujeres embarazadas con otro niño de la mano.

Siento esos nervios por la aventura nueva que esperamos poder emprender y a la vez me aterran millones de miedos: si las cosas en el trabajo de Alma de Papi saldrán bien (estamos en un momento de decisiones importantes, de cuando crisis es sinónimo de oportunidad pero el cambio da vértigo y no depende al 100×100 de uno mismo), si me quedaré embarazada a la primera, si me cuadrará con el trabajo para cobrar la baja, si no se nos juntará con el inicio del cole de Pichí, si todo irá bien, si Pichí no abandonará la lactancia al disminuir la producción de leche durante el embarazo, si tendré un parto tan bueno como el de Pichí, si los familiares se lo tomarán bien, si podré hacerme cargo de los dos a la vez, si Pichí sufrirá mucho…

Muchas veces pienso lo fácil que sería todo si pudiésemos mirar por un agujerito aunque fuesen sólo dos segundos de aquí a diez años, por ejemplo. Me relajaría mucho verme establecida y contenta con Alma de Papi, con nuestros tres niños (que es mi gran sueño) y saber que las cosas nos han salido bien. Aunque reconozco que algo de encanto le quitaría al asunto pero es que la incertidumbre y yo no nos llevamos muy bien.

Sé que estoy al inicio del camino y poquito a poco iremos dando pasitos. De momento estoy en ese punto en el que los embarazos de los demás te ponen los dientes largos, en el que con los recién nacidos se te cae la baba como nunca y en el que vuelvo a llorar como una magdalena con vídeos relacionados con bebés, partos y la maravillosa aventura de ser padres.

Y es que es superior a mis fuerzas. No sé si es el reloj biológico, las hormonas, el ciclo de la vida o yo qué sé pero si pienso en que no pudiese ser, siento un vacío en el pecho que me aprisiona el corazón y me deja sin aire.

Definitivamente, estoy en ese punto en el que tengo la necesidad vital de tener otro hijo.

¿Y vosotras? ¿Habéis pasado por ese momento de sentir que tener un hijo es realmente necesario para vuestra vida?

Anuncios

25 comentarios en “CUANDO EL CUERPO TE PIDE TENER UN HIJO

    1. La edad es un factor muy importante también y aunque yo “solo” tengo 30 la idea de esperar más me cuesta porque para las mujeres segun avanza el tiempo son todo problemas! Aysss, supongo q lo de los miedos es normal pero oye el que no arriesga 😛 jeje

      Le gusta a 1 persona

  1. Si que es necesidad vital. De pronto algo (un reloj biológico, un radar…) se enciende en nuestro interior y una vez que la maquinaria está en marcha es imposible detenerla hasta saciar esa necesidad completamente.
    Desde que supe que quiero tener hijos (que fue allá por mis 20) siempre dije que me gustaría tener tres, cuando empezamos la búsqueda dije que uno (por todo esto de los miedos, de si al final no se logra al menos solo teníamos un hijo en el punto de mira como meta y la decepción no sería taaaan grande como pensar “jo, ahora no podré tener mis tres hijos”.
    Ahora que estamos con todo el proceso, incluso Marido me ha dicho que quiere tener un segundo hijo (para mi sorpresa, porque él siempre ha dicho que quiere hijo único), así que supongo que a él también se le ha terminado de despertar completamente ese radar de búsqueda para poder decir “quiero dos hijos”.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es, yo no sé qué narices es pero es como que toda nuestra felicidad depende solo de eso… asi que puff… es una decisión y un paso tan importante que es normal que los miedos pululen todo el rato pero yo creo que hay que arriesgarse. Es genial que a tu chico también se le despierte el instinto a la vez que a ti eso os evita muchos problemas!! Espero que tu beta salga super positiva de todo corazón y podais cumplir ese gran sueño!! Un besote!!

      Me gusta

  2. Qué te voy a contar!!!! Yo tengo dos hijas maravillosas, guapas, listas y perfectas. La Mayor tiene cuatro años y la Pequeña acaba de cumplir 22 meses. Hace mucho que las entrañas me piden tener otro hijo, que me muero de envidia cuando veo a una embarazada, que me derrito al pensar en un recién nacido… Pero mi marido se niega. No quiere saber nada del tema. Y eso me destroza. Pensé que con tiempo se me pasaría, que lo dejaría estar. Pero no. Aún no he terminado. Aún tengo más para dar… Y es horrible, porque como le pasa a papá bicho raro, la edad juega en mi contra. No puedo esperar unos años a ver si el otro cambia de idea. Es ahora o nunca. Es ya o se acabó. Y me está quemando por dentro. Si lo pienso fríamente, sé que un tercero nos daría muchos problemas (de espacio, de organización, de rutinas…), pero una cosa es la cabeza y otra el corazón. En fin…. Que no me desahogo más!!!

    Le gusta a 3 personas

    1. Ays, mientras escribiía la entrada me acordé mucho de ti por todo lo que nos has contado. Entiendo mucho tu situación y sé que si me pasase a mí lo mismo pufff… Los hombres lo viven de otra manera y sé q me va a costar convencer a Alma de Papi para tener 3. Y aunque aya problemas, como tú dices de espacio y de organización y la vida sea una locura… yo pienso q merece la pena, que en esta vida lo importante es ser feliz. Disfruta mucho de tus niñas y ojalá consigamos eso, ser felices al máximo!! 🙂 Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues… si tanto lo deseas, y Alma de Papi está de acuerdo, no le deis más vueltas. A por ello! Jijiji… como si fuera tan fácil (están todos esos factores que enumeras que nos hacen pensarlo tanto).

    Nosotros, ya sabes, nos quedamos con un hijo. Hay veces que he/hemos sentido el gusanillo, pero veo que el tiempo pasa inexorable y, la verdad, es lo que más ha pesado en contra -más que la economía y el espacio en casa-. Tirando para la cuarentena no me veo pasando otro embarazo, otro postparto, instaurar otra lactancia (imagino que eso sería más fácil)… Me da mucha pereza, sinceramente.

    Yo, en tu lugar, no lo pensaba más y me lanzaba a la búsqueda. Total, si tenéis claro que queréis más hijos, que vayan llegando jijiji.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Alma de Papi tiene más miedos que yo q soy un poco inconsciente en ese aspecto jeje sobre todo en lo de tener 3 que no está él muy convencido. Yo tengo ganas hasta del parto, no te digo más… eso es lo q comentaba la madre esta con la q hablaba q llega un punto en el q no saber porq ué esa necesidad desaparece y te da perecilla. Yo mira q tengo 30 años y cualquiera me diría q tengo mucho tiempo todavía pero es q me lo pide el cuerpo. Misterios del cerebro de la mujer!! Ya os iré contando a ver cómo va la cosa!! Gracias por los animos jaja un besote!

      Le gusta a 1 persona

  4. Sí! me hubiera encantado y lo planeé y deseé mucho. Aún lo deseo… pero trato de no pensar mucho en ello. Te deseo lo mejor a ti y a tu fam, creo que no hay momento perfecto para tener un bebé, si se tienen las condiciones básicas (amor, sustento, apoyo, ganas) hay que aventarse, siempre es una bendición y un gran regalo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! Yo pienso como tu, q no hay momento perfecto perfecto y q si lo pide el cuerpo por algo será!! A ver si tenemos suerte y nos sale bien esta aventura!! Un besote y gracias por tu comentario! 🙂

      Me gusta

  5. Pues eso sucede, no sé qué será. A nosotros nos pasó, lo teníamos súper claro, y ya tenemos los dos. Lo curioso o raro es que mi instinto no ha terminado aquí. Me gustaría tener otro, pero todo está en contra, empezando por la edad… Si de verdad es lo que queréis, no lo dudéis. Besazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Si es lo que sientes… Adelante! 😉 no dejes pasar el tiempo, y esos “contras” tienen su solución! De eso, estoy convencida 😊
    Por aquí, al papi le llegó la “llamada “hace unos meses (a mi antes, jeje), y ya estamos decididos, y a ver! Que yo ya voy para “vieja”, y … En fin! A ver si el Nano tiene su “hermanit@-bebé”!😉
    Mil besotes, requeteguapaaa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ellos van mas tarde que nosotras siempre en estas cosas jeje La verdad que son bastantes incertidumbres pero que con el paso del tiempo se irán solucionando asi q yo estoy muy confiada, la verdad (dentro de 3o 4 meses ya te cuento jajaj) Cuando lo pide el cuerpo, por algo es!! Muuuchas suerte con la operación hermanito aysss que nervios!! Un besote guapisima!! 🙂 (y a ver si nos pones al día q te echamos mucho de menos 😛 !!)

      Le gusta a 1 persona

      1. Síii! Dios! Es que esto es un sin parar! 😱
        Te puedes creer que ¡¡AÚN!! andamos liados con la mudanza! 😩😩 por más el Nano me perdió el iPhone en plena calle… Así que imagínate! Van a ser unos posts la mar de intensos jajaja
        (Suerte! 😘😘😘)

        Me gusta

  7. Yo estoy justo en ese punto, de hecho tengo escrita una entrada al respecto que no me animo a publicar. y es que con otras amigas pensamos lo mismo, el miedo, la economía, familia numerosa…. Pero creo que si lo deseáis hay que lanzarse y punto, jejebe, yo todavía lo estoy debatiendo. Te entiendo tanto!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo son miedos siempre, con el primero porq es el primero y el miedo a lo desconocido, con el segundo porq no sé si me podré apañar con dos, con el tercero porque ayss la familia numerosa jeje pero bueno, poquito a poco, hayun momento en el q se toma la decisión y la vida nos va llevando!! Ánimo con tu debate jejej un besote!!

      Me gusta

  8. A mi me pasa… y Habi no llega a los 6 meses xDDD. Soy una adelantada a mi tiempo, jiji. No, en serio. Me dio muy fuerte como a los 3 meses de Habi y ahora mismo se me ha pasado porque lo que quiero es disfrutar de mi bebé. Dicho lo cual, también empiezo a soñar con tener 3 peques pululando por Mordor. Pero no se si se podrá ^_^

    Le gusta a 1 persona

    1. Un poco tempranera si q eres eh?? jajaja yo he tardado un poquito más pero porq sabía que quería disfrutar mucho de Pichí siendo bebé lo q pasa es q ahora la veo q se maneja tan bien!! Tengo una señorita en casa!! Tres es el número magico jeje Aysss con lo bienq pinta Mordor y el espacio q teneis yo no lo dudaría!! Ya nos contarás jeje un besote guapa!

      Me gusta

      1. Yo creo que eran las hormonas! xDDDD. Ahora mismo estoy más asentada y que veo la evolución de Habi, si que quiero disfrutar más de mi bebé. En Mordor me caben tres hijos con alegría! Y la Perrucha Chucha!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s