FIN DE MI CONCILIACIÓN LABORAL

Hasta aquí hemos llegado, al menos por este curso.

Como sabéis los que me leéis no ha sido un año fácil en cuanto al trabajo se refiere. Cuando pedí una plaza en el cole en el que llevaba trabajando un montón de tiempo en septiembre no me la dieron y creí seriamente que me tocaría quedarme en paro. Al final, con mi sensación interna de que me la estaban dando a regañadientes al final me dieron otra del mismo tipo.

Han pasado muchas cosas a lo largo de este curso. Empecé trabajando dos horas cuando Pichí tenía diez meses. Han ido saliendo más plazas con algunas horillas y que me ha apetecido hacer porque me he visto preparada para dejar a Pichí más tiempo con Alma de Suegri pero que no me han dado porque tenían nombre y apellidos de un enchufado del chachigrupi de la directora. Hasta 3 veces me ha pasado. Algunas de mis compañeras se han quejado, se han movilizado y han dicho alto y claro que se me tenía que dar una plaza de mejor calidad. Hace un mes me ofrecieron una plaza complementaria a mi horario en la actividad menos agradecida de todas y la que nadie quiere ir y sólo para un mes. Les dije que no porque me parecía que me estaban tomando el pelo y es que pretendían que pareciese que me estaban haciendo un favor cuando en realidad no había nadie que quisiese hacer ese trabajo. Pues mira, una es tonta, pero no tanto.

El cole se acabó ayer y yo me voy con un sabor agridulce. Éste ha sido el curso del desengaño, en el que he sentido que de repente ya no sabía trabajar porque me había quedado embarazada. La cúpula del cole me ha bajado de mi nube de piruleta para darme el bofetón de realidad en la cara de que nadie es imprescindible y mucho menos una mujer en edad fértil y con un bebé a su cargo. Menos mal que esta cúpula de la que os hablo son madres las cuatro. Cuánta empatía, sí señor.

Pero me quedo con lo bueno. Me quedo con que la tutora de mis chicos, cuando se enteró de que en octubre me reincorporaba a trabajar dijo que “se pedía” trabajar conmigo, que me quería para apoyarla con los chavales. Me quedo con ella y con el resto de profes de mi nivel que han confiado en mis criterios de intervención y que me han pedido opinión como si fuese una más. Me quedo con la mamá de A, una mujer dulce y muy insegura que sólo quiere lo mejor para su hijo y que ha depositado en mí toda su confianza y me ha valorado un montón como profesional. Me quedo con mis 3 compi-amigas que son lo mejor que hay en ese cole y que siempre están ahí para que me desahogue con ellas. Y, por supuesto, me quedo con mis niños, con ellos que no entienden de currículums, de status ni de chachigrupos, que me han regalado achuchones de esos que sólo te pueden dar estos niños y a los que si no veo el año que viene espero que les vaya precioso porque se merecen ser felices, más que nadie.

Cerramos etapa aunque lo digo con la boca pequeña porque en septiembre lo volveré a intentar a ver si me lo ponen un poco menos difícil. ¿Qué tal han sido vuestras reincorporaciones al trabajo después de la maternidad? ¿Tenéis reciente un cierre de etapa?

17 comentarios en “FIN DE MI CONCILIACIÓN LABORAL

  1. Vaya, qué rabia dan estas cosas… Y es que, por desgracia, el mundo funciona así. A mí me despidieron al quedarme embarazada de mi hijo mayor, desde entonces he intentado rehacer mi vida profesional, pero la conciliación no es fácil. Así hace poco cerré una etapa y espero abrir otra muy pronto y por mi cuenta. Creo que, por desgracia, esa es la única forma de trabajar y/o conciliar para una mujer con cargas familiares y en edad fértil (como tú dices). Mucho ánimo y en septiembre a por todas otra vez. Quédate con esas buenas personas que se han convertido en tus amigas, con esa mamá que ha depositado en ti su confianza y, sobretodo, con los niños. Ellos son y debería ser siempre, la razón última y más importante. Ahora a disfrutar del verano con Pichí. Un beso enorme

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una pena que nos hagan sentir tan mal a las mamás que intentamos trabajar y q encima nos gusta nuestro trabajo 😦 Con todo lo que tenemos que dar!! Pero bueno, al final, supongo q poco a poco todo se encauza y vamos encontrando nuestro camino. Eso es, siempre hay que quedarse con lo positivo!! Aysss mucha suerte a ti tambien con tus proyectillos que seguro que van de fábula!! Un besote!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Ésa es la sensacion q tenemos muchas mamás,el miedo a qnos pregunten si tenemos hijos o incluso si tenemos pensado tenerlos, q también me ha pasado :S. Como si por ello fuésemos menos válidas. Al final son etapas por las q hay que pasar y mejor no amargarse! Ánimo con las oposiciones, mucha suerte!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué difícil nos lo ponen a las mujeres. Luego no sé de qué se extrañan de que cada vez se retrase más y más la edad de querer tener un hijo. Para cuando consigues un trabajo medio decente y estable, como decidas ser madre, ve olvidándote de que te lo pongan fácil -a no ser que tengas suerte, un jefe/a dpm y compañeros apañados-.
    Conciliar trabajo y familia es una utopía en España.

    Siento que te hayan hecho tantos feos después de haber estado trabajando con ellos antes (ya conocían cómo eras). Al menos has podido encontrar apoyo en algunas compañeras, que es de agradecer.

    Mucho ánimo y ahora, disfruta del verano. En septiembre, ojalá que vuelvas a conseguir trabajo y si es en un sitio donde te valoren como profesional, mejor.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. No se dan cuenta de que así lo q hacen es cargarse la especie, así tal cual, q las mujeres a partir de los 35 lo tenemos chungo para perpetuar la especie con descendencia en condiciones, leche y ya no te cuento de como matan y pisotean el instinto maternal grrrrr me pone negra. En fin, yo me tiré a la piscina y lo volvería a hacer pero me resulta tan injusta la situación que me da una impotencia… Ojalá, ojalá encontrase algo mejor pero reconozco q dentro de lo malo estoy muy cómoda en un trabajo q me gusta, q conozco, q puedo ir andando y q son poquitas horas por eso me da miedo perderlo!! En fin, en septiembre os contare jeje un besote!

      Me gusta

  3. Exactamente haces bien en quedarte con los buenos momentos que has pasado. La verdad que a mí también me pasó algo parecido cuando trabajé de monitora de comedor y realmente se pasa mal. Yo llegué un mes más tarde de haber empezado el curso y todos tenían sus chachipandis y yo era una intrusa, me hicieron el vacío y me dejaron sola sin saber como funcionaba el cole. Los primeros días lo pasé fatal sin tener apoyo de nadie, pero la verdad es que la alegría y el amor que me aportaban esos niños valía mucho más la pena que cualquier trato de los adultos. Inténtalo de nuevo en septiembre, y sino habrá más coles donde puedas tener plaza no?? Besitosss y suerte!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Y lo malo de este cole es q la chachipandi tiene el poderrrr 😦 y a mí lo del peloteo así gratuito como q no me va así q si en septiembre me cogen va a ser tener muuucha suerte. Claro q hay más coles pero es q este me pilla taaan cerquita de casa y es taaan comodo. Así que bueno, de momento me centro en el veranito con mi Pichí q me lo voy a pasar de lujo jeje un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Es muy triste que a estas alturas sigamos con los enchufismos, pero pasa hasta en las mejores casas. Da mucha rabia.

    Pero tranquila, que seguro que en septiembre encuentras algo, ya sea en este cole o en otro (piensa que al tener experuencia te será mucho más fácil buscar también en otros coles).

    Un beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya estuve hace años buscando y me vine un poco abajo porque en este mundo va todo de meter la cabeza poco a poco empezando por voluntariados y pufff mi cabeza no está para eso ahora mismo. Pero bueno, está claro q el que algo quiere algo le cuesta y si hay q empezar de cero o de cero con cinco pues empezaremos!! Un besote y gracias por los animos, q se agradecen un montón!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Seguro q oportunidades tiene q haber y espero encontrarlas, la pena es q estaba taaanc omoda! Pero bueno, veremos a ver que nos depara! Siii, nos tienes q contar a ver q tal lo compaginas! En agosto todo el mundo de vacaciones y tu a currar!! 🙂 Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo también aprendí por las malas que nadie es imprescindible U_U. De todas formas, tienes un buen grupo de gente a tu alrededor y unos niños maravillosos que, como bien dices, viven ajenos a los problemas adultos. Sigue viendo la vida a través de sus ojos y suerte para el año que viene.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya, tu historia la verdad que también es de esas para flipar en colores… en fin, yo creo que estos palos nos ayudan a ser más fuertes y a tener claro q al final el tarbajo solo es trabajo si no es aqui pues será allí. Lo importante es disfrutar con lo q hacemos! Un besote!

      Me gusta

Responder

