¿REACCIÓN A LA VACUNA DE LOS 18 MESES O ROTAVIRUS?

Con esas dudas andamos. Y, seguramente, nunca lo vayamos a saber.

El caso es que el lunes de la semana pasada pusimos a Pichí la vacuna de los 18 meses. La enfermera nos avisó de que podía darle algo de fiebre (si pasaba eso paracetamol al canto) o incluso cojear un poquito de la pierna en las siguientes 24-48 horas.

Fiebre tuvo pero no pasó de 37,8 lo malo fue que el martes por la noche se le empezó a soltar la tripa como ya le pasó con la vacuna de los 12 meses. Inocente de mí pensé que la reacción era más leve que con la otra porque el apetito no lo perdió… hasta el jueves. Apenas comió nada y ya el viernes a la hora de la comida vomitó. Ays, su primer vómito, qué angustia… Y así estuvo lo que quedaba de viernes, tooooda la noche despertándose cada hora más o menos vomitando y con la caca líquida desbordándole el pañal (siento los detalles pero es que así de crudo fue). Ya el sábado al ver que la cosa no mejoraba llamamos a una amiga pediatra para ver qué hacíamos. Consejos de la pediatra:

  • Vigilar el estado de ánimo de la niña. Si no tenía fuerzas ni para levantarse o si lloraba todo el rato. La verdad que en nuestro caso Pichí estaba muy quejica (normal, me imagino que le dolería todo) y muy seriota. Estaba más tirada y más adormilada de lo normal pero no tenía signos graves de deshidratación por eso no fuimos al médico.
  • Observar si hay signos de deshidratación tales como: llorar sin lágrimas, lengua blanquecina y seca, no hacer pis. Pis hacía bastante poco la pobre entre tanta caca líquida pero la lengua la tenía bien y lágrimas la pobre si soltaba.
  • Ofrecer suero oral de farmacia a poquitos cada media hora para mantener la hidratación y el nivel de glucosa porque, por lo visto, al vomitar el nivel de glucosa baja y puede provocar problemas. Nosotros compramos suero oral hiposódico sabor naranja que sabía a lo que te dan para hacerte la prueba de la glucosa (vosotras ya me entendéis). Al principio Pichí lo tomaba bien pero luego le daban arcadas así que pasamos a ofrecerle agua. Eso y mucha teta que, también, algo de azúcar lleva.
  • Una vez viésemos que le apetecía comer algo y que dejaba de vomitar todo el rato le ofreciésemos dieta normal, nada de dieta astringente de arroz y zanahoria. Por darle más arroz no se va a pasar la diarrea y, de hecho, corremos el riesgo de crear un tapón así que lo mejor es comida suavita (nada de fritos y cosas así) pero sin necesidad de que sea toooodo astringente (¿está claro, abuelas del mundooooo jajajaja?)

Nos comentó que si íbamos a urgencias le pondrían suero por una vía y nos mandarían a casa así que nos recomendó quedarnos y no exponerla a más virus con las defensas tan bajitas como las tenía a no ser que decayese mucho mucho u observásemos los signos de deshidratación que he comentado antes.

Y así pasamos el fin de semana. Con muuuchos mimos, tranquilitos en casita y rodeados de ropa en barreños con caca y vómito. Lo bueno es que el domingo después de comer ya dejó de vomitar y aunque a día de hoy las cacas siguen siendo algo feúchas tiene más apetito y, sobre todo más energía.

A todo esto, Alma de Papi estuvo igual a morir con la tripa el viernes y el sábado y aún anda con dieta suave (ACTUALIZACIÓN:ahora ando yo también a vueltas con la tripa) así que de ahí mis dudas de si el rotavirus se ha apoderado de nuestra casa o si ha sido un cúmulo de casualidades de reacción brutal a la vacuna, bajada de defensas o yo qué sé..

¿Les han dado reacción las vacunas a vuestros nenes? ¿Se han puesto malitos con rotavirus con estos síntomas? Contadme, contadme!!

Anuncios

21 comentarios en “¿REACCIÓN A LA VACUNA DE LOS 18 MESES O ROTAVIRUS?

  1. A Enzo le dio reaccion la del año y tuvo fiebre y sarpullido(como granitos rojos) pero poco más.
    Hace poco todos nosotros pasamos por lo mismo y era un virus gastrointestinal, casi me da algo teniendo que cuidar de los niños yo sola y los tres vomitando… Jeje.
    Espero que os recuperéis prontito completamente. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. A Pichí la de los 12 meses le dio fiebre y urticaria también, esa fue buena también :(. Tiene pinta de ser un virus porque es lo que dices, hemos caído los tres así que retiro las culpas de la vacuna jejeje. Muuchas gracias!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Me alegro de que esté mejor!! Pues no te puedo decir porque yo esta vacuna después de muuuuucho pensar y buscar info y hablar con pediatras, decidí no ponerla. Pero lo de las cacas desbordando el pañal si lo he sufrido jajajaja, yo no me atrevía ni a sacar al nene a la calle. Menos mal que fue un virus de esos de dos días…

    Le gusta a 1 persona

    1. Nosotros tampoco pusimos la del rotavirus porque no iba a la guarde y no lo vimos necesario pero me parece a mí que se lo he traido yo del cole :(. Puff Pichí la pobre se ha tirado una semana!! Menos mal que ya va mejor!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola wapa, mis peques han ido fenomenal con sus vacunas. Salvo mi nena mayor cuando le ponían tres en una que le daba fiebre (y no era más de 38 así que nada de paracetamol). Por lo demás genial. Sobre el rotavirus, entre que en mi comunidad era optativa (y habia que pagarla claro) y que oí de casos que después de vacunar lo habían pillado incluso habían estado ingresados sus bebés.. Pues decidí no ponerle esas vacunas. Muchos ánimos! que con los vomitos y diarrea se pasa mal pero al final se pasa. Besines y que os mejoréis!

    Le gusta a 1 persona

    1. Nosotros tampoco le pusimos la del rotavirus por las mismas razones que tú comentas. Yo no sé que le ha pasado con estas vacunas que le ha debido pillar con las defensas bajas y le han caído fatal al cuerpo, pobre!! En fin, deseando estamos ser los sanotes de antes tooodos ene sta casa jejej un besote!

      Me gusta

    1. Que mal se pasa viendoles tan pachuchos, desde luego!! El nuestro era sabor naranja y también lo había neutro lo q pasa es q me dijo la chica que tenía que saber beber con pajita (aunque pensandolo luego supongo q se puede echar en un vaso). Yo para estas cosas cuanto menos sabor mejor!! Que esta todo asquerosete!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

      1. Con pajita? Supongo que te lo diría para que se lo tomara poco a poco, y no de golpe, por aquello de no echarlo. A Pegotito se lo íbamos dando a cucharaditas. Pero la útima vez que estuvo malita se pegaba unos tragos dignos de ver. 😉

        Le gusta a 1 persona

  4. Hola, pues no te sé decir… Yo nunca he notado ninguna reacción a las vacunas, ni fiebre ni nada, pero esto cada niño es un mundo… Lo vuestro más bien parece una pasa estomacal, ¿no? Lo digo porque por aquí andamos parecido, será la primavera que va y viene o que los virus campan a sus anchas, no sé… Mucho ánimo y espero que ya estéis bien. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. A nosotros hasta la de los 12 meses que le sentó fatal tampoco habíamos notado nada, pero se nos ha roto la racha :(. Estamos los tres malos así q si, tiene pinta de ser un señor virus q dura como una semanita y nos adelanta la operación biquini, mira tu que alegría jajaja Pichí por lo menos está mejor!! Gracias!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  5. Pues no sé si decirte que podría ser de la vacuna (que ya es muuuuy raro que vosotros también acabáseis mal) o un cúmulo de coincidencias (raro también, pero no improbable).

    Al igual que te han comentado ya, al pichón sólo le hizo reacción la triple vírica (la del año, creo que es y la que le toca ahora) que le salió un pequeño sarpullido pero ni fiebre, ni se quejaba, ni se rascaba, ni nada: asintomático total.
    Tampoco le han sentado mal, ni fiebre, ni se ha quedado “mustio”, ni raro. Tan normal, como si nada.

    Ya tenemos cita para la siguiente vacuna (la de los tres años) en un mes. Espero que sigamos como hasta ahora y ya hasta los 6 años, nos depedimos de pinchazos (quitando con que consigamos la bexsero y la segunda dosis de varicela).

    Espero que Pichí y vosotros ya estéis totalmente recuperados.

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Nos ha costado pero parece q ya estamos sanos todos por fin!! jeje menuda dieta del bikini anticipada hemos hecho madre mia :S. Jooo que suerte!! Hasta la del año Pichí era igual asintomatica q es lo mejor de lo mejor y la de varicela le dio un pelininiinin de fiebre y poco más pero la del año y la del año y medio pufff que cumulo de enfermedades por Dios!! A ver si la de los 3 años le sienta tan bien al Pichón como el resto!! Un besoote!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno, por fin estáis recuperados. Ya pasó… Bieeeen!
        Qué ganas de terminar la racha vacunera y descansar hasta los 6 años (que parece que queda muuuy lejos jijiji).

        Besos

        Le gusta a 1 persona

  6. El mío tuvo el rotavirus con 1 añito, de hecho su cumple lo pasó en el hospital. 4 días ingresado el pobre.. fatal fatal, no paraba de vomitar, diarreas, no digería nada, perdió peso y al final lo ingresaron y le pusieron vías. Yo mi experiencia es que fue bastante peor, quizás lo que habéis pasado es una gastroenteritis o una “pasa”.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eres la segunda q me habla de “pasas” jaja es la primera vez q lo oigo jeje q es??…La verdad q sea lo q sea ha sido un poco horroroso porque ha estado una semana comiendo prácticamente solo pecho y con diarrea, de entre ellos dos estuvo vomitando tambien… así que hija, no sé que nombre tendrá pero ha sido un horror, eso sí, no hemos llegado al punto de tener que ingresarla como tu a tu nene, en casita nos pudimos apañar con suero, teta y mimos. Que malos ratos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s