LA SUEGRA, LA NUERA Y EL CAMBIADOR

Pues sí, por el título parece una novela corta, pero novela, oye, con su inicio, su nudo y su desenlace. Quién me iba a decir a mí que un cambiador iba a dar para tanto.

cambiador.jpg

Y es que, como supongo que habréis adivinado en esta historia, la nuera soy yo, claro. Una muchacha de 30 añitos recién cumplidos, que no se mete con nadie, a la que le gusta vivir y dejar vivir (Hakuna Matata total) y que oye, para algunas cosas puedo ser tímida/ paradita o lo que quieras pero en esto de la maternidad me considero espabiladilla o, al menos, tengo claras mis ideas, las aplico y creo que no se me da mal.

Y luego está la suegra de la historia. Alma de Suegri, más conocida por aquí. Que conste que yo sé que nos quiere mucho y que quiere lo mejor para nosotros, pero, como en todo, hay formas y formas. El pequeño defectillo que tiene es que lo que ella piensa va a misa e insiste, e insiste, e insiste, e insiste (¿he dicho que insiste?) hasta que haces lo que ella quiere o le dices que alguien más ducho en la materia que tú (la nuera, o el hijo, que no sabéis nada de nada) te ha dado la razón (el médico en cuestiones de salud, la profesora en cuestiones de colegio o el Papa Santo de Roma en cuestiones de religión, por poner ejemplos).  Y entonces ahí dice su gran frase: “ah, entonces si os han dicho eso, me callo”. Ya, ya.

Lo malo es cuando se trata de diferencias de opinión, de estilos de crianza o de costumbre o rutinas sin más, que claro, ahí cada uno hace lo que le es más cómodo, o lo que le ha visto hacer a otros y, sobre todo, lo que le funciona.

Ejemplo práctico: aquí entra en juego el cambiador. El típico cambiador de plastiquete que llevamos todos en el bolso del carrito del crío para no ponerle directamente sobre cualquier superficie extraña y, en caso de que se eche un pisete éste no lo empape todo.

Manneken-Pis3.jpg
Manneken Pis

A mí me parecía de cajón poner a Pichí sobre el plástico interior del cambiador. Es plástico así que en caso de que haya alguna fuga no cala nada y se limpia con una toallita. A efectos prácticos se nos dio el caso una vez (Pichí es más de mearse cuando la vas a meter en el agua limpia de la bañera, así, desde arriba en plan Mannenken Pis) en primera persona y otra vez con una amiga que tenía el mismo cambiador que nosotros, que puso a su hijo sobre la parte del plástico, el niño se hizo pis, se limpió con la toallita y aquí pis y después gloria.

Aysss y aquí entra la suegra. Que qué haces poniendo ahí a la criatura, que eso es plástico y está helado, que pobrecita, que qué horror, que se le van a helar los riñones, que qué desagradable, que eso se pone al revés… yo, con un hilo de voz le digo que no, que se pone del lado del plástico porque si no la tela absorbería todo el pis y no tenía sentido…

Y así llevamos casi 17 meses. Nosotros usándolo por el lado del plástico y la abuelita de la criatura poniéndolo al revés y echándonos una mega charla cada vez que nos ve poner a la niña sobre el frío y helador plástico (porque una cuando cree que tiene razón va hasta el final con todas las consecuencias). Y tampoco hay ningún médico/profesor/santo apóstol que pueda darnos solución a este problema.

Después de la novela de la nuera, la suegra y el cambiador… ¿cómo usáis vosotros este instrumento del demonio? (Posicionamientos aparte, ¿ eh??? 🙂 )

 

 

Anuncios

49 comentarios en “LA SUEGRA, LA NUERA Y EL CAMBIADOR

    1. Eso MIOOOO y el culetillo de MI hija jejeje que conste que además tampoco toca mucha superficie del plástico, vamos, q no someto a a nena a ninguna tortura jeje A mí es q lo del plástico me parece de sentido común jeje un besote!!

      Me gusta

    1. jajaja punto para mi suegra!! 😛 La verdad que yo lo ponía por el del plástico también porq es la parte interior. Es verdad que cuando era más pequeñita le poníamos un empapador pero dejamos de hacerlo porque nos ocupaba mucho en el bolso. Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  1. Jaaaajajajajaja jajajajajaja jajajaja (espera… jajajajaja).
    Me muero de la risa! xDD
    Ayyyy! Dios… Pues nada! Tendrás que decirle que una eminencia universal de la pediatría y crianza lo dice, y santas pascuas.
    Los que teníamos nosotros, uno era de plástico por las dos partes, y otro era como de tela pero no. Quiero decir que era impermeable. Y bendito invento! Que sino dejaba todo meadito y con regalitos!
    Muchos besazos… y mira que me hiciste reír con este post! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé si los pediatras opinan sobre el lado del cambiador jeje así q no sé si colaría :P. No sabía que los hubiese también de telita impermeable, a lo mejor esa es nuestra gran solución salomónica jaja ya para el siguiente churumbel pido q me regalen uno jajaja Me alegro de q te haya gustado, guapa!! Un besote enorme!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Mira que se ponen petardas a veces. A ver a mi no me gusta el plastico no te voy a engañar jaja. No por nada, manias. El mio es todo tela el del carro por ambas partes. En casa encima del cambiador que es de plastico pongo un absirvente desechable y cuando se ensucia se tira. Pero vamos que si tienes dos partes lo normal es que la parte absorvente es en donde se ponga el bebe.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ajá, otro punto para mi suegra!! Al final va a tener razón la mujer y tengo que pedir disculpas públicas XD. En el de casa sí que tengo puesto una toallita para q sea más calentito y si se hace pis la echo a lavar y punto pero claro, estando fuera de casa no me veo yo con el cambiador meado, encima por la parte de fuera q es donde esta la tela. Menuda ciencia la de los cambiadores jeje un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Jaja… esa misma guerra la he batallado yo. Al final lo que mi suegra hace en su casa es poner el cambiador con el lado del plástico arriba, pero encima pone una toalla para que al niño no se le quede el culete frío jejeje… podemos decir que estamos en tablas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ainsss…. Pesada es poco y aquí tengo una suegra que tal baila :/
    El cambiador que yo tenía, y que habré usado 3 veces contadas como mucho, creo recordar haberlo usado como tú, entre otras cosas porque lo de dentro (lo de plástico) es lo que queda resguardado cuando se pliega. Yo entiendo que lo dentro es lo que queda “limpio” y no va dando tumbos por el bolso o donde lo lleves. En fin… Tampoco era algo que sea de vida o muerte. Allá cada cual, que lo use como mejor le venga.

    Paciencia!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi razonamiento era exactamente el mismo que el tuyo, que al ser la parte interna entiendo que es la parte limpita para poner a la criatura y que si se moja no va chocando con todo lo que lleve en el bolso. Lo mejor de todo es eso, que esun tema suuuper vanal pero oye, hacemos un dramón que se nos da de maravilla XD Aysss las suegrissss desde el cariño y el respeto siempre pero que paciencia tenemos q tener jajaja un besote!!

      Me gusta

  5. Nosotros teníamos varios (algunos todo de plástico, otros sólo de tela y otros una cara de cada), pero casi no los hemos utilizado… Utilizábamos desechable como lo de los hospitales porque nuestro Peque de hacerlo sin pañal pocas veces 🙂 y también que abultan menos que los de tela/plástico. Alguna vez que he utilizado el de plástico+tela lo he puesto como indicas aunque al niño se le quedase el culete frío 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Punto para míiiii bieeeen!!! 😀 El nuestro es que ocupa muy poquito y cuando era más pequeñita llevábamos el de plástico y el empapador pero luego prescindimos del empapador por el espacio en el bolso. Jo, nosotros lo usamos un montón cada vez que vamos fuera de casa!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Jajajajajaja me encanta el tono de humor con el que lo cuentas. Más vale tomárselo así, sino terminarías loca. Hakuna matata 😉
    Yo es que soy un poco frikimaniática y llevo un empapador dentro del cambiador y uso las dos cosas, cosas de una enfermera acostumbrada a trabajar siempre con empapadores jajaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso hacíamos nosotros cuando era más pequeñita pero ahora por tema de espacio en el bolso prescindimos del empapador. Pero vamos, tampoco se va a helar la niña si le toca medio culete con el plástico ni la espalda ni nada jejeje Aysss kilos de paciencia y de humor q si no estas cosas restan años de vida seguro jajaja un besote y gracias por comentar!! 🙂

      Me gusta

      1. Lo de las orejas lo sufro cada día que me ve con el fular. No hay forma de que entienda de qué tengo que verle la naricilla a la niña para comprobar que respira. Ella me la emboza y sepulta bajo el fular!!

        Me gusta

  7. Alma de suegri!!!! jajajajaja me partoooooo!!!! Bueno, pues aquí he de decirte que con mi madre teníamos la misma discusión porque yo ponía al cachorro también como tú, directo al plástico. Y, con todo el dolor de mi corazón, he de decirte que esta vez mi madre y tu suegra tienen razón jajajajajaj!!! piénsalo…es mega desagradable poner el culo y la espalda en un plástico helado aaaayyy…. la cosa se arregla pronto: yo le pongo una gasa finita de esas que venden en Zara Home o en Ikea encima del plástico y ya está!! así si se hace pis la gasa esa como es tan fina se lava y se seca en un plis plas y además frena y empapa el eventual pis, que de otro modo correría a salirse del plástico. A veces las abuelas tienen razón…snif…un beso guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno pero entonces se pone por el lado del plástico solo q con algo por encima jajaja Pero no por la parte de fuera!! Si no, si se hace pis y lo meto en el bolso va a ir mojándolo todo!! Lo q si q es verdad es q echarse encima de un plástico es agradable asi q una muselina es una buena idea, genial consejo!! Un besote!!

      Me gusta

  8. Yo les pongo por el lado de tela y luego tengo otro que es todo plástico y no me queda más remedio que ponerlo ahí pero viene con un trapito para no tumbarlo directamente sobre el plástico… Pero supongo que esto va en cuestión de gustos no!? Como todo vamos, tu suegra que opine y luego haz lo que creas porque sino nos volvemos majara, jajaja. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Si yo hago lo q me parece lo malo es cuando hay que hacerlo delante de ella y tengo ahiii su miradaaaa clavada en mi nucaaaa jajaj que tensión!! Pero bueno, como dices es cuestión de gustos, así q por lo menos no hay una verdad universal sobre el tema jejeje un besote!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja te entiendo!!! Mi suegra se empeñó en que tenía que usar maicena para los roces del pañal y rojeces por causa de los dientes y por más que le explicaba que desde que ella tuvo a sus hijos han creado unas pomadas muy buenas pues no hubo manera…. Jsjaja vaya tela!

        Le gusta a 1 persona

    1. Se debe de encender un chip sobre el frío en la cabeza cuando una se convierte en abuela jajaja… El q haya cambiadores con los dos lados de plástico me da a entender q el lado bueno es el plástico jajajaja XD Aysss que dilemas!! Un besote!

      Me gusta

    1. Yo intento reirme porque si no me pueden dar los siete males jeje y más en temas q son así más tontos. Hay en otros q si q me pone de los nervios jeje…Preguntar a la marca es una gran idea!! jeje si no siempre le puedo decir q me lo han dicho en la tienda… genial!! Gran idea!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

    1. Claaaro, eso es lo q yo pienso!! jajaja pero ella dice q lo metes a la lavadora y ya está, pero claro, al ir en el bolso yo digo ¿y me lo llevo con el pis puesto todo el camino ahí macerando? Pero no lo entiende!! jajaja Con tal de q la nieta no pase frío :S

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s