¿¿PEERDOONAAA?? : CON TU MAMÁ NO

Ays los eventos familiares lo que dan de sí. Por petición popular (más fervientemente de la gran Mamá Pianista :P) retomamos esta sección taaaan aclamada…¡¡BIEEEN!! Comencemos:

Yo, por lo que me veo a mí misma y lo que ven los de mi alrededor no soy una madre posesiva. Me encanta que quieran a Pichí, que quieran cogerla y jugar con ella. Siempre que la niña esté de acuerdo, obviamente. ¿He dicho obviamente, no? Pues no debe de ser tan obvio.

Y es que, cuando Pichí era pequeñita, en las reuniones familiares que hacemos en la “Casa de todos” donde nos juntamos mínimo 20 personas la gente la cogía, la mimaban y luego volvía conmigo o con Alma de Papi. Bien.

Según ha ido creciendo, desde que aprendió a lanzar los brazos, me he encontrado que, prácticamente desde los 6 meses hasta el finde pasado (que Pichí tiene casi 16) se ha repetido una situación que a mí me resulta violenta y a mi hija también.

Partamos de que es una niña bastante sociable, no tiene demasiado miedo a los extraños aunque, es como todo, si le vienen 10 personas que no ha visto desde hace tiempo la pobre no quiere salir de su base segura, o sea, su padre o una servidora. Una vez que Pichí va cogiendo confianza (hablo de una cuestión de minutos, que conste) ya se anima a irse a otros brazos y desde allí va cotilleando a su antojo. Pero claro, si se cansa, o me ve, o ve a su padre, nos tira los brazos para venirse con nosotros.

Y aquí viene la frase del familiar en cuestión (ninguno en concreto han sido varios los que nos la han dicho desde gente mayor, a gente más joven que yo, con hijos, sin hijos y, a muchos de ellos les apreciamos un montón): NO, PICHÍ, CON TU MAMÁ NO. Y le sigue un “que la tienes muy vista” o “¿has visto que pajarito tan bonito?”. Y la niña se vuelve a girar para buscarme.
Y mi cara es la de ¿¿PEERDOOONAAAAA??

perdonaaa.jpg

¿Cómo le dices a un niño ya tenga 15 meses o 10 que con su madre no? ¡Y se lo intentan llevar! ¡En contra de la voluntad de la niña! ¿Eso no se puede considerar secuestro? :S

Lo que a mí me hace sentir violenta es cómo intentan imponer sus propios deseos a los de un niño. Cómo la gente aprovecha que la criatura no se puede “defender” y le manipulan por un deseo egoísta. No, señores. A mi hija no. Así que cuando yo veo a Pichí que me tira los brazos esté con quien esté, lo siento mucho, la voy a coger. Estaría bueno. Igual que si estando conmigo se quiere ir con quien ella quiera (obviamente no un desconocido, claro) la dejaré que vaya. Porque es una personita que tiene el derecho de ir con quien quiera y ni tú ni yo se lo vamos a impedir.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¡¡Decidme que no soy la rara!!

49 comentarios en “¿¿PEERDOONAAA?? : CON TU MAMÁ NO

  1. Me siento tan identificada… yo me harto de hacer lo mismo. si mi hijo quiere venir conmigo, se viene. Y me da igual lo que digan. estoy hasta el moño de oir: deja a la mama, que la tienes muy vista! ggRrrRrrrr Me pone realmente enferma… de verdad… ¿porqué hace eso la gente???

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo por mas vueltas q le doy no lo entiendo. Me parece super egoísta querer imponerse asi a los pobres niños. Qué mas les dará q el niño quieras estar con su madre?? En fin, paciencia y a seguir sacando la leona q llevamos dentro!! jeje

      Me gusta

      1. Pufff te juro q no sé en que narices piensa la gente. A mí se me pone malo el cuerpo de pensar q estoy haciendo algo en contra del deseo de un niño de ir con su madre… a ver si alguien me explica q pasa por sus cabezas!! :S

        Me gusta

  2. Me mataaaaaaaaaaa «con tu madre no, que la tienes muy vista» …… ¿pero que c…. es eso????????

    Si el niño se quiere ir con su madre pues que vaya a brazos de su madre (o su padre, bien sea dicho), bastante es que desde muy pequeños sean tan abiertos y vayan de uno a otro y no uno de esos niños que no se despegan de mami (que los hay), y es mas… Es una manera de enseñarle que tiene capacidad propia de decisión, que si no quiere estar con esa persona pues es así y hay que respetarlo.

    Afffuuuuuu tu paciencia es admirable!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es la fraecita y guardarle los brazos para q no me los eche y llevarsela a otro lado, q yo alucino, vamos. A mi es q no se me hubiese ocurrido nunca hacer eso pero se ve q a la gente si. Eso si, yo voy con mi sonrisa pero arrebato a Pichí de las manos de quien sea!! Un besote!

      Me gusta

  3. Mi hija cumplirá los siete meses y el otro día me encontré con una situación similar a lo que describes. En el supermercado, su padre la llevaba en brazos y se encontró a unos conocidos (que yo no había visto en la vida). La señora (50 y largos) cogió a la niña en brazos y la pequeña se puso a llorar desconsolada y tirando los brazos hacia mi para que la cogiese. Lógicamente cogí a mi hija de los brazos de esa desconocida (para ella y para mi) y se calmó. Tuve que aguantar que la señora, sin saber nada de mi, me dijese que no podía ser que la niña estuviese siempre conmigo que luego pasan estas cosas, que la saque más a la calle que sino no ve a gente. Me mordí la lengua, y sigo arrepintiéndome de haberlo hecho. Le hubiese contestado educadamente que se meta en sus asuntos, que de los míos ya me encargo yo…

    Le gusta a 1 persona

    1. Uf, lo de morderse la lengua viene con el carnet de madre porque hay taaantas situaciones en las q se mete la gente sin ser llamada… yo al principio intentaba razonar conla gente de porque hacia lo q hacia enl a crianza de Pichí,, pero llega un momento q sonríes y pasas de los comentarios porq no sirve de nada dar explicaciones. Y luego, como se te ocurra contestar a alguien eres una borde, tú verás!! Así que ale, sonrisa pero yo hubiese hecho lo mismo, coger a la niña y la señora decirle q si a todo y ale, hasta la vista. Lo hiciste fenomenal!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Lo suscribo todo!!! A mí también me ha pasado con el Vikingo y sólo tiene 10 meses. La verdad es que mi Vikingo tiene las cosas muy claras y cuando quiere ir con mamá no hay manera de convencerle de otra cosa. También es verdad, que me conocen muy bien y saben que enseguida lo voy a coger en brazos. Hay que respetar los deseos de nuestros hijos siempre. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pichí se revuelve la pobre y protesta pero claro, ante bajarle los brazos, distraerla o llevarsela directamente la pobrecita mía.. y es q a mí me da una rabia por q se aprovechan de la indefensión y no puedo con ello. Como tu dices, hay q respetar los deseos de los niños siempre!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  5. Uy… cómo me suena eso… Por desgracia me ha pasado varias veces cosas del estilo. Y siempre con las mismas personas (ejem… suegros), que se lo explicas y no se enteran. Intentan coger en brazos a mi pichón y él NO quiere y se revuelve, lógicamente. Les digo que no le cojan porque no le gusta y NO quiere y nada, dale que te pego insistiendo… Luego le sueltan un «qué malo eres!»… PERDONAAAAA??? Malo/a tú que eres un plasta y no tienes respeto hacia un niño pequeño que te está pidiendo que NO le cojas y tú sigues insistiendo… Eso es acoso en toda regla.

    Y otra situación que ODIO y que he pedido a mi marido que la hable con sus padres y que no lo hagan (pero da igual pq no escuchan y lo hacen una y otra y otra vez) es chantajear al niño. Le dicen que si quiere una galleta. El niño dice que sí, claro. Entonces le sueltan: pero antes tienes que darme un beso. Ostrassss me da un mal rollo indescriptible que le digan eso. Menos mal que él dice que tururú (y le dicen ooootra vez que es malo pq no da besos).

    Menos mal que le digo a mi hijo que NO tiene que dar besos ni abrazos si no quiere ni le apetece.

    Ojalá la gente más mayor pudiese entender estas cosas…

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí, curiosamente me ha pasado con gente a la q adoro, gente con mentalidad moderna e incluso con mi prima de 27 años… por eso me asombra la variabilidad de la gente q usa estas tecnicas y de verdad q no tengo ni idea de en lo que piensas cuadno lo hacen pero yo lo vivo bastante mal y no me corto en coger a la niña, con una sonrisa pero la arranco de los brazos de quien sea jejeje. Ya los del «qué malo eres» me pone los pelos de punta. Me parece rastrero y, lo q digo, aprovecharse de q los niños no se pueden defender para q hagan lo q a los mayores se les antoja y con mi hija, ya te digo yo q no. Me da un poco de miedo el día que Pichí se entere de lo q le dicen porq sé que no voy a poder calllarme pero es q me parece tan injusto!! Y desde luego, pecaremos de bordes, antipaticas o lo q te dé la gana pero callarse y no defender a nuestros niños…nunca!!! Un besote!!

      Me gusta

      1. El día que le digan a nuestra V que es mala por no dar besos o abrazos o por no sentirse cómoda con extraños inmediatamente (en ocasiones la cosa lleva días) voy a dejar la educación un segundito en la puerta 😁

        Le gusta a 1 persona

    1. Yo de esa me libro porq la niña la verdad q la timidez le dura 10 minutos. Pero esa frase tampoco me ha gustado nunca. Me parece despectiva. ¿Qué hay de malo en q un niño quiera estar con su madre? ¡Es lo mas normal del mundo!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

    1. Es q al final es anteponer los deseos del adulto (q ya es mayorcito para gestionarse sus cositas) a los de un niño q por lo q sea quiere estar con su madre o con su padre. No parece un pecado, vaya!! Así que eso, si Pichí quiere conmigo se la seguiré cogiendo a quien sea!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Si, me ha pasado. La niña desesperada buscándome y la daban la vuelta para que no me viese y se reían, haciendola rabiar a sabiendas.
    O no se dan cuenta o no quieren enterarse…
    Ya te puedes imaginar mi reacción y lo rápido que la rescaté.

    Le gusta a 1 persona

  7. Bieeeeeen!!!! Bravo, bravooooo!!! (confetti y cornetas! 😛 )
    La gente es pesadita de más con el rollo de coger al crío y apartarlo de los padres aunque lo desaprobemos. En mi caso, aprendí la lección en el hospital, cuando la familia del Papi se dedicó a pasarse al Nano de brazos en brazos, molestándole (estaba durmiendo) y sin pedirme permiso. Ahí fue cuando dije «una y no más!». Desde entonces solo dejaba coger al Nano en brazos a los demás cuando veía que la situación daba para ello. Creo que el Nano aprendió algo, porque si venía alguien que quería cogerlo en brazos, apartándolo de nosotros, éste protestaba y se revolvía como un poseso hasta conseguir liberarse. Y cuando le apetece que alguien que no seamos nosotros le coja en brazos, también lo hace, y lo respeto.
    No sé qué les pasa a esta gente por la cabecita para tomarse estas licencias tan a la ligera! Que se atrevan a coger una cría de gaviota con la señora gaviota presente… ya verán el picotazo que reciben! 😉
    Besotes… y qué guayyyyy! 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Eso es!! Somos mamás leonas-gaviotassss jajajaj Y sin importarme naaaada lo q piense la gente!! Está claro q en la naturaleza cualquier animal trata de proteger a su cría y quiere tenerla cerquita todo el rato para q no le pase nada malo. No entiendo yo tampoco ese afán de la gente q parece q les molesta q la criatura este a gustito con su madre o su padre y quiera estar con ella. Te digo q a mi no se me hubiese ocurrido hacerlo nunca ni antes de tener hijos ni mucho menos ahora. Puffff cuanta paciencia!!! Un besote!!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Menos mal q nuestros muchachos intervienen en estas situaciones jeje Es una pena q gente tan cercana haga estos comentarios y acciones tan desafortunadas porque crean una tensión q no es necesaria!! No puede ser q no respeten a nuestros niños!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  8. Me siento muy identificada :(sobretodo cuando está con una determinada persona) mi hija me mira con cara de «rescátame» y esa persona se da cuenta de que la niña me busca la mirada y la gira diciéndole: mira lo que hay aquí!! (Para despistarla) QUE RABIA ME DA!! No sé a vosotras pero a mí me dan ganas de llorar. No soy capaz de decirle: dame a mi hija…

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí me da mucha rabia y mucha impotencia también. Lo q yo hago es poner una sonrisa (muy falsa muy falsa pero sonrisa, no vaya a ser q me acusen de malos modales) y digo: aysss esta niña no sé que… y ale, la cojo y no me preocupo ni de mirar a la otra persona. De muy buen rollo pero las cosas claras. No voy a dejar q nadie se coma con patatas los derechos de mi niña!! Si te vuelve a pasar te animo a q lo intentes q no merece la pena q ni tu ni tu hija paseis un mal rato por esas personas!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  9. Te leí ayer pero fue con el móvil y con el móvil salvo que use wp, no respondo. A mi esto me costó muchas discusiones. Yo siempre les dije que si el niño quería, iría con la familia o amigos. Pero que si no quería, yo no iba a hacer llorar al niño por complacer al adulto. sí que yo siempre he hecho lo que mi hijo quisiera hacer. Más pequeño no quería ir ni loco con su abuela asi que jamas le obligué. En cambio ahora, le encanta estar con ella y la busca así que por mi encantada. Lo importante es respetar al niño, porque igual que a nosotros no nos gusta que nos impongan estar con ciertas personas, a ellos tampoco y merecen el mismo respeto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo lo q he visto es q lo de explicar por qué actúo como actúo al final a mí me causa sofocón y la gente no cambia su opinión asi q no explico nada, q la niña no quiere estar con alguien, como he dicho sonrisa en la cara y la cojo de los braazos de quien sea. La gente la intenta distraer pero de momento no ha habido nadie q no se la haya dejado arrancar de los brazos jajaja Un besote!!

      Me gusta

  10. No sé por que le da que a mi me va a pasar lo mismo dentro de nada… yo soy de callarme pero todo tiene un limite. Viendo el cambio que ha pegado mi suegra (y mi suegro) desde que llegó la niña preveo que voy a tener que morderme la lengua. Que mal cuando deciden por ti y sobretodo por el niño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si… y yo trato nunca de no dudar de q la gente lo hace con buena intención, y a mí me pueden decir lo q quieran pero cuando se trata de nuetros hijos…aysss con mamá leona hemos topado!! Animo y ya sabes, siempre con una sonrisa pero haciendo lo q tu consideres q es mejor para tu hijo!

      Me gusta

  11. Obviamente a mi todavía no me ha pasado eso pero si que he tenido que ponerme firme con el Mozo, al que le hace mucha gracia hacer la ‘ronda de bracitos’. Y es que a mi no me importa pasar a la peque pero con su primo, no. Porque las dos únicas veces que la ha cogido yo he visto como ha estado a punto de estamparla contra el suelo, porque no le sujeta la cabeza y me da la sensación de que se le parte el cuello y porque no. Es una sensación que no puedo explicar. No quiero que la niña acabe en sus brazos porque me parece completamente inseguro. Pues nada, no se entiende. Como si mi niña fuera una cosa y la tuviera que ‘compartir’. Pues no, no voy a lamentar el tener que recoger sus pedazos del suelo si puedo evitarlo.

    Que me ha quedado un comentario un poco brusco, pero es lo que siento.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Nada, mujer, las madres leonas somos así!!! Pero a mí me parece normal, es algo instinto, nuestra descendencia es lo más preciado que tenemos y me alucina q la gente no lo entienda. Yo no sentí esa inseguridad con nadie pero es cierto que cuando la gente la cogía de chiquitita (y ahora también pero me voy relajando) tenía la necesidad de ponerle el ojo encima cada segundo o cada dos, vaya, para supervisar que mi niña estaba bien. De los que a lo mejor no me fiaba mucho les pedia que se sentasen o algo asi y, por supuesto yo con la mano debajo de la cabeza dela niña por si acaso. Y si hubiese visto a alguien torponcillo pues igual se la arrebataba de los brazos con cualquier excusa…vamos, hombre!! con todo mi cariño pero asi son las cosas jeje un besote!!

      Me gusta

  12. ¡Me has llegado al alma! Claro que me suena, cuando mi pequeñín Mayor era pequeño mi suegra y una de mis cuñadas directamente lo cogían de mis brazos a la fuerza y se lo llevaban, si el niño se caía y se ponía a llorar… ¿a quién llamaba para que lo cogiera en brazos? Pues evidentemente, a su madre, o sea, a mí. Más de una vez he tenido que ir y sacarselo a la fuerza para consolar a mi hijo que quería estar conmigo. Con gente extraña hacían lo mismo, me lo cogían y lo exponían a la fuerza, y tenía que ir yo para cogerlo y que el crío dejara de pasarlo mal… Como tú bien has dicho, actos totalmente egoístas que a mí me sacaban de quicio. Como tú, yo intento que mis hijos sean libres para decidir. ¡Muy buen post! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo alucino cuando se los quitan a las madres de los brazos, es una falta de respeto para el niño y para la madre. Pero vamos, ni corta ni perezosa,»no, perdona, no» que la niña es mía, trae pa acá, con una sonrisa pero si ellas lo arrancan sin miramientos yo no voy a ser menos. ¡Y que se atrevan a rechistar! Madre mía, que mal se pasa!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario