PLANES CON NIÑOS: PISCINA VALDELASFUENTES

Aprovechando el fin de semana largo de Carnaval, el lunes nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos con Pichí a la piscina municipal de Valdelasfuentes, en Alcobendas, Madrid.
Personalmente tenía mucha curiosidad por ver si Pichí se acordaba de qué iba eso de la piscina, si le daría miedo y a parte, Alma de Papi llevaba años vendiéndomela fenomenal (que si agua calentita, que si chorros, que si es tipo spa, etc etc) y retrasábamos lo de ir por H o por B.

Llegamos a eso de las 11:45 de la mañana pero Pichí tuvo a bien dormirse cuando le di el pecho en el coche antes de entrar (últimamente cada vez que se monta en el coche lo pide, señalándome el pecho y diciendo “te-ta” así que me trae loca). Total, que no entramos hasta las 12:45.

Nos cambiamos en un vestuario familiar muy apañado con sitio para los 3 y nos pusimos nuestros consiguientes bañadores, chanclas y gorretes de baño, Pichí incluida. Hay que llevar un candado para dejar las cosas en la taquilla y dejamos las toallas en unas hamacas nada más entrar. Mi visión fue esta:Valdelasfuentes.jpg

http://www.mammaproof.org/es/lugares-para-ninos-en-madrid/ciudad-deportiva-valdelasfuentes-spa-para-familias/

Piscina olímpica, piscina “pequeña” que cubre por la cintura, piscina de olas, piscina grande con chorros, seta, un “río”, jacuzzi y salida al exterior por la misma piscina a pasar un poco de frío en la cabecilla pero el cuerpo dentro del agua a 30 graditos.

Ya cuando encima nos metimos en la piscina y el agua estaba super calentita, la sensación fue genial. Pichí enseguida quiso bajar las escaleritas y se lo pasó fenomenal la hora que estuvimos metidos dentro del agua. Le pusimos un corcho con forma de herradura que nos dejó una de las socorristas y fue como una sirenita dando sus pataditas en el agua.

Pasamos de una piscina a otra, aunque donde más tiempo estuvimos fue en la de los chorros que, eso sí, van funcionando por tandas y si no esperas que salten como me pasó la primera vez y estás en su trayectoria te dan en toda la cara. Dimos muchas vueltas en el río, que tiene una corriente que te va llevando suavemente y yo (básica que es una), podría pasarme ahí horas.

Cosas positivas: que es bastante grande, que es original y no había mucha gente.
Cosas negativas: el precio. Siendo de Alcobendas deben tener descuentos bastante majos pero siendo de fuera nos gastamos 30 euros y eso que yo, al ser menor de 30 tenía un descuento también. Los niños hasta 4 años no pagan eso sí.

Además, en el mismo polideportivo tienen un restaurante en el que hemos comido un par de veces, con un menú bastante rico y nada caro (14 euros creo que son) y tienen dentro del restaurante una piscina de bolas para los más peques. Vamos, que es un sitio pensado para familias en el que tanto hijos como padres podemos relajarnos un rato.

¡Nosotros seguro que volvemos! Y vosotros, ¿lo conocíais? ¿Habéis ido a algún spa con vuestros hijos?

19 comentarios en “PLANES CON NIÑOS: PISCINA VALDELASFUENTES

  1. Pero eso es una ma-ra-vi-lla! Qué pedazo de instalaciones chulas. Si parece Maria D´Or jijiji. En serio, que me ha parecido una pasada. No me extraña que Pichí lo haya pasado tan bien.

    Si tuviera algo mínimamente parecido por aquí, seguro que me acercaría con el pichón a pasar un buen rato.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ale, qué chulo! Pues yo creo que lo vamos a probar! A la peque le daba pánico la piscina grande este verano… y a nosotros nos gustaría que fuese perdiendo el miedo y aprendiese a nadar (al menos a defenderse), así que puede ser una toma de contacto antes de que llegue el verano… Y si le sigue dando miedo, pues nada, a la que llega por la cintura, que eso sí le gusta. Gracias por la recomendación! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo es q he visto a nenes q, como en el caso de la tuya de un año para otros les daba miedo y por curiosidad probamos a ver. Lo bueno es q tiene varias piscinas en las q probar, con su agua calentita y puede ir con churro, manguitos o lo q sea. A ver si teneis suerte y se le pasa el miedo, mucha paciencia!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

    1. A nosotros nos queda un poco lejos pero el papi me había hablado tan bien de ella!! Es lo malo, el precio, q pasamos una hora por 30 euros porq con la peque tampoco podíamos estar ahi todo el día. Pero bueno, un día es un día y es q el verano todavía lo vemos taaaan lejos jejeje un besote!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario