EL SUEÑO DIURNO ME QUITA EL SUEÑO

Ayer estallé.

Los que nos conocéis sabéis que Pichí es una niña todo terreno de 14 meses que se adapta a todo (incluidos los descontroles navideños) come fenomenal y duerme casi casi como una bendita. DURANTE LA NOCHE, claro.

El dormir que me quita el sueño es el diurno. Esas siestecitas que según la sabiduría popular todo bebé ha de echarse. Las leyendas cuentan que “casi una horita por la mañana y como mínimo otra horita por la tarde, después de comer”. Algunos apuran y añaden que “un ratito a media tarde para que cenen de buen humor”. Pues, señoras, señores, Pichí no ha incluido esa información en su “tarjeta de memoria del bebé” y se lo salta a la torera.

He de reconocer que no siempre fue así. Miento. Prácticamente siempre ha sido así pero hubo un par de semanas, cuando cumplió el año más o menos que nos hizo creer (la muy petarda) que tenía horarios que se repetirían durante el día, día tras día, como un bebé normal. Se despertaba a las 9:30, a las 11:30-12:00 se dormía media horita y luego sobre las 16:15 se echaba entre hora y media y dos horas de siesta. A las 11 en la cama y hasta el día siguiente (con un par de despertares). Yo respiraba tranquila, abría mis plumas de mamá-pavo real orgullosa de tener un bebé normal, con sus horarios, su siesta de por la mañana y de después de comer. ¿He dicho que duró un par de semanas? Sí, dos semanas.

La dura realidad es que aunque tenga muuucho sueño le cuesta dormir durante el día. Yo dejo que juegue, hacemos cosas y cuando veo que se empieza a tropezar y que ya no puede más intento dormirla en la teta. A veces no es suficiente. Pues al carro. Y más de la mitad de las veces no funciona y tengo que volver a llevarla al salón, a que se vuelva a tropezar (ojo que no es que le vaya poniendo cosas por medio es que la pobre con sueño se vuelve muy torpe), se pone a llorar y yo rezo porque con eso de la llantina, la pobre mía se haya cansado un poquito más y se pueda dormir. Entre todo esto puede pasar una hora, hora y media perfectamente.

Y digo que ayer estallé porque sin tener nada que hacer pues no pasa nada, soy la reina de la paciencia. Pero a las 12:30 tengo a Alma de Suegri en casa, la casa tiene que estar mínimamente presentable y yo tengo que prepararme para salir a trabajar. Y claro, me frustro. Porque veo pasar los minutos y las horas y la niña no se duerme, se tropieza, se cae, se pilla los dedos, llora y yo voy con un ojo pintado y el otro no y quedan todos los cacharros por fregar. O peor, parece que se va a dormir, empiezo a planificar lo que voy a hacer en ese rato y al final no se duerme. Y mi gozo en un pozo. Y ayer le eché una bronca tremenda por coger la escobilla del váter que le había dicho diez veces que no cogiese y la había apartado y había tratado de ignorarla etc etc y al final lo que me salió fue un berrido que me sorprendió hasta a mí. Y me sentí fatal por descargar mi estrés en Pichí. Al final nos pusimos a llorar las dos (ella del susto y yo de la impotencia), le pedí mil perdones y cambié la escobilla de la discordia de sitio. Se me podría haber ocurrido antes pero estaba bloqueada. A veces pasa, ¿no?

¿Qué tal el sueño diurno de vuestros peques? ¿Son de siestas de esas de libro?

Anuncios

33 comentarios en “EL SUEÑO DIURNO ME QUITA EL SUEÑO

  1. Ay, como te entiendo… Creo que eso nos pasa a todas. Somos mamás, pero también somos personas, ¡y humanas! Y sin quererlo muchas veces arrastramos nuestro estrés perdiendo la paciencia con nuestros hijos. Yo ayer también estallé, y antesdeayer (que tuve un día nefasto). Y mis pequeñines como motos por casa, haciendo detrás de una otra… Y tampoco pude evitar gritar. Y luego me siento como tú: fatal. Pero es que siempre es tan difícil tener el modo Zen encendido… Y con lo del sueño, sí, la gente es muy pesada con ese tema, pero te diré que mis hijos tampoco han seguido esos patrones. Ya lo he contado muchas veces en el blog, que han dormido fatal, se han saltado montones de siestas, y eso de dormir a media mañana y a media tarde… ¡Ja! ¡Eso nunca lo han hecho! Así que tranquila… si es poco dormidora no te dormirá tanta siesta, pero con el tiempo aprenderá a relajarse y a dormir. Un beso grande

    Le gusta a 1 persona

    1. Además es q parece que cuanto mas cansada estas o más prisa tienes más ocurrentes estan para liarla parda pufff Creo q el sentimiento de culpabilidad lo dan con el carnet de madre 😦 aysss
      Lo bueno es que Pichí duerme bastante bien por la noche, pero durante el día y pasando muchas horas sola con ella porq el papi llega tarde de trabajar muchas veces da la sensación de q no se puede ni respirar!! Ya encima con dos no lo quiero ni pensar!!! jajaja Un besote!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. El de Pistolero fatal. O la duerme conmigo o en casa no hay siesta. Ppr la calle hay algo mas de suerte, eso si nada de entrar a tiendas o de que pite un coche.
    De noche dormia genial , con 1, 2 y 3 meses se despertaba 3 veces para comer y en la última cambio de pañal. Y ahora …. uffff que sueño … ya ni las cuento.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pichí en la calle se relaja mucho tambien pero a mi a las 4 de la tarde y despues de trabajar lo q me apetece es sofaaaaa :(. Yo por las noches no me quejo, se despierta 2 o 3 veces pero con la teta se suele dormir rapido asi q no me da tiempo ni a despegar los ojos casi!! Aysss animooo a cansar mucho al Pistolero para q duerma como un bendito jeje un besote!

      Le gusta a 1 persona

  3. Es normal que en algún momento de estrés se nos escape algún grito, somos humanas. Multiplica lo que te hizo Pichí por 14 y entenderás porque yo alguna tarde necesito inflarme a chocolate cuando llegó a casa de trabajar jajaja.
    Si te sirve de orientación, los niños a esa edad ya no necesitan dormir tanto y la siesta de por la mañana se les puede quitar y aguantan. También depende lo dormilones que sean, luego hay que ver cada caso de forma individual pero si están entretenidos no la necesitan ya. Si Pichí fuera a la guarde esa siesta mañanera ya no la tendría. Yo si fuera tu, la media horita esa de sueño que ves que no sabe si se quiere dormir o si no y que se va tropezando por ahí me compraría papel continuo, se lo pondría en el suelo le daría unas pinturas y unas pegatinas y mientras me pintaba la raya del ojo la vigilaba a ella, ya verás que entretenida esta. Cuando se canse, unos puzzles, cuando se canse un cuento… La vas cambiando de actividad (actividades que sean fáciles de recoger, nada de pintura de dedos ni cosas así porque te tendrías que ir a trabajar y no te daría tiempo a recoger nada y además tienes que estar más pendiente de ella) y si esta entretenida no querrá dormir y ya cuando venga Alma de Suegra si quiere dormir un poquito que duerma y si no que adelante un poco la hora de la comida y que luego se eche la siesta.
    Es que a esta edad empiezan a cambiar hábitos y las horas de sueño por desgracia para nosotros es uno de esos cambios. También aparecen los terrores nocturnos etc etc…
    Ánimo guapa!!!😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Despertandose sobre las 9:30 lo q yo he visto es q el cuerpo le pide dormir un rato antes de comer para no estar insoportable y comer bien y tranquila. Si se levanta más tarde si q funciona eso de entretenerla y aguantarla hasta despues de comer y ahi se suele echar una siesta maja de una horita o dos.
      Y lo de ofrecerle actividades chulas mientras me preparo lo suelo hacer pero claro mola mucho mas tirar del rollo de papel higienico a ver hasta donde llega, abrir armarios y cajones, en fin ya sabes :P. Además es q ese dia estuvo especialmente petarda, la verdad. Con 14 a la vez no me lo quiero ni imaginar XD Bendita tu paciencia!! Un besote y gracias por los consejos, guapa!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Claro que te entiendo… Y tanto. Hay ocasiones en las que sólo estamos nosotras (las mamis) con nuestros pipiolos y te acabas saturando porque toda la carga la llevas encima (eso de planificar y que no salga, a mí tb me pone mala).
    A la edad de Pichí, mi pichón, creo recordar, dejó de dormir la siesta de las mañanas hacía tiempo. Sólo dormía como 1,5 ó 2 horas después de almorzar. Podrías probar a que deje esa siesta. A lo mejor os funciona.

    Creo que ya sabes que mi pichón ha tenido patrones/rutina de sueño que duraban una/dos semanas y los cambiaba una y otra vez. Ahora está bastante regulado y hemos pasado a dejar totalmente las siestas. Tengo una entrada preparada hablando sobre esto.
    Si buscas info por internet, encontrarás cuántas horas al día deben dormir los niños según la edad. A lo mejor eso te sirve para orientarte.

    Un abrazo y santa-paciencia

    Le gusta a 1 persona

    1. El Pichon ha dejado tooodas las siestas?? hasta la de despues de comer??? no me asustes!!! :(. Tengo comprobado q si se despierta a las 9:30 tiene q dormir algo por la mañana para comer tranquila y de buen humor porq si no la pobre entra en barrena. Los días q se levanta un poco más tarde si q la hemos aguantado y entonces se pega su mega siesta de despues de comer q a mi tanto me gusta :). Una aventura esto de los niños y ritmos internos jaja como para aburrirse!! Un besote!!

      Me gusta

      1. Sí, ya sólo dormía después de comer. Pero la cosa es que por muy temprano que despertase, ese sueño le daba energía para no parar hasta las 12/1 de la mañana… Y era muuuuy agotador. Ahora hemos pasado a quitar esa siesta y con todo, es raro que caiga antes de las 11 de la noche. Eso sí, durante la noche, duerme 12/13 horas. El cambio ha sido a mejor, en mi opinión. Ten en cuenta que mi pichón tiene poco más de 2 años y medio.
        Creo que es mejor para él aunque yo me quedo sin ratito de relax… En fin. Todo es ir probando.

        Le gusta a 1 persona

      2. Es q hasta las 12 o la 1 es un monton jeje compensa quitarle el ratito ese para q duerma de seguido toda la noche. Yo es q creo q tenia la leyenda urbana de q los niños duermen mucho por el dia metida en el cerebro y asi me ha pasado jajaja viendo q ninguno de los vuestros duerme me lo tomaré como algo normal y rebajare mis expectativas jajaaj un besote!!

        Me gusta

  5. Bienvenido al mundo de las madres con niños SIN siesta… Jajaja, sé que es frustrante pero también es normal o al menos en mis hijos. Odian las siestas! Emmanuele con un año dejo de dormir por el día completamente( su elección) y Enzo va por el mismo camino, como mucho una hora en la mañana y listo! Menos el día de natación que duerme dos horas.
    Yo antes me desesperaba ahora paso, si están muy cansados me armo de paciencia y ya…
    Y lo de gritar pues a veces nos pasa a las madres, de hecho a mi me pasa casi a diario, Enzo no para de destrozar y demás y me saca de quicio, pero es lo que hay! Jajaja y de la casa ya paso 🙈😃

    Le gusta a 1 persona

    1. Si es q nos tienen engañadas con eso de q los niños duermen mucho!! Yo lo q estoy haciendo es llevarmela al parque a q se canse y entonces consigo q cuando lleguemos a casa duerma algo y no le entre el sueño a las 8 de la noche como nos ha pasado alguna vez.
      Yo los fines de semana me relajo más q no tengo a la suegri pasando revista 😛 pero entre semana me estreso mucho y lo sé. Y eso q Pichí no es muy revoltosa! Pero las lía como todos y a veces la paciencia brilla por su ausencia :). Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  6. No te culpes. Es que nosotras también somos humanas. 🙂
    Lo de la siesta es como lo de “dormir como un bebé”: no siempre se cumple.
    Pegotito con 2 años se echa la de después de comer y ya. Sobre los 18 meses o antes dejó la de la mañana. Más bien la dejé yo, porque como le entraba sueño sobre las 11:30 o 12, si la dormía a esa hora no dormía siesta por la tarde, sobre las 14 o 15. Y no quería que se quedara sopa a las 18 o 19 porque luego no la acostaba nadie…

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, mucho nos han engañado con eso de q los niños duermen por lo q estoy viendo.
      Yo es q creo q si le quitamos la siesta de la mañana se va a poner muy tontorrona para comer asi q no sé qué haré. Ahora q lo pienso da igual porq seguro q en un par de semanas ya nos tiene el ritmo cambiado otra vez!! Aysss estos niñossssss jeje un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Nos pasa a todas, algún día desbordamos, y claro el grito pelado que nos sale…pero no te sientas mal, somos humanas, y no hay quien aguante el estres…
    con lo de dormir hay de todo niños que toman siestas y niños que no, mis hijos sobre los 2 años dejaron las siestas, pero cuando Sebas está muy cansado procuramos que se acomode en un sofa o mi cama, juegue algo tranquilo, como dice mi madre “que descanse el cuerpo aunque no duerma” ayuda bastante 😉
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Se ve que yo estaba muy engañada porq pensaba q los niños durmian durante el dia y veo q la mayoria con dos años no duermen ni una siesta 😦 aysss bueno, nos lo tomaremos con calma q no queda otra. Me gusta esa idea de jugar a algo tranquilo para q descanse un poquito el cuerpo. Un besote!! 🙂

      Me gusta

  8. Jajaja eso de que durante dos semanas tiene un horario fijo y ves la luz hasta que de repente vuelve la inestabilidad también me ha pasado. En cuanto a dormir, a mi peque le cuesta muchisimo pillar el sueño se pone a llorar como un loco hasta que se queda dormido, pero le cuesta unos cuantos lloros.

    Le gusta a 1 persona

    1. Como juegan con nuestros sentimientos dejandonos pensasr por dos semanas q lo tenemos todo controlado!! 😦 jejejej Pichí es q es cabezoncilla y si no le da la gana dormir pues no se duerme y si encima llora es peor porq se coge unos sofocones!! Asi q poco mas se puede hacer!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  9. Mis hijas también son de las que piensan que las siestas están sobrevaloradas. La Mayor dejó de dormir por el día de motu propio con unos dos años (siempre lo hizo además de manera irregular, sin horarios fijos ni nada que se le pareciese) y la Peque que tiene 16 meses sólo hace tiempo que se salta la siesta mañanera y con suerte duerme una hora o hora y poco a medio día. Como ves, hay muchos mitos en esto del sueño del bebé… Y en cuanto a perder la paciencia, a veces yo la pierdo por partida doble!!!!! Luego me arrepiento y pido perdón, pero los gritos quedan dados. A veces sencillamente una no puede más!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya ves, yo esta leyenda me la habia tragado con patatas vamos, pensando q los niños duermen mogollon durante el dia y veo q los 2 años tooodos dicen adios a la siesta!! aysss la q me espera jejeje Mira q yo tengo paciencia pero es q a veces, con las prisas y los horarios es imposible estar tranquila cuando esta toooodo patas arriba, hay q ir a trabajar y va a venir la suegra a casa :P. De todos modos ya he aprendido, me lo estoy tratando de tomar con mas filosofia y si no me da tiempo pues no me dio!! A ver cuanto me dura!! 🙂 Aysss cuanto se agradece el apoyo!! Un besote guapa!!

      Me gusta

  10. En mi caso Niño dormía entre 20 y 30 minutos de siesta, dormía muy poco durante el día, y me costaba muchísimo dormirlo… Con Niña al contrario, ella dormia muy buenas siestas y por la noche también dormía bien. Ahora lo ideal es que ya no duerma, porque cuando echa siesta, se le hace muy tarde por la noche… Bueno, al final cada niño es como es, y con el dormir pasa lo mismo, paciencia que irá creciendo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo es lo q digo, q menos mal q por la noche duerme bien porq sino no se lo q haria. Reconozco q el tema del sueño me puede, no sé cómo será si me sale algun hijo mal dormilón!! 😦 Poquito a poco esperemos q se estabilicen!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  11. La bebé de mi amiga, Mami Reciente tampoco duerme y ella también lo está pasando mal. Principalemente porque tampoco duerme demasiadas horas seguidas de noche U_U. Total que al final el estrés y la falta de sueño acaban por pasar factura y también pega algún que otro grito. Yo creo que es comprensible y normal siempre y cuandos sea de forma puntual. No podemos pretender ser perfectas todo el tiempo.

    Un abrazo y a relajarse toca! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya si encima no durmiese por la noche creo q me daba algo…. la falta de sueño y el cansancio es lo mas negativo de todo esto porq al final es q llega un punto q no eres ni tu misma. Y eso q yo hablo de dias sueltos porq Pichí duerme fenomenal desde chiquitilla. Ya al q le salga un niño q no duerme pufff…. Yo me asusté porq en 14 meses ha sido la primera vez q he perdido los papeles de ese modo. Estoy trabajandomelo para no pagar con la nena mis estreses!! Un besote!!

      Me gusta

  12. Como te han dicho por aqui , ES NORMAL, eres una mama y ser humano, es normal dar gritillos de vez en cuando y a mi tambien me pasa de vez en cuando y me siento mal despues, asi que procuro no hacerlo, pero es lo mas normal…estos peques son un torbellino de energía y tozudez ,aveces no quieren dormir aunque se caen de sueño, el mundo es muy interesante para dormir, deben pensar…

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, si el problema era mio q me cuadraba fenomenal q se duermiese y al ver q no lo hacia a pesasr de tener sueño me gripé jejeje en fin, ejercitaremos la paciencia y buscaremos alternativas a ver q sale :P. Todo sea por no perder los nervios!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  13. Hola!!
    Lo ideal es que aguantase sin ka siesta de la mañana, porque eso permitiría adelantarle la de la tarde (hacia las 13:30 en la cama), y también que a la noche se durmiese antes para que pudieseis tener un rato de sofá en pareja. Pero como todo, esto en papel, porque la práctica la sabe cada una en casa. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola!Bueno es normal perder la paciencia y luego sentirse mal por haberla perdido. Yo me siento así constantemente sobretodo por la noche cuando mi bebé esta algo desquiciada y no sé como dormirla. Bueno si sé, (con más leche) pero claro es a su ritmo y yo ando que me duermo por las esquinas… y con un humor cambiante… que malo es no dormir. Un beso!! Me quedo con tu blog 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Puff, Pichí en general por la noche no ha dormido muy mal pero si ha tenido etapas de desvelarse durante dos horas en mitad de la noche que yo me quería morir. Lo de no dormir es q hace que te cambie el caracter y q no se disfrute de nada!! Hay que tomarselo con paciencia y pensar q los pobres no tienen la culpa y sobre todo que las etapas pasaran y dormiran bien en algun momento!! 🙂 Me quedo con el tuyo tambien!! Un besote!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s