EN PACK DE TRES

Hace tiempo, allá por la segunda entrada de este blog, comenté lo poco comprendidos que nos sentíamos por parte de algunos de nuestros amigos sin hijos en esto del ocio y los planes. También comenté que, en nuestra familia, somos de hacerlo todo juntos, incluido ir a un tanatorio, por ejemplo.

Pues bien, si juntamos estos dos hechos nos da la situación que vivimos la semana pasada. Procedo:
Después de un mes intentando quedar con nuestros amigos para hacer una cena de Navidad, (que no iba a ser cena sino comida porque nosotros con una niña que se acuesta a las 10 y media de la noche poca cena íbamos a poder hacer), hubo un problema en la fecha que podíamos todos y hubo que aplazarlo. Hablando por whatsapp (o como leches se escriba) de una nueva fecha la conversación fue algo así:
AMIGO A: tenemos que quedar este fin de y no dejar pasar más la cena de Navidad que si no se junta con la dieta post Navidad.
AMIGA B: este fin de no puedo comida.
ALMA DE MAMI: pues no pasa nada, lo dejamos para la semana que viene, que a nosotros la cena nos viene fatal con la niña (décima vez que lo comentamos, por cierto).
AMIGO A: (tal cual lo dijo lo he transcrito) Pero si a la niña la tenéis ya criada. Si no duerme no pasa nada y sino en el carrito. También tenéis a los abuelos al lado que son un recurso y seguro que la madre de Alma de Papi estará encantada.

¿¿PEERDOONAAAA???? No lo he metido en esta sección porque quiero hacer una reflexión más allá de la mera anécdota pero la cara que le puse al teléfono móvil fue esa que ya todos conocéis.

Entiendo que la gente que no tiene hijos no entienda que cuando los tienes tu vida cambia por completo y te organizas en función de los horarios del niño. Entiendo que haya gente que aún siendo padre o madre decida que prefiere que sus hijos se amolden a sus horarios en vez de ellos a los de sus hijos. Entiendo que pueda parecer cuadriculado no querer quedar a las 9 y media de la noche pero tengo mis razones. LO QUE NO ENTIENDO es que no se me respete y que alguien que no sabe de lo que habla se atreva a hacerme comentarios de este tipo.

Nosotros somos un pack de tres. Nos gusta hacerlo todo en familia y, a no ser que Pichí quiera o sea una causa de fuerza mayor no voy a dejar a día de hoy a mi hija con nadie que no seamos sus padres para ir al cine o quedar con amigos. Lo siento. Me gusta pasar tiempo con ella y con Alma de Papi, los tres juntos, ver a Pichí con gente, que descubra el mundo… y lo que me pide el cuerpo es estar con ella, no dejarla con los abuelos a la primera de cambio. Así que tú, amigo sin hijos que no sólo no entiendes, sino que además no respetas, cuando necesite tus consejos te los pediré. Mientras tanto dedícate a otra cosa.

¿Os habéis topado con algún amigo sin hijos que no entiende vuestra maternidad? ¿Sois de ir en pack a todos lados o mas independientes?

Anuncios

31 comentarios en “EN PACK DE TRES

  1. La verdad es que nosotros no podemos quejarnos. Muchos de nuestros amigos tienen hijos y saben de qué va la feria y los que no los tienen se amoldan a lo que sea. Si quieren que el encuentro sea de noche, tiene que ser sí o sí en nuestra casa para que las niñas puedan bañarse, cenar y acostarse a su hora (que viene a ser sobre las 9). Luego ellos se pueden quedar el tiempo que quieran… Ah, y también saben que yo soy como Cenicienta: a las 12 a más tardar me voy a la cama porque a mi me tocan diana todos los días a las 7, sea domingo, Navidad o el día de mi cumpleaños.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que al final me siento un poco Rottenmeyer con “tanta” exigencia pero curiosamente el que tiene queja siempre es el mismo el resto se amoldan mejor así que, en fin. Tener amigos con hijos es una gran ventaja ese es nuestro problema q siguen queriendo hacer planes de veinteañeros y no piensan q nosotros no podemos o, si se lo hacemos ver, ya ves con lo q me salen :S. Q suerte tienes 😛

      Me gusta

  2. Entiendo que haya gente que tira de abuelos en caso de necesitar urgentemente tiempo para vida adulta, pero si hay opción de hacer las cosas de otra manera y amoldar horarios pues mejor amoldar horarios y que la niña esté con papá y mamá y no de un lado para otro, que si ahora con los abuelos y luego papá y mamá… que todo esto supone un trajín tremendo y para todo hay una edad.

    Lo otro en mi opinión no tiene que ver con tener hijos o no tenerlos. Tiene que ver con la capacidad de una persona de ponerse en lugar de la otra, con la capacidad de entender la situación de los demás, con respetar los motivos que los demás tienen para tomar sus decisiones.

    Sinceramente, he eliminado a mucha gente de mi vida y la mayoría de las veces ha sido por su falta de comprensión. Y que quieres que te diga, es una tranquilidad, porque si una amistad no comprende las circunstancias y ni quiera se toma la molestia de amoldarse un poquito a la situación para una cosa tan sencilla como una comida de amigos…..
    Lo que me parece mas triste es que encima tengas que repetirlo una y otra vez, que es mejor comida porque quieres respetar los horarios de descanso de Pichi.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón, me imagino q este chico aunq tuviese hijos se los dejaría a su madre y el se iría a salir por ahi la diferencia es q yo no le diría nada a él porque cada uno puede hacer con su vida lo q quiera y sin embargo el sin tener ni idea, va dando consejosa legremente. Aún así, está claro q tener hijos te hace ver las dificukltades q tenemos los que los tenemos y se suelen amoldar mejor para los planes :(. A ver si pasa el tiempo y esta generación mía va procreando jajaaja Un besote!

      Me gusta

  3. Ufff!!! Sacrilegio!!!!! Mi perdooonaaaaa???? Habría sido como el tuyo. Ese amigo no sabe que las rutinas son importantes, que si se despierta a la noche va a querer que le consuele su madre, que en el suelo se asimila el aprendizaje, que no cambias una cena por estar con tu hija… y tantas cosas!!!!! Hay opiniones para todos los gustos, y aunque yo te entiendo, hay quien no lo hace. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Si lo q yo digo es q vale q no me entiendan pero q me den esos consejos con retintín y se dediquen a criticarnos por la espalda es lo q no me gusta nada. Porq eso ya no es opinión es falta de respeto. Así q en fin, contenta me tiene!! ¬¬

      Me gusta

  4. A nosotros nos encanta salir “en manchita” como decimos por acá (entiéndase grupito), claro que creo que todo tiene su momento y lugar y a veces nos gusta salir solos, porque llega el momento de hacer salidas de adultos (cuando los niños están más grandes obvio, en nuestro caso entre los 3 años de Vera y el nacimiento de Sebas 🙂 ) pero coincido contigo en que nadie debe darte un “consejo” que no has pedido y que mas bien es un desatino eso de “si no duerme no pasa nada”, las personas no se ponen a pensar antes de hablar…mal habito de muchos no??

    Le gusta a 1 persona

    1. Sii!! Es un hábito muuuuy extendido, la pena es q no les contesto por eso de ser educada jejeje A mí no me parece mal la gente q sale y deja a los nenes con los abuelos pero a mí no es lo q me pide el cuerpo ahora mismo!! Así q al q no le guste, q no quede conmigo 😛 Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  5. La verdad es que todos mis amigos tienen hijos, y precisamente de quien mas criticas he recibido por no dejar al niño con nadie, es de los “con hijos”. Me da igual, yo he decidido que donde voy yo, va el. ya he tenido 10 años de vida en pareja, y dentro de poco el niño crecerá y de nuevo podremos volver a hacer esas escapadas. de momento, somos 3 para todo.
    Lo de las cenas en mi caso no es problema porque mi hijo se duerme en cualquier lado, y la silla es su lugar favorito así que yo siempre lo llevo y se queda tan ancho dormido.Pero entiendo de sobra que si el tuyo tiene unos horarios, no quieras cambiarlos por una cena, máxime cuando llevas tiempo avisando de que no es posible, y hay otras alternativas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya ves, al final la gente tiene derecho a opinar y juzgar y se quedan tan panchos. Yo no soy nada cuadriculada con los horarios durante el día pero sé que Pichí a las 9 quiere cenar y a las 11:00 se acuesta y punto. Y la pena es que no debería darle más explicaciones ni justificarle nada a nadie, pero seguiré repitiéndoselo a este muchacho lo q haga falta!! Un besote!

      Me gusta

  6. Hola, pues te entiendo bastante, nosotros somos padres jóvenes y por lo tanto nuestros amigos todavía no tienen hijos y además algunos son bastantes más jóvenes lo que todavía complica mas la situación, porque se alejan como si esto de tener hijos fuera contagioso jeje sin embargo se distancian pero no se meten en cómo debemos educar o cuidar a nuestro peque. Por otro lado algunos familiares si te miran con cara rara cuando comentas que esta dormido o que debe dormir a cierta hora de la noche y estoy hasta el moño de la frase ” se tiene que acostumbrar a todo”. Te sigo desde ya y te invito a que te pases por mi nuevo blog. Un besito.

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, bueno y si el niño estuviese “acostumbrado a todo” te dirían q menudo cachondeo q le llevas por ahí por la noche jajaja al final se ve q de lo q se trata es de opinar y juzgar sin importar lo q pensemos las mamás y los papás. Nadie dijo q fuese tan dificil!!! Te sigo desde ya, suerte con el blog y si necesitas algo aqui estamos!!! un besote!!!

      Le gusta a 1 persona

  7. Sí… te entiendo y nosotros somos otro pack de 3. A quien no le cuadre nuestro horario, lo siento, pero no voy a trastocar la rutina de mi pichón para darnos un gusto (para mí sería un dis-gusto jj).

    En nuestro caso, de nuestro “grupo” de amigos hemos sido los primeros en ser padres, y ahora que otros han sido papás hace ni dos meses, ya están haciendo planes para ir a no sé donde este verano y diciéndonos que si nos apuntamos… Ellos dejan a sus pipiolos con la abuela. Yo NO puedo ni soy capaz de disfrutar sabiendo que he dejado a mi hijo a cargo de otra persona. Es que no me cabe en la cabeza, ni en el alma, ni en el entendimiento, ni ná… Si les parece bien o mal, me da exactamente igual.

    Otros que están venga a decir que nos vayamos por ahí y les dejemos al niño, son mis suegros. Diossssanto, qué pesados son. Quieren que nos larguemos de vacaciones y ellos se quedan con el pichón. ¿¿Estamos locos?? Claro, están acostumbrados a que a su otro nieto le han dejado con ellos, los abuelos, desde que nació para irse por ahí de viaje/juerga/a lo que les dé la gana. Sinceramente, me pongo en la piel de mi sobrino y me muero de pena. En fin, allá cada cual…

    Parece que los “raros” somos nosotros 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me sorprende que tengamos que justificar q queremos cuidar de nuestros hijos y no dejarlos con los abuelos, es tremendo. A nosotros lo de pasar la noche no nos lo han propuesto porque les tengo bien aleccionados con lo de la teta jejeje pero vamos, de vez en cuando sueltan con retintin el “es q no te quieres separar de tu niña para nada”. Pues claro q no, lo q me pide el cuerpo es cuidar de ella y punto y “se ha acabaooo” jajaja Nunca pensé q los comentarios de la gente en esto de ser madre me fuesen a dar taaaanta pereza jajajaj Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  8. Es completamente normal que os guste hacer cosas en las que se os cuente a los 3! es una falta de respeto no incluir a vuestra hija en el plan e insinuar aparcarla… En todo caso, si vosotros queréis ya sois mayorcitos para contar con los abuelos o lo que sea…
    A nosotros nos dijeron unos amigos de quedar para ir a subir una montaña, y yo con mi preñamiento de 7 meses… Contestamos que yo obviamente no podía, y ni se les había pasado por la cabeza!! Acabamos echando unas risas con eso, pero me pregunto como serán estas cosas cuando tengamos un bebé…
    Durante el embarazo Mamífero ha ido a montar a caballo, excursiones, conciertos, snowboard… cosas que yo ahora no puedo hacer, y él si, y me gusta que las pueda seguir haciéndo. Pero ya algunas veces ha dicho que no porque prefiere estar conmigo. Me queda la espinita clavada de si los amigos se adaptarán a hacer otras cosas cuando seamos tres, porque papá no va a ir por su lado siempre mientras yo me quedo con Biel.
    Es triste, pero supongo que con esto de la maternidad, se va haciendo cribaje de amistades, y quedan las que se adaptan a vuestra nueva vida.
    Seguid disfrutando de ser 3, que cuando Pichí crezca ya volveréis a ser dos 😉
    Abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A nosotros nos ha pasado eso del cribado de amistades. Se han ido yendo solos, han dejado de llamarnos y, la verdad es q cuando quedábamos (con los q no se han adaptado) no era lo mismo. Estar todos juntos y ponerse a jugar a juegos de mesa como si la niña no existiese a mi me parece una falta de respeto y me ha quemado mucho. Ya lo de querer echarla de los planes me parece tremendo. El tiempo irá demostrando los que os quedan a vosotros, pero oye, tambien te digo, alguna amistad nueva hemos hecho con otros papis y estamos super agusto. Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  9. Yo prefiero que mis hijos se amolden a mis horarios porque como me gusta llevármelos conmigo a todos lados así no tengo problemas de sacarlos cuando sea, aunque la verdad es que la hora del sueño se la respeto muchísimo evitando hacer planes a partir de su hora de ir a dormir.
    Con Emmanuele era más independiente y si tiraba mucho de abuelos, pero con Enzo la cosa a cambiado y no se porque no me siento bien dejándolo con nadie, de hecho la vez que lo deje esperé a que se durmiera para salir y ha sido recién estas navidades.
    Por la vida hay de todo y a la gente le encanta meterse donde no le llaman… Luego estas chicas son las peores cuando se convierten en mamas, solo que ahora no lo entienden!
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Nosotros durante el dia no tenemos problema pero sabemos q a partir de las 9 no se puede trastocar mucho la cosa porque si no a Pichí le pasa factura, tampoco pedimos tanto!! jejeje Pero bueno, que al menos respetasen nuestras decisiones no estaría de más. Me encantará ver a estos chicos con hijos en un futuro jajaja un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  10. Poca empatia, meterse donde no le llaman…cada papa y mama, hacen lo que cree mejor para sus hijos para su familia, que cada cual haga lo que quiera pero si ya has dicho que por la noche no , que preferis comida por los horarios de vuestra hija, entiendo que te mosquees un monton que te quieran organizar la vida, como si vosotros no supierais o convenceros de dejar a pichi con los abuelos…eso es muy personal!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Qué gusto sentirse identificada! Yo tambien soy de “pack” y de querer estar con la niña en todo momento pero a mi alrededor tb abundan los “bienintencionados consejos” acerca de este y otros muchos aspectos de la crianza…a mi entender cada uno hace lo que cree mejor y nadie tiene que meterse en la vida de nadie. Creo que hay que ser muy prudente en los comentarios pero la ignorancia suele ser atrevida. Un besico!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que alegria ver tu comentario!! Me alegro de q te hayas animado :). Y tambien me consuela q te sientas identificada y q me entiendas!! Te prometo q a veces piensas “estaré pidiendo mucho?” ¿sere muy rara por no querer dejar a la niña con los abuelos si puedo evitarlo?”. Opinar es gratis lo q pasa es q, como tu dices, la gente debería de ser muuuucho más prudente y más en temas tan importantes como la crianza!! Un besote!!

      Me gusta

  12. Pues opino como tú. Nosotros dejamos de tener relación con una pareja de amigos precisamente por ese motivo. Entre que ellos no soportan a los niños y un par de feos que nos hicieron decidimos que no aportaban nada a nuestra vida. Nosotros también hacemos todo juntos y de momento no me planteo dejar a Nanete con nadie para disfrutar de un rato de ocio. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una pena que las amistades se vayan al traste por estas cosas pero cuando hay niños y bebes de por medio se ve al final quien está y quien no. Desde luego que estas personas poco aportan y mejor y más tranquilos se está sin ellos.
      LA verdad que el cuerpo lo q pide es quedarnos con nuestros niños 🙂 Un besote!!

      Me gusta

  13. No se como seré yo con la Habichuela cuando nazca, la verdad. Mis padres ya están haciendo planes para acoplar 4 nietos en el ‘cuarto de los nietos’. No creo que me quiera separar tan pronto de ella por las noches a menos que sea causa de fuerza mayor. De todas formas, lo dicho, a lo mejor en algún momento cambio y me apetece pasar un tiempo ‘adulto’. Qui lo sa.

    Por otro lado, creo que el problema no está tanto en si tenéis o no peques como en si erais demasiadas personas. Por mi experiencia personal, organizar ese tipo de reuniones y que vaya todo el mundo es misión imposible. Lo mejor es proponer un día y una hora. Que se puede ir, se va. ¿Que no? Pues sin ningún reparo ni rencor se avisa que tu no vas y tan contentos. Ya os veréis en otro momento! En nuestro grupo de amigos lo hacemos así y nos va muy bien, aunque no podamos vernos todos en todas las reuniones. Lo importante es no perder el contacto.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Al final lo de dejar al nene con alguien es una cuestion personal de lo q te pida el cuerpo y cada uno q haga lo q quiera y el resto le respete, me parece basico.
      Puede q pareciese q eramos muchos pero tampoco eramos tantos jajaja lo q pasa es q cada uno con sus condiciones y nadie queria ceder y al final parecia q quedabamos por obligacion XD Una pena jaja. Pero bueno, al final nos vimos todos, al menos algo es algo jeje un besote!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s