LA BIBLIOTECA: VEHÍCULOS DE LA CIUDAD

Esta semana os traigo un libro chulísimo que nos ha llegado a nuestra casita de la mano de Boolino. Tengo que decir que hubo un error con los emails y se han portado fenomenal, me han atendido super amables y me han solucionado el malentendido que tuvimos con creces, así que supongo que a los clientes los tratarán igual o mejor. ¡Un diez!

portada.jpg

El librito que nos ha llegado es VEHÍCULOS EN LA CIUDAD de la editorial COMBEL. Es un libro de pop-ups y pestañas de los que a mí, personalmente, me rechiflan. Está destinado a niños mayores de 3 años porque los vehículos desplegables tienen piezas pequeñitas que se pueden desprender aunque nosotros lo hemos usado con Pichí bajo supervisión y no hemos tenido problema ya que es de tapa dura y además las páginas aunque son delicadas son de un papel resistente.

Todas las páginas tienen la misma estructura y cada una está dedicada a un tipo de vehículo: el autobús, la grúa, la ambulancia, el taxi etc. El sentido de lectura del libro es en horizontal y en cada página se despliega un vehículo, se describe algunas de sus funciones y al final en letra más grande aparece el nombre del vehículo que es, todo ello en letra de imprenta.autobus.jpg

Lo que más me ha llamado la atención es el detalle con que están hechos los vehículos. A parte del desplegable, todos tienen algún detalle de tipo pestaña que es una sorpresa (las puertas del autobús se abren, el camión de basura vuelca una bolsa en su interior etc). Reconozco que disfruté ojeándolo tranquilamente antes de compartirlo con Pichí. contraportada.jpg

Como bien recomiendan en su contraportada y ya he comentado, es un cuento para nenes un poquito mayores que Pichí porque de un mal tirón podemos cargarnos la página y es una pena. Aún así nos sentamos en el sofá y lo estuvimos ojeando (con mucho cuidado porque la nena lo único que quería era meter mano donde pillase) y le encantó ver los dibujos, hacer los ruidos e interactuar con las pestañas.

leyendo cuento.jpg

¿Y a vuestros nenes? ¿Les gustan los libros de pop-ups?

Anuncios

13 comentarios en “LA BIBLIOTECA: VEHÍCULOS DE LA CIUDAD

  1. Bueno bueno si ve esto Pequeño G se vuelve loco! Ya sabes lo que le apasionan los vehículos!! Los pop-ups sin embargo no acaban de encantarnos, nos divertimos arrancándolos y rompiéndolos…
    Esta editorial es muy chula, nosotros tenemos varios suyos y están todos estupendos!
    Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué libro tan chulo! Nosotros tenemos unos cuantos con lengüetas y pop-ups. Pichón suele ser bastante cuidadoso y salvo en contadas ocasiones (creo que 3) ha tirado con demasiado ímpetu llevándose un trozo de papel. Pero nada que no se haya podido arreglar.

    Ahora le llaman mucho la atención los coches y vehículos en general. Así que seguro que este libro le gustaría.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pichí todavía es muy pequeña y al principio iba cuidadosa con el dedito pero enseguida coge confianza y me daba miedo q lo rompiera así que lo tengo en una estantería alta y de vez en cuando lo miramos juntas. A ver si me sale cuidadosa como el Pichón y podemos leerlo tranquilamente prontito!! Es un libro super goloso jajaja un besote!

      Le gusta a 1 persona

    1. Ays, además se me olvido comentarlo pero por el huequito que queda en las paginas te puedes asomar a ver cómo es por dentro el vehículo. La verdad que yo pasé un ratito entretenida descibriendolo y si la nena es cuidadosa lo vais a disfrutar mucho!! Un besote!!

      Me gusta

  3. A mí me chiflan y aEmmanuele ni te cuento… Pero con Enzo es imposible tener este tipo de libros, lo destruye todo en segundos! Ainss que creo que la creatividad se la ha llevado toda su hermano y este enano va a ser de balón!! Jajaja
    En la biblioteca me da un miedo… Solo le da por tirar los cuentos de las estanterías e intentar arrancar páginas…
    El libro chulísimo por cierto, un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si es que es lo que dicen que cada niño es un mundo y si tuvieses dos iguales sería casi hasta aburrido jajaja así tienes un poco de todo!! Bueno, yo creo que Pichí no es muy brutota pero aun así todaavia son pequeñitos para este tipo de cuentos. Démosles un par de añitos a ver que pasa!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s