LA BIBLIOTECA: CHUP-CHUP 8

Esta semana inauguramos la Alma-Biblioteca. Tenía yo muchas ganas de quitar el polvo a las estanterías, encender el flexo y girar la llave de esta salita en la que hablaremos de libritos de la mano de Boolino.

El primer libro que nos han hecho llegar es CHUP CHUP 8 de la editorial Salvatella, que forma parte de una colección de 20 libros destinados a niños entre los 3 y los 6 añitos, es decir, primeros lectores.

IMG_20151219_173707.jpgEn este caso las letras que se trabajan son la. Como es una colección de 20 libritos también los hay dedicados a las vocales, a “que” y “qui” o algunas más complejas como “pl” y “pr”.

Como es un libro pensado para primeros lectores en cada página viene una frase simple escrita en letras mayúsculas y debajo en cursiva.

IMG_20151219_173819.jpgEse detalle viene fenomenal porque, por ejemplo, trabajando con chavales con autismo las letras enlazadas al principio les resultan confusas visualmente y empiezan a leer en mayúsculas. Tener las dos opciones de letra ayuda a que los niños generalicen las distintas grafías y se ayuden de una para discriminar la otra.

El argumento es sencillo. El abuelo describe algunas cosas que ve, charla con la mamá de los niños y recuerda una boda (todo centrado en palabras con b y v). Las ilustraciones son chulas, tienen colores llamativos y los dibujos son muy expresivos.libro.jpg

Nosotras, como buenas lectoras, nos acomodamos en el sofá y le dejé el libro a Pcihí a ver qué pasaba. Las tapas son blandas pero resistentes (que me daba a mí miedo que me chafase el libro) y al ser cuadrado tiene un tamaño manejable. Obviamente, con 13 meses no sabe leer jajaja pero estuvo mirando los dibujos encantada ( sobre todo uno en el que sale un autobús con niños dentro). También pasó las páginas mientras yo le leía las frases. ¡Me lo guardo para dentro de un par de añitos!

¿Qué os ha parecido? ¿Utilizáis colecciones para enseñar a leer a vuestros nenes?

11 comentarios en “LA BIBLIOTECA: CHUP-CHUP 8

  1. A estos no llegué, jejeje. Mira que tengo yo ganas de hacer cosas con la Habichuela, madre mía! Y todavía se está horneando. Leer ha sido siempre mi refugio, mi hobby y sería algo que me encantaría compartir con mi hija. No se como lo haré llegado el caso pero desde luego que no le van a faltar cuentos y contacto con el mundo del libro en esta casa ^_^

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. La Habichuela se lo va a pasar fenomenal!! Ya veras como le encantan los libros que yo creo (y espero) q esas cosas se mamen en casa porque a mi tambien me encanta!! (otra cosa es su padre jajaaj).De momento que a Pichí parece que es ver un libro y se tira a por el jeje Ya te queda menos para tenerla en brazos que nervios!!! Un besote!

      Me gusta

  2. Tiene buena pinta. Me recuerda a las típicas cartillas esas para leer que había en mis tiempos de maricastaña (la cartilla de la pera, como se la conocía).
    Lo bueno sería tener toda la colección y poder hacer uso de ella cuando Pichí empiece a leer.
    Pero aún queda un “poquito” jjjj

    Gracias por hacer la reseña (los había visto pero nuuuunca llego a la promo).

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que a mí lo de la lectoescritura es un tema que me rechifla. Sí, lo suyo es tener toda la colección e ir avanzando con el niño porque trae muchas palabritas en función de la letra que toque en el cuento. Pensé que como a Pichí le queda tan lejos no le iba a hacer ni caso y oye, ahí estuvimos un rato jeje. Ays, yo esta es la primera vez que puedo coger un libro!! siempre voy tarde!! jejee Un besote!

      Me gusta

  3. Emmanuele está aprendiendo de momento en inglés y se le da bien.. Así que estamos mirando opciones con su padre para empezar a enseñarle nosotros en casa en Español y esta me ha gustado… Le voy a echar un ojo más detenidamente después de Navidad. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  4. Qué suerte has tenido! Yo nunca he llegado a tiempo para pedir libro para reseñar. El libro me ha gustado, y lo que tú dices, ideal para primeros lectores con los dos tipos de letra. Mi peque mayor está empezando ahora con las letras, así que todavía no hemos empezado con la lectura, aunque sí utilizo libros que luego servirán para empezar a leer. Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí me ha pasado lo mismo!! Esta es la primera vez que puedo!! La verdad que lo voy a guardar como oro en paño para cuando le toque a Pichí empezar porque es tipo cartilla, muy sencillito y muy didáctico. Es para hacerse la colección entera!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

Responder

