¿¿PEERDOONAAAAA?? DE NIÑAS CON NIÑAS Y ESAS COSAS.

No es por tirarme flores pero desde que decidí abrir esta sección se me han ido acumulando los temas a los que hacerles una entrada. Además he visto que muchas os habéis sentido identificadas escribiendo vuestros propios ¿¿PEERDOONAAAA?? Como Una mama en el siglo XXI y Verena. Ays, si es que esto da para muuuucho y encontramos ¿¿PEERDOONAAAAA?? en todos los ámbitos nuestras cvidas..

Esta semana abrimos con un tema así, “ligerito” jeje que es lunes ¡y a mí me gusta empezar fuerte!. Y para eso os tengo que presentar a mi “más mejor amiga” o AlmadeMejorAmiga que llamaremos a partir de ahora. Nos conocimos por medio de la novia de un amigo y la vida ha querido que después de muchos rifirrafes con ese grupo nuestra amistad haya perdurado. Es una chica super buena, generosa y, aunque hay en muchas cosas que nos parecemos y en otras no tanto, es un placer tenerla como amiga.

El caso es que hace poquito se ha echado un noviete. Le conoció en un grupo religioso (este, por ejemplo, es uno de los puntos en los que no nos parecemos en nada). El primer día que quedamos para que nos lo presentara les invitamos a casa a tomar algo, charlar un poco todos y que viesen a la peque. Ahí estaba yo sentada en el sofá con la niña gateando por el suelo cuando vio un catálogo en el que salía un bebé en la portada. Pichí sonrió, se llevó la mano a la boca en señal de sorpresa y cogió la revista sin parar de reír. Y ahí vino mi comentario inocente:
– Madre mía, es que a esta niña le encantan los niños, oye. Le da igual, en la tele, en el parque… le encantan los niños.
– Bueno, MIENTRAS NO LE ENCANTEN LAS NIÑAS…

perdonaaa
https://i.ytimg.com/vi/UXzgboaLZfo/hqdefault.jpg

¿¿PEERDOONAAAAA?? Yo flipé. No me conoces de nada y te atreves a soltar un comentario tan personal y que puede ofender fácilmente. Igual que yo evito hablar de religión en tu presencia, qué menos, que si no sabes “de qué pie se cojea” en esta casa no te atrevas a insinuar algo sobre un tema tan complicado. Menos mal que Alma de Papi estuvo rápido y le contestó como sin darse cuenta: “ bueno, que le guste lo que le tenga que gustar, yo no tengo ningún problema, mientras mi hija sea feliz”.

¿Os han hecho algún comentario sobre la inclinación sexual de vuestros niños? Así, sencillito va el tema de hoy!!

Anuncios

38 comentarios en “¿¿PEERDOONAAAAA?? DE NIÑAS CON NIÑAS Y ESAS COSAS.

  1. Jajaja ole sus narices! Espero que después de esta vuestra relación mejorara…!! Yo también he tenido esa frase en el trabajo en una ocasión en la que comentaba a un compañero que también es papá que a Pequeño G no le gusta la fruta nada de nada, y me soltó, como si viniera al caso, bueno lo importante es que tenga claro lo que le tiene que gustar luego y se empezó a reir el solito…y yo como…que me cuentas buen hombre, si yo hablaba de fruta? En fin que la gente se cree muy graciosa…y como tú dices es un peligro sin conocerte de nada!! Un besazo bella!

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre mía, ya sabía yo que en este tipo de comentarios no me iba a quedar sola. La gente tiene la boca como un buzón, vamos. El chico no ha vuelto a hacer comentarios de ese tipo pero siempre suelta alguna perlita así en general que te quedas un poco loca, pero bueno… a mi amiga le gusta así que habrá que ajuntarle jajaja Un besote!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Madreeeeee! Si es que la gente no tiene boca, sino buzón de Correos, para soltar perlitas a diestro y siniestro.

    Me encanta tu sección. A ver si voy sacando huecos para hacer cosas blogueriles pendientes. Y una será, al menos, redactar uno de estos “¿Perdonaaaaaa?”. ¡Enhorabuena! :)))

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Jajaja! Bienvenidos al siglo XV. No puedo parar de reír, jajaja.

    En mi caso tengo un montón de amigos gays y alguna amiga lesbiana. Yo creo que por eso lo tengo todo tan asimilado. De hecho, mi mejor amigo es gay. Cuando a veces hay quien dice: “nadie quiere que su hijo sea gay” me pongo enferma y contraataco, ya que se escudan en que lo que nadie quiere es que su hijo sea “diferente”. Y no es verdad, no quieren que sea homosexual. Ya que todos los niños son diferentes, todos. Entonces, les digo yo, si tu hijo de pequeño es obeso, ¿vas a cortarle la grasa con un cuchillo para que no sea diferente? Porque, claro, hablamos de gente que no quiere que se metan con su hijo en el colegio, como si en el colegio no se metieran con los demás por cualquier cosa: ser alto, ser bajito, ser regordete, ser sensible, llevar gafas, llevar aparato…

    Nada, que con esta gente no vale la pena ni hablar de determinados temas. Lo que me sabe mal son los hijos, porque si les “sale” alguno homosexual, le harán la vida imposible los mismos familiares, así que me dan pena pobres angelitos.

    Y a la afirmación “Nadie quiere que su hijo sea gay” yo respondo que a mí no me importará de quién se enamoren, que será su vida y yo los educaré para que sean felices, cómo y con quién quieran. Nada más. Y M. es más atrevido y dice, directamente, que quiere que su hija sea lesbiana. XD En esta casa debemos de ser muy modernos, jejeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo la verdad que no tengo gente cercana que sea ni gay ni lesbiana pero vamos que yo opino (gracias a Dios) como mi marido y mi niña que sea lo que quiera ser mientras no haga daño a nadie. Como tú dices, por desgracia no podemos evitarles el sufrimineto pero se meterán con ellos su condición sexual, por la forma de su cuerpo, por su inteligencia… por lo que sea asi que hay que educarles en el respeto y la seguridad en sí mismos y, como tu dices, en que sean felices!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Bueno, bueno… alucino con la peña. Hay que ser boca-chancla para soltar semejante tontería por la boca, y encima en casa de unas personas que acaba de conocer. Anda queeee…

    Yo no he escuchado comentarios de este estilo, pero me quedo con la respuesta de Alma de Papi. Fantástica sin más y totalmente de acuerdo con ella.

    Tu sección “¿¿Perdonaaaaaa??” es genial para desahogarse. Me voy a tener que apuntar a ella, que me salen entradas como setas jjjj

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jjajaja apuntate, que seras bienvenida al club!! Para eso está hecha para compartir estas situaciones que nos da la vida jaja… Tremendo, yo alucino con los jardines en lo que se mete la gente, menos mal que Alma de Papi es mas correcto que yo porque mi cara debio de ser un poema jajaja deseando ver los tuyos!! Un besote!!

      Me gusta

  5. Bua, eso es el pan de cada día. Mi hijo le encanta el Rosa y hay que ver las sandeces que he tenido que escuchar de mi suegra. Un dia que comentamos que el niño quería un patinete de color Rosa, nos dijo que ni se nos ocurriera. Le dije: clarooo, seguro por eso será gay. Y mee dice: nunca se sabe. Ayyyyy

    Le gusta a 1 persona

  6. A nosotros un monton!porque a mi peque le gusta mas estar con hombres que con mujeres , al menos hasta ahora…asique imaginate los ” uy a este niño le vas a tener que enderezar” ” a ver si va a ser gay” …yo me rio bastante y tanto yo como el papi contestamos igual que Ama de papi, que sea , que le guste lo que quiera con tal que sea feliz…y asi lo pensamos…

    Le gusta a 1 persona

  7. Si, efectivamente aún hay quien se preocupa por eso y lo siente como una ofensa o un problema. Cuando lo menos importante son los gustos y orientaciones sexuales. Comparto totalmente el hecho de que lo principal es que nuestros hijos sean felices. Esa debe ser la prioridad y no el con quién compartan su tiempo. Es algo que debemos cuidar para que no siga habiendo discriminaciones, ni de adultos ni de niños. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Efectivamente, y lo que más me sorprende es que estos comentarios vengan de gente joven, que se supone que en nuestra generación estas cosas se han normalizado y a veces la vida me sorprende con gente así. Yo trataré de inculcarle a mi hija el respeto por tooodo tipo de personas! 🙂 Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  8. Mi suegra, que es un sol, viendo ropita que nos habían pasado, me dijo que unos calcetines no se los pusiera que eran de niña… que a ver si lo “iba a volver gay poniéndole eso”… Me lo tomé a broma, aunque de entrada le dije que no me importaría que mi hijo fuese gay, que no es nada malo. También expliqué que la gente no se “vuelve gay”, lo es o no, y que la ropa no tiene nada que ver con la tendencia sexual. Pero ella siguió preocupada analizando la ropa, no veía claro que no me importase ponerle una chaqueta con florecitas dibujadas, o una camiseta rosa… Luego nos reímos mucho comentándolo Mamífero y yo, pero ¡cuánto prejuicio!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver, si a mí me lo hubiese dicho alguien más mayor de otra generación hubiese hecho lo que tú, explicarle mi punto de vista y ya esta pero a un “chaval” de trenta y pocos ¿qué le explico?? Ays las abuelas las pobres, qué choques generacionales!!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  9. Joooddd…rrr!! Me has dejado alucinada! ¿no se apellidará Torquemada, no?
    La verdad, es que nosotros nunca escuchamos semejantes comentarios. También será que el Nano es muy sociable, y no hace distinciones a la hora de jugar. En casa le pinto a veces las uñas o los morretes porque me lo pide él, y no se lo niego. Otras veces me pide muñecas, me “asesora” a la hora de vestirme, o cuando voy a comprarme ropa… . Si a él le gusta, por qué se lo voy a negar? Además, y si fuera (por un suponer) ¿ser gay es malo, te hace ser mala persona? En serio… me has dejado perpleja! O_o

    Le gusta a 1 persona

  10. Y por eso seguimos como seguimos. De mi Habichuela, obviamente aún no han dicho nada. De mi, cantidad de veces. De hecho, yo llevo convencida de que mi prima es lesbiana desde hace eones y la familia hace como que no se entera. Se ha ido a vivir con la que yo creo que es su novia (creo porque no la ha presentado oficialmente) a una casa con una única cama de matrimonio. Mi familia materna sigue haciendo como que son amigas de la infancia O_o. Yo eso son cosas que no termino de entender y me parece muy feo tanto hacia mi prima como hacia su novia que no se la presente en familia. Si eso pasa en el círculo cercano, imagina lo que pasa fuera de él…..

    Por cierto, para la próxima, le dices a tu amiga de mi parte que lo que importa no es con quien esté tu hija si no que con quien esté saque lo mejor de ella y que ella sea feliz a su lado ^_^.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Jo, pues es una pena porque, como tu dices, es una falta de respeto para tu prima, para su novia… hay mucha gente que prefiere hacer como que esas cosas no están pasando y me parece una reaccion tan infantil. Y sobre todo, dura para la persona que al final le estan haciendo un vacío y a plantearse encima, si no estará haciendo algo mal por querer a esa persona, en este caso de su mismo sexo. Me indigno, me indigno. No puedo con la gente que hace sufrir a otros de esa manera!! 😦

      Me gusta

      1. No hay cosa peor que encima no ser consciente ni tú de los prejuicios que tienes eso tiene un peligro!! :S… Quiero un post detallado con historias varias de tu familia yaaaa jajaja

        Me gusta

  11. ejejejejeje oye está sección está muy bien, la verdad es que el perdonaaaa?? lo uso yo mucho en mi vida cotidiana, jejeje
    Pues me he reído mucho, sobre todo al ver la foto del Minnion acompañada de el comentario de mientras no le gusten las niñas… pues sí, tienes toda la razón, quién eres para opinar de los gustos sexuales de mi hija?? Andddaa, menos mal que tu marido fue rápido y contestó una super respuesta acertadísima, lo mismo hubiera dicho yo jejejeje

    Besitosss

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, hija, sí los ¿PEERDOONAAA? estan en taaantos momentos de nuestras vidas jaja me alegro de que te guste la seccion, la verdad que es q tengo temas para rato y esto de la maternidad te da como para rellenar un libro!! Yo, la verdad, es que en el momento me quedé flipando un monton jeje un besote!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s