NUEVA SECCIÓN: «¿¿PEEERDOOONAAA?»?

Así, tal cual. Y es que esto de la maternidad me ha regalado momentos de conversaciones con gente más o menos allegada que me ha provocado unas ganas tremendas de poner esa cara y decir eso de ¿PEERDOONAAA?.

perdonaaa
https://i.ytimg.com/vi/UXzgboaLZfo/hqdefault.jpg

Aquí iré contando los comentarios más flipantes, raros, estrambóticos, exagerados etc etc que lleguen a mis oídos y que, por supuesto, me encantará compartir con vosotr@s todos los pensamientos que me susciten y que no pueda decir a la cara a la persona que me lo brinde (de alguna manera hay que desahogarse).

Sin más dilación paso a inaugurar está sección con el ¿PEERDOONAAA? más absurdo y doloroso que he vivido en mi maternidad. Fue cuando Pichí tenía un poquito más de seis meses y empezábamos con la alimentación complementaria. Yo no quería darle la típica papilla de cereales por el azúcar que lleva y porque no le veía ningún sentido. Después de informarnos mucho, decidimos que ofrecerle un poquito de arroz era la mejor manera de comenzar a introducirle un cereal sin gluten. Una persona muy allegada (después de tirarse una semana haciéndonos acoso y derribo para que pidiésemos cita con el pediatra y nos diese unas pautas más concretas para la AC) nos dijo:
– Bueno y cuando vayáis al médico mañana ni se os ocurra decirle que le estáis dando arroz a la niña, a ver si os va a denunciar a los Servicios Sociales y os la van a quitar.

¿PEERDOONAAAAAAAAAA?

Me costó un par de semanas de lloreras y de discusiones con Alma de Papi el sentir que no confiaban en mi criterio y, lo peor de todo, en dudar de mí misma y de que podía estar haciéndole daño a Pichí. Por suerte, el pediatra que nos tocó nos dijo que no era necesario darles ese tipo de papillas y que con arroz, pasta y galletas era suficiente y que si esa persona allegada a nosotros tenía alguna duda que la invitásemos a ir a la consulta que él hablaría con ella.

¿Habéis recibido algún comentario flipante de “ ¿peerdoonaaaa?” sobre la alimentación complementaria?

24 comentarios en “NUEVA SECCIÓN: «¿¿PEEERDOOONAAA?»?

  1. Tiene pinta de venir de los suegros…. ¬_¬. Yo estoy esperándome comentarios así de los míos aunque a lo mejor me sorprenden para bien y no se meten demasiado en el asunto.

    Como te dicen arriba, para el próximo les hablas directamente del BWL y ya a los servicios sociales los llama el susodicho opinólogo (después de la caída de culo, claro) xDDD

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja, no daré nombres por eso de no focalizar la ira en la persona XD los opinólogos son lo peor y más aún si son gente cercana… consiguen que se nos olvide que nos quieren y que quieren lo mejor para nosotros :S…ya eso de que no le demos papilla no lo terminan de concebir, pues el BLW supongo que ni me creerían jajaja un besote!!

      Me gusta

  2. Jajajajajajaj cómo me ha reído…qué exageración por favor!! Que si os la van a quitar los servicios sociales!! Pero si esas papillas que se les da a los niños llevan arroz!! Qué cosas se inventa la gente!! Un cereal es un cereal…hija ni que la estuvieras metiendo ya el huevo o el pescado a lo bruto…
    Vaya comentario…se las trae un poco!

    Un besito y me encanta la sección!! Todas tenemos de estas bastantes yo creo, así que nos va a encantar leerte y compartir!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, hija, sí, cuanto más pasa el tiempo más anécdotas de estas tengo así que va a echar humo esta sección jajaja Yo ahora me río pero lo pasé fatal fatal, hasta el padre de la criatura ya dudaba de mi criterio!! Con lo que me informé para hacer lo que creía que era lo mejor!! 😦 En fin, vamos a compartir mucho con esta sección me parece a mi jajaja un besote!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Eso es lo que he descubierto, que el insitinto de una madre nunca falla. Pero no deja de asombrarme la facilidad que tiene la gente (madres hace años sobre todo) para juzgar y nunca de una manera positiva… en fin, paciencia, como tu dices!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Por desgracia he escuchado muchas, muuuchas tontadas. Y las sigo escuchando. Esta sección te va a dar para muuuuchas entradas, me temo.

    Al principio, me pasaba a como a ti, que como no dábamos papillas de esas (menos mal que el pediatra estaba muy de acuerdo con eso), la gente ponía el grito en el cielo. Pero como después vieron que el niño iba creciendo y engordando tan ricamente, se fueron cayando.

    Aunque da igual, porque cuando no es por una cosa, es por otra. Tenemos tantos frentes abiertos jjjj

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. El problema que hemos tenido nosotros es que Pichí ha sido siempre del maldito percentil 15-20… y claro, había presión. Con el tiempo hemos visto que es que ese es su punto y ya está, por más que coma no ba a engordar más, pero claro al principio te hacen dudar!! Aysss lo que tenemos que aguantar las madres!! Tengo ya unos cuantos más apuntados, jejeje un besote!!

      Me gusta

  4. Dentro de lo patética y absurda que me parece la situación, lo triste que me parece que una persona tenga que meterse hasta tal punto en la vida de otra…. me he reído un montón porque yo soy también de las de perdooonaaaaaaaa???? disculpaaaa???
    jajajajja
    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Los bebés de pecho suelen estar más estilizados que los de biberón y a eso la generación de nuestras madres/ suegras no están acostumbradas…ellas son de las de niños suuuper rollizos a base de ponerles hasta arrriba de biberones. Y qué factura nos pasa a las hijas/nueras!! 😛 Tú muy segura de ti misma que la leche materna es lo mejorcito que hay!! Un besote!!

      Me gusta

  5. ¡Me encanta esta sección! La gente se mete en unos jardines, de malas maneras y con un desconocimiento… Nosotros tampoco le vamos a dar papillas ni purés, y ya me imagino el terror que desataremos XD
    Espero que te afecten lo mínimo esos comentarios, que te empoderes y calles bocazas. Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. Según pasa el tiempo vas cogiendo confianza y ves que tu hij@ se cría sano y afectan menos los comentarios pero eso de que los más allegados duden del criterio de una puffff Me encanta la palabra «empoderar» que tú usas tanto!! 🙂 Poquito a poco me voy empoderando jeje un besote!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Siiii, es como la mega amenaza para una madre primeriza con sus hormonas y sus cosas, vamos… a mí me pareció rastrero, con todas las letras. Pero bueno, según veo que Pichí sigue fenomenal me voy viniendo arriba y no me corto en callar bocas a quien haga falta waajajaja (risa malévola). Seguiré compartiendo que hay mucho tema!! Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario