LA PRIMERA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Como ya os conté, el lunes fue el cumple de Pichí y preparamos para el domingo una fiestecilla con la familia. Partamos del hecho de que nosotros no tenemos mucha experiencia en organizar fiestorros con más de diez personas ( y menos la pobre Alma de Suegri, pobrecilla cómo se estresó). Pero bueno, nos apetecía celebrarlo con la gente que nos quiere.

Al final, lo hicimos en la sala de reuniones de la urbanización de mis suegros. Era grande, tenía tres mesitas y un altillo, como un escenario, para los niños que aprovecharon un montón, ¡cómo gateó Pichí por ahí!

Elegimos el “tema” de la Princesa Sofía porque a Pichí le pirra. Pongo “tema” entre comillas porque lo único que había de merchandising del dibujito animado era un banderín. ¡Pero le gustó tanto! Al otro lado pusimos otro banderín que hice yo con unas cartulinas y un rotu (yo es que no soy muy artista, la verdad) donde ponía “feliz cumple” y entre medias pusimos una guirnalda llena de globos. Todo de colores rosas, blancos y morados que son los de la Princesa (que es que a mí me obsesiona gusta la sincronía cromática).

Citamos a la gente a las 17:30 y lo malo es que la nena se durmió tarde y la dejamos dormir para que estuviese de buen humor en su cumple. Así que, como buena anfitriona, hizo esperar a sus invitados pero lo compensó sin hacer ni un puchero en toda la tarde. Se iba con unos y con otros, detrás de los niños (había 3), puso una sonrisa de oreja a oreja en el momento tarta (puede que ayudase que llevásemos casi un mes cantándoselo en casa jeje).

En fin, ella lo pasó fenomenal y nosotros aunque fue estresante cocinar (hicimos dos tartas, tortillas, palmeritas y sandwiches dulces y salados), preparar la sala y estar pendiente de lo que pedía la gente disfrutamos rodeados de la gente que nos quiere.

En cuanto a los regalitos hemos recibido de todo, por suerte, la mayoría con ticket. Juguetes chulísimos y no tan chulísimos, ropa chulísima y no tan chulísima y los mejores los regalos acordados de “¿qué queréis? Esto.Pues yo os lo pago” que son los menos románticos pero los que siempre aciertan al 100 x 100. Y más tan pequeñitos que pasan taaaanto de abrir regalos.

Siento que hemos acertado con la mayoría de nuestras decisiones (quizá hubiese sido mejor ponerlo media hora más tarde, a eso de las 6 pero como las siestas de esta niña con tan aleatorias es muy difícil planificar algo a una hora concreta). Hacía mucho tiempo que no vivía yo un cumple con tanta ilusión. El primero de muchos.

Aprovecho además para dar las gracias a tooodos los que la felicitásteis con tanto cariño! Qué gran comunidad hemos creado! 🙂

¿Cómo celebráis los cumples de vuestros peques?

Anuncios

31 comentarios en “LA PRIMERA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

  1. Felicidades para la peque!!! A nosotros también nos toca cumple en poquito menos de un mes. 3 añitos ya! Tengo muchísimas ganas de celebrarlo, ya ando con ideas en la cabeza, así que me encanta leer a los que habéis celebrado hace poquito porque me dais más ideas aún. Me alegro de que la peque disfrutase, con estas cosas se lo pasan muy bien aunque aún nos parezcan pequeños, porque eso de estar con toda la gente que quieren les encanta. Y sobre todo lo disfrutamos nosotros, jejeje. Ya os contaré cómo lo celebramos nosotros. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me alegro que fuera todo tan bien, la verdad es que nosotros hasta ahora tampoco nos hemos complicado mucho en la temática y decoración de los cumpleaños. Aunque este año que los nenes ya se enteran sí que lo decoraremos un poquito más. Besos, guapa, y a seguir disfrutando de esta felicidad 🙂

    Le gusta a 2 personas

  3. Qué bien! Nosotros hace casi un mes celebramos el primer cumple del peque y la verdad es que te ilusionas más que él!! jajaja. También lo hicimos después de la siesta, para que no estuviese rabioso por el sueño, y lo llenamos de globos y una guirnalda con feliz cumpleaños. Nos lo pasamos genial. Los primeros cumpleaños siempre son y serán especiales 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Entonces salió todo genial y, lo más importante, Pichí lo pasó de lo lindo. Mi opinión es que cuanto menos gente y más allegada, mejor. Así que me gustan este tipo de celebraciones tan íntimas.

    Las suegras tienden a estresarse, sí. Jajaja. Me ha hecho gracia porque me has recordado a la mía, que le pedimos (si quería) hacer sus maravillosas croquetas para el cumple del pichón y apareció con un arsenal de croquetas. Estaban (como siempre) deliciosas, pero fue tal la cantidad que hizo, que al final repartimos entre los invitados y nosotros nos llevamos a casa un buen platazo. La pobre pensaba que no le había salido muy allá (ya que sobraron), pero es que era imposible dar salida a tanta croqueta XD

    Me alegra que pasárais una tarde agradable en buena compañía y que Pichí disfrutara de su momento tarta.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Como no se me ocurrió pedirle a mi suegra que se marcase unas croquetas??? jajaja a lo mejor es que de merienda no pegaban mucho pero para otro cumple me lo apunto!! Que es mi sueñoooo kilos y kilos de croquetasss jjajaja La pobre hizo un montón de comida y sobró mogollón. Llevamos toooda la semana comiendo de sobras jajaja LA verdad que al final nos juntamos bastantes pero fue muy divertido así que al año que viene repetiremos seguro!! Un besote!!

      Me gusta

    1. Lo tenía pensado pero es que no te creas que era muy lucido (carita coloradísima jajjaja) Triángulos de cartulina roba y blanca pegados con chinchetas a la pared y en cada uno ponía una letra en morado de “feliz cumple”. A ver si para el año que viene me curro algo un poco más digno jejeje

      Le gusta a 1 persona

  5. Jejeje. Me alegro de que os lo pasarais bien y disfrutarais de la fiesta. El primer cumpleaños tiene que ser superemotivo :’)….. Por el momento yo no puedo decir como lo celebraremos pero en cuanto llegue el momento te lo contamos :p

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ha sido super emocionante porque ha sido recordar todo otra vez y celebrar que llevamos disfrutando de nuestros sueño hecho personita un año entero!! Ya verás como lo celebráis a lo grande, que la Haabichuela se merece lo mejor!! 🙂 Un besote!!

      Me gusta

  6. Llego casi una semana tarde pero aprovecho y felicito a la cumpleañera con mucho cariño muchas felicidadeeeeessss!!!!!!!!! La verdad que cuando cumplen un año es difícil acertar en el regalito así que yo también sería de la opción de preguntar antes de regalar nada, para acertar, o darles una tarjeta con dinero, o regalarles un juguete educativo, pero antes consultándoselo a los papás si les parecería bien o no.

    La fiesta tuvo pinta de estar muy bien y la comida casera deliciosa seguro.

    Un besitooo

    Le gusta a 1 persona

  7. Qué bien!! Al final fue estupendo entonces! Me he reído mucho con lo de las siestas…jaja nosotros también llegamos tarde siempre, a estas edades son imprevisibles!! hasta para su propio cumple…pero oye…como yo digo…las estrellas siempre se hacen esperar… 😉
    Vaya currada de cocina que os metisteis, no? Seguro que todo el mundo quedó encantado y Pichí la primera! Que con su princesa Sofía y con los regalos, para qué queremos más!!

    Un besote y enhorabuena! Ya estás hecha toda una organizadora de eventos!!

    Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que fue un poquito matada, sobre todo el tema de cocina… y nos vinimos arriba además con las cantidades jaja todo hay que decirlo!! Pero bueno, me sacrifiqué y estuve comiendo sandwiches de nocilla toda la semana y ya esta jajaja La verdad que fue muy divertido y todo el mundo lo paso fenomenal, sobre todo la dormilona!! XD Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s