EL BENDITO/MALDITO CAMBIO DE HORA

Bueeeeno, pues ya llevamos una semana y, aunque dicen que para instaurar una rutina tienes que hacer lo mismo durante 21 días, con esto de los bebés nunca se sabe, así que yo doy por establecida la hora de irnos a la cama a las 10 y media!! Yujuuuuu!!

Desde que ha nacido Pichí hemos pasado por dos cambios de hora, el de marzo y el de octubre. En el de marzo tenía 4 meses y, la verdad, es que no recuerdo ningún esfuerzo especial, el mismo domingo del cambio ya nos habíamos adaptado.

Pero en este cambio de hora… ay, qué maravilla!! Claro, la nena, antes, hasta las 12:15 de la noche no cerraba el ojo, y eso con suerte. Con una hora menos, a las 22:30 nos empezamos a recoger y a las 23 ya la tengo con el pijama puesto y a la teta y, en esta semana en 15 o 20 minutos estaba k.o. ¡Por fin! ¡Parece que empezamos a tener un bebé “normal” de esos que les gustan a la gente, que sobre las 20:45 cena y se va “prontito” a la cama. Claro, a todos aquellos que acuesten a sus hijos a las 8 de la tarde Pichí les seguirá pareciendo una trasnochadora. Pero a nosotros nos da la vida, más bien, horas de sueño. Y lo bueno es que al principio se despertaba las 8:30 (antes a las 9:30) (y con algún despertar entre medias) pero parece que va aguantando media horita o un poquito más, así que nos va saliendo redondo, la verdad.

Y claro, ahora mi duda es… ¡¿qué pasará con el siguiente cambio de hora?! Porque está comprobado que a la niña el sueño le entra cuando le entra que es a las 23:15 de la noche ahora y las 00:15 con el otro horario… así que me imagino que volveremos a pasar un verano trasnochador como el anterior. Pero bueno, de momento, ¡que nos quiten los “bailao”!

¿Qué tal se adaptan vuestros hijos al cambio de hora? ¿Habéis notado que les afecte?

17 comentarios en “EL BENDITO/MALDITO CAMBIO DE HORA

  1. Pues aquí no hemos notado ningún cambio. Ilusa de mí, pensaba que podría aprovechar y hacer una maniobra como la tuya para hacer dormir al pichón una horita antes. Mi niño es otro trasnochador (se duerme sobre las 11.30/12 con suerte…

    Así que no hay novedades. Ainssss…

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero bueno, Pichón aún es muy joven para saber leer el reloj!! jajaja no sé de qué narices depende el sueño de nuestros benditos hijos jajaja Animo!!! Con el siguient ccambio de horario me volveré a unir al club de madres de hij@s trasnochadores!! Un besote!

      Me gusta

  2. Estas cosas es mejor no compartirlas, porque así, gente como yo, sufre de un ataque de envidia repentino. El cambio de hora en mi casa, ha pasado desapercibido. Pequeño G sigue su trasnocheo, pero trasnocheo trasnocheo, ayer, hasta las 2 de la mañana no cerramos el ojo…imagina lo bien que estoy yo hoy…jaja
    Espero, en algún momento llegar al punto en el que tú estas, me parece una hora ideal las 22.30!
    Disfrutad mucho!!!!
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre mía, mis disculpas lo primero jaja es que estoy tan contenta que no me lo creo!! Es eso, que yo no sé en qué momento les hace click a los niños el botón de dormir y ya deciden que es buena hora!! A ver qué tal cuando volvamos a cambiar la hora!! Animo guapa y un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Bebe hombrecito ha tenido varias etapas, a sus casi 15 meses eestamos patecidis a ti…sunq con despertares ,unas noches mas y otras menos para la teti…pero pasamos por de todo…dormir alguna noche del tiron, despertarse tropecientas veces para teti, dormirse a la 1 de la mañana, a las 21h de la noche…todo esto épocas de meses dos o tres igual y luego cambia…y eso que la rutina que yo le hago es la misma y mas o menos a las mismas horas, baño, cena, teti,…a ver como siguimos…

    Le gusta a 1 persona

    1. Nosotros tambien vamos por rachas…hubo como una semana que se despertaba cada dos horas exactas…creí morir :S jejeje nuestra rutina igual, siempre es la misma así que yo no sé que les pasa a estos nenes por la cabeza para decidir darle al botón de off al final del día!! un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Jaja. Aprovechad ahora! Tenéis 5 meses para disfrutarlo ;-). En mi caso me mata. Carlota madruga que se las pela y estoy deseando que retome su «horario». Además tiene efecto contagio en Álvaro quien dormía siempre un porrón y lleva dos días que le ha dado por madrugar! A ver si es cierto eso de los 21 días y se aplica! Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ays, es lo malo que con dos nenes ya la cosa se complica unabarbaridad! A ver si Álvaro le pega a Carlota lo de dormir, aunque el que sale poco dormilón sale poco dormilón y poco más hay que hacer!! Síiii lo disfrutaremos muuucho todo lo que dure jejeje gracias por comentar!! Un besote!!

      Me gusta

  5. Yo aún no tengo retoño pero al padre le afecta… vaya si le afecta. El mes en el que se va a cambiar la hora no para.

    – ¡Cariño! Este mes cambia la hora!!! ^_^ <– Mozo entusiasmado como si estrenara zapatos
    – Lo sé, amor…. ¬_¬ <– Hobbita esperando la alteración horaria del Mozo con mucho entusiasmo también.

    Y entonces cambian la hora y el Mozo acaba mohíno, adormilado, descentrado. Que si es de noche, que no sale el sol, que tengo frío, que ya es invierno, que ahora tengo sueño, que ahora estoy hiperactivo…..

    A ver si la Habichuela nos saca otra genética xDDD

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario