LOS 11 MESES DE PICHÍ

Así, vamos, que nos vuelan los meses y dentro de nada vamos a celebrar un año (UN AÑO!!) del solete que llegó a nuestras vidas el mediodía de aquel domingo nublado y que nos ha cambiado taaaanto y taaanto la vida. Este mes ha sido el de sacar el carácter que lleva dentro mi niña, ya no es un bebé y tiene claro lo que quiere y lo que no. Así que pasemos a detallar:

*A nivel motor:
El día que cumplió los 10 meses se puso de pie sola, como os conté. No lo ha vuelto a repetir pero sí que notamos que va bastante más suelta, que para cambiarse de un sitio a otro está un microsegundo en tierra de nadie, sin sujetarse a ningún lado. Gatea que se las pela, con las consiguientes peleas de “en la calle no se gatea, en el bar tampoco etc etc”. Pobrecita mía!

*Dientes:
Nada nuevo bajo el sol. Ni un dientecico más desde los 9 meses.

*Alimentación:
Vamos por rachas. Ha tenido una semanilla que pasaba de fruta y de pescado. Ahora sigue pareciendo que el pescado no le hace mucha gracia pero a la fruta le ha vuelto a coger el tranquillo. Ahora prefiere el pollo bien triturado en el puré que desmenuzadito como se lo ponía antes, pero bueno, si quiere en puré pues en puré (queda claro que Pichí está empezando a dejar claras sus preferencias). Hemos introducido el huevo y no ha habido ningún problema. ¡Cuarto de tortillita francesa se zampa mi niña!

*Sueño:
Este mes se ha estabilizado en cuanto al sueño durante el día. La verdad que ha cogido el ritmo y se duerme sus siesta mañanera, la del medio día y la de por la tarde. Lo malo es que día sí día no, prácticamente se desvela entre las 5 y las 6 de la mañana y nos tiramos dos horitas de la teta al carro y viceversa. Yo, personalmente, lo llevo fatal.

*Comunicación:
-Cuando no le damos lo que quiere o le quitamos algo peligroso para ella se pone a llorar como si le hubiésemos clavado un puñal, vamos. Unas lágrimas tremendas. A veces funciona distraerla y otras no.
-Odia, ODIA con todas sus fuerzas el momento poner camiseta. Meter la cabeza no le gusta un pelo pero el tema de las mangas es tremendo ¡qué dramón!
-No le importa irse un ratito con alguna persona que no sea muy cercana, pero me tiene que tener visible. Algún día antes de irme al trabajo me pide un abrazote de los grandes, para cargar pilas, la pobre.

*Juego:
-Imita a tope. A los niños de la tele, a las personas en carne y hueso. Lo hace a su manera, claro, porque su esquema corporal todavía no lo tiene claro, pero si subimos los brazos ella los sube o si nos llevamos la mano a la boca, por ejemplo.
-Sigue muy bailonga pero es que ahora depende del tipo de música utiliza un estilo u otro. Tiene el de doy saltitos a lo loco y el de “lagarterana”, como yo digo, que se mueve hacia los lados con los brazos casi en jarras.

Pues hasta aquí los 11 mesecitos de mi chica. Ha sido un mes un poco duro en cuanto a llantos se refiere, pero bueno, de momento tenemos bastante paciencia y entendemos que es su modo de protestar por lo que no entiende. Aún así, la miro y me sigo muriendo de amor!!

Anuncios

18 comentarios en “LOS 11 MESES DE PICHÍ

  1. Oyyyyy feliz cumplemés a Pichí!!

    Está pa’ comérsela, vamos!!!
    Vaya rollo lo del sueño…imagino que es hasta que se estabilizan, Pequeño G dormir duerme muy bien, sin desvelarse, pero se acuesta taaaaan tarde, a veces nos dan las 2 de la mañana…claro, él luego se levanta cuando quiere, yo no…jaja así que yo también llevo regulín lo del sueño! Ánimo y paciencia!!

    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muuuuchas gracias!! Parece mentira q hayan pasado 11 meses de un plumazo!! Por unas cosas o por otras estos niños nos deben querer mas con ojeras jejeje nosotros estamos yéndonos a la cama a las 11:45 bieeen je eje y en media hora o así suele dormirse!! Vamos mejorando jajaja paciencia!! Besote guapa!

      Le gusta a 1 persona

  2. 11 meses y 1 para llegar a su primer cumpleaños! Felicidades!

    Ay… amiga mía… mi pichón tuvo una racha tremenda de desvelarse de madrugada y tardaba como dos horas o más en volver a dormirse. Porque una cosa era que se moviera/despertara un momento para pillar su teti y seguía durmiendo tan pancho (yo no, que me desvelo) y otra cosa es que se despertaba a tope de energía a las mil y monas. Recuerdo que me sentaba con él en la mecedora y le cantaba una canción en bucle hasta que veía amanecer. Ufff… Es muy duro, pero pasará.
    Dicen que cuando aprenden algo nuevo (gateo/caminar/explorar mejor…) suelen tener estos desvelos con ganas de marcha.
    No recuerdo cuánto duró aquello (señal de que acabarás olvidándolo jjj). Pero sí sé que es muy difícil de llevar.

    De todas formas, las cosas buenas/bonitas superan con creces a todo lo demás.

    Mucho ánimo y un beso a Pichí.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nosotros llevamos un par de semanitas y la tía energías no tiene porque la echamos en el carro y no se mueve pero no cierra los ojos la bribonaaa jajaja la verdad q a esas horas saca lo peor de mi y mi santo varón se come mis ladridos con patatas :(. Esperemos q pase prontitooo jeje la verdad q como dices esta tan preciosa q lo compensa!! Le doy el besito de tu parte jeje un besote!!

      Me gusta

  3. Pasa el tiempo volando y es tanto lo que progresan mes a mes…ya verás que pronto la tienes correteando por todos lados y tu con la lengua a fuera detrás de ella jajaja.
    Y prontito un añito!! siempre es un cumpleaños muy especial 🙂
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre mía, es que hace nada estaba yo con mi barrigón, da un vértigo esto… la verdad que cada día va más suelta andando así que poquito de respirar tranquilos nos queda! Siempre es un placer ver cómo evolucionan, la verdad. Muchas gracias por comentar! Un besote!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s