OJALÁ NO CREZCAS NUNCA

¿Quién de nosotras, mirando a nuestros dulces y sonrosadetes bebés no ha pensado esto alguna vez? Ojalá no crezcas, ojalá te quedes siempre con tu mami dándole esos abrazotes que tanto le gustan, ojalá dependieses siempre de mí…

Desde luego que no nace nunca del deseo real de que no crezcan, de que se queden estancados, de que siempre dependan de nosotras, sino de la felicidad de esos momentos que nos dan y que nos encantaría poder congelar, guardar en un tarrito de cristal y poderla saborear siempre que quisiésemos.

Aún así, en mi opinión, el valor de esos momentos que pasamos con nuestros bebés, reside precisamente en eso, en que es efímero, en que es un ser en constante crecimiento que un día se convertirá en una persona independiente como nosotros lo somos ahora. Y ése es el milagro que son nuestros hijos.

Quizá le dé demasiadas vueltas. Quizá mi cerebro sea extremadamente sensible a esa frase y hace que se me ponga la piel de gallina cada vez que la oigo. Y es que, como muchas de vosotras sabéis, he vuelto a trabajar. He cambiado y me he dado cuenta. Ahora soy mamá, como las mamás de los niños del cole de educación especial en el que trabajo. Y está lleno de niños y niñas que no van a crecer nunca. Que tiene 5 años y siguen llevando pañales, que usan chupete, que comen purés… y quién sabe hasta cuándo. Siempre he tenido cierta facilidad para la empatía, para ponerme en el lugar del otro, para escuchar y comprender cómo se sienten. Pero ahora me sobrepasa. Me emociona pensar en esas mamás y esos papás que de repente se dan cuenta (o un extraño les dice) un día, que su hij@ no está bien. Se me parte el alma. Y eso que sé que los niños son felices, que disfrutan, que expresan… pero se me sigue partiendo el alma.

Así que, mamás y papás del mundo, no deseéis que vuestros hijos no crezcan y que se queden bebés para siempre. Disfrutad de verlos cambiar, evolucionar hacia personas adultas e independientes, acompañadles y sed conscientes de la tremenda suerte que tenéis al poder ver crecer a vuestro hijo sano.

Anuncios

34 comentarios en “OJALÁ NO CREZCAS NUNCA

  1. Una reflexión preciosa. A mí como siempre me están metiendo prisas con que el niño tiene que hacer esto o aquello, me gusta “saborear” cómo avanza poco a poco.
    Hace dos días que empezó a decir “Mamá” 🙂 (lo tengo grabado y todo jjj). “Papá” lo ha dicho un par de veces pero menos intensamente.

    Un abrazo1

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, hay gente q parece q no disfruta del momento y siempre parece q quiere mas con los niños:que ganas de q se siente, q ganas de q gatee, q ganas de q ande… Y así hasta el infinito. Haces bien en saborear el presente, es lo mejor q podemos hacer. Me alegro de q Pichón se este arrancando!! Dentro de nada tendréis q mandarle callar!! Jeje besote!!

      Me gusta

  2. Que gran reflexión!
    Da pena ver como se hacen crecen tan rápido, pero a la vez es maravilloso ver como van evolucionando y haciendose mayores.
    Cada edad tiene sus cosas buenas!
    Ánimo en la recuperación al trabajo, ese nuevo punto de vista te hará tener una mayor empatia con las familias!
    un abrazo 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad q si! Ahora entiendo muchas cosas q antes no entendía de los padres! Y es q al final, aunque te equivoques siempre buscas lo mejor para tu hijo! Tienes razón, son las dos caras de la misma moneda: atesorar los momentos cuando son pequeños porque pasan muy rápido pero sentirnos orgullos@s de q se conviertan en grandes personas !! Un besote!!

      Me gusta

  3. Cuánta razón, imagino que verlos evolucionar es la personificación de ese sentimiento de “satisfacción por el trabajo bien hecho”. Además ese suele ser un razonamiento muy habitual cuando pasas por un aborto o muerte fetal. En esos momentos te vuelves egoísta y te gustaría haberlo tenido incluso con discapacidad, pero en el fondo sabes que es una locura. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo peor es q no somos conscientes de la suerte q tenemos , de q para q todo salga bien y nuestros hijos crezcan sanos y felices se tienen q alinear los planetas. Muchas veces no valoramos lo q tenemos. Un besote 🙂

      Me gusta

      1. Ya lo creo que sí, empezando por la misma fecundación, que ya es toda una proeza. Y no sólo se tienen que alinear en el embarazo sino en el propio parto, que queramos o no es un proceso delicado y con riesgos, por el tema de la oxigenación del feto. Pero vamos a pensar en lo positivo, y es que la mayoría salen bien y no hay complicaciones que lamentar. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

  4. Hermoso escrito. Hay que vivir el presente y disfrutarlo tal y como esta. Disfrutar de cada etapa que es tan distinta. Y cuando una etapa se acabe recibir con entusiasmo la nueva que esta por llegar. Gracias por compartir con nosotros tan bonita reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  5. Bueno la evolución del tiempo y del ser humano es lo que tiene, que todos nacemos, crecemos, nos relacionamos, y finalmente…bueno pues eso que la vida esta hecha para crecer, creo que todos los momentos con un hijos son buenos, cuando son recién nacidos y ves que esa cosita pequeña que está entre tus brazos ha estado dentro de ti 9 meses, cuando los ves que van creciendo sus primeros pasos, su primera palabra, su primera comida sólida, su primer día en el cole, lo ves relacionarse con amiguitos en el parque, luego ya lo ves adolescente con su altos y bajos y sus novietes o novietas y ya de repente lo ves casado y con hijos y tu eres abuela, todo tiene su belleza en la vida. Por cierto felicidades por volver a trabajar, que bello y enriquecedor un cole de educación especial, eso es en lo que quiero trabajar yo de maestra en educación especial, pero aun queda para que yo consiga ese sueño.
    Te dejo un premio en mi blog wapa.
    Besitooss!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Efectivamente! La vida ya va demasiado deprisa así q hay q saborear el presente sin anclarse en el pasado o sufriendo por el futuro. Jo, pues ojalá consigas tu sueño porque es lo mas! Gracias por el premio!! Ya lo tenia pero lo subo a la estantería jeje un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Estaba empezando a leer el post y ya tenía un sinfín de peros sobre los que debatir. Luego he seguido leyéndolo y me he dado cuenta de que justo lo que iba a decir era lo que estabas diciendo tú. Ójala nuestros niños crezcan, que crezcan felices, que apuren cada etapa. Ojalá nosotros podamos disfrutarlas todas.

    Un abrazo :’)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s