LOS VÉRTIGOS Y LA MEDICACIÓN

Pues eso mismo. Allá por marzo estaba yo durmiendo tan plácidamente, cuando me giré al lado izquierdo (que yo soy de dormir de ese lado) y me desperté con una sensación de mareo de que se me caía la habitación encima y tuve que agarrarme a la cama por si acaso el mundo se estaba dando la vuelta o algo.

Ahora me ha vuelto a pasar y como en marzo fui a urgencias y no me solucionaron nada, esta vez ya, al ver que iba un poco a peor con el tiempo fui a las urgencias (tengo la suerte de que siempre me pilla en sábado) esta vez, del seguro privado.

Se supone que el vértigo puede venir por problemas en el oído o por las cervicales, por lo que me han dicho en las consultas. El oído no sé, pero ya sé yo (y la última doctora que me tocó la espalda) que toooda mi tensión, que no es poca, la acumulo ahí, en las cervicales.

Y aquí viene la cosa. La última doctora me mandó algo para relajar el cuello porque, como estaba dando el pecho no me podía mandar para nada más. Como en las primeras urgencias me dijeron que no me podían mandar nada de nada, me mosqueé un poco y cuando fui a la farmacia le pregunté a la farmacéutica. Ella lo miró, donde lo miran ellos, y ponía que si no era un tratamiento largo en teoría se podía. Menos mal que leí el prospecto y ahí leí que como se excreta por la leche materna y a falta de estudios, no está indicado su uso en madres lactantes. Que por tanto, los médicos han de sopesar los riesgos para recetarlo.

Y todo este rollo viene a ¿quién es esa médico para decidir si me puedo tomar o no ese medicamento con lo que pone en el prospecto? ¿Si no sabes los riesgos para qué me lo mandas? ¿Le pasa algo a mi niña (aquí sale la madre exagerada que llevo dentro, pero nunca se sabe) y qué hago, le reclamo al médico? Y que conste que yo no soy de las que insisten para tomar medicamentos, que se lo dije bien claro, que si se pasaba solo que no me mandase nada…

*Si alguna tiene, que sepa que alivia mucho dormir un poquito incorporada y poquito a poco se va pasando.

¿Alguna ha tenido vértigos? ¿Os han recetado alguna vez algo que no debías tomar dando el pecho?

Anuncios

19 comentarios en “LOS VÉRTIGOS Y LA MEDICACIÓN

    1. Menos mal q sin tomarse nada parece q se va pasando porque madre mía… Además lo q me dijo la farmacéutica q si me iba a tomar algo con miedo q no me lo tomase así q a esperar!! Gracias por comentar!! 🙂

      Me gusta

  1. Siento que tengas esos vértigos. Es muy desagradable, la verdad. Y no has probado a ir a un fisioterapeuta a que te mire? Ojo, que te lo dice una servidora que tiene una contratura en el hombro-espalda desde tiempos de mari-castaña y debería ir a que me miren.

    Respecto a los fármacos, te digo una palabra mágica: E-LACTANCIA.ORG
    Lo que te digan los médicos, la de la farmacia o tu vecina no lo tomes a pies juntillas. Ante la mínima duda, consulta el medicamento en esa web. Si dice que riesgo bajo, te lo tomas sin dudar. Si no aparece el medicamento que buscas, les mandas un e-mail y te responden en unas horas (o un día) con la respuesta acertada.

    Esa web es fiable 100%. Ginecólogos de urgencias la usaron para consultar antes de mandarme nada y me la recomendaron. Médicos de urgencias (tuve que ir un par de veces dando pecho por resfriardo y una picadura heavy de insecto) también la han consultado delante de mí antes de ponerme nada y me la han recomendado. Es la “biblia” de los medicamentos para mamás que dan pecho. La recomiendan en todos los grupos de lactancia.

    Consulta lo que te han mandado a ver qué dice.

    Un abrazo y mejórate!

    Le gusta a 1 persona

  2. Justo acabo de venir del médico por los vértigos, a los dos o tres meses de dar a luz me empezaron era horrible, luego pasó. Y ahora después del accidente volvieron…😖 me han hecho una prueba a ver si era deo oído y no se que duerma incorporada, del lado izquierdo… Etc. las pastillas que me mandaron no hacen nada..pues aquí estoy cuidando de dos peques yo solita y cada dos por tres el mundo me da vueltas😭

    Le gusta a 1 persona

    1. Jo es q es súper incapacitante… A mi solo me da tumbada pero me despierto y ya con la sensación de mareo no me puedo.volver a dormir así q un horror. Lo de dormir incorporada a mi me ha funcionado bastante bien!! Menudo rollo!! A ver si te mejoras tu también, guapa!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  3. Uufff mi madre tuvo vértigos hace poco y fue horrible! Estuvo sin poder moverse casi tres semanas! Qué horror!! Yo nunca tomo nada tampoco desde que nació Pequeño G. Por el tema de la lactancia, en muchos prospectos no está claro y yo también soy algo exageradita para ese tema…así que al final acabo sin tomar nada! Mejórate guapa! Un besazo!

    Me gusta

  4. Padezco de vértigos desde hace años pero ahora me da el achuchón cada seis meses más o menos, y desde siempre, menos en el embarazo, me han mandado Dogmatil. No entiendo como no te lo han mandado a ti, la verdad. Es compatible con la lactancia, buscalo en http://www.e-lactancia.org
    Díselo a tu médico, a ver que te dice pero… Es lo que les suelen mandar a todo el mundo, junto con el SERC, pero ese ya desconozco si es compatible o no, porque a mi no me hace nada y no lo tomo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Fufff yo los sufri bastante y de vez en cuando…stress y me va a las cervicales y alla voy mateandome por las esquinas…y si,como te han dicho web e lactancia ponrs el nombre del medicamento o su composicion y te dice si es o no compatible!mejorate pronto un besito(yo tomaba serc antes de bebe no se si es compatible)

    Le gusta a 1 persona

  6. Lo de la web de e-lactancia ya te lo han dicho así que por ese lado, ya lo tienes.

    Para las cervicales, primero, fisio: duele y ves las estrellas pero poco a poco te lo irán arreglando.

    Lo segundo, calor seco. Ponte una mantita eléctrica (a temperatura baja, no vayas a quemarte) para dormir por la noche. Ya verás también que mejoría. Si no tienes mantita, valen también los sacos de semillas, solo que esos se van enfriando progresivamente y la mantita la tienes puesta toda la noche a temperatura constante.

    Si ves que no mejorara, tienes que volver al médico para que te miren bien el oído interno y valoren hacerte más pruebas (tac, electromiografía….) para ver dónde está la lesión.

    A mi madre al final le encontraron un defecto en el oído interno. Ahora tiene que ir cada X tiempo a una neuróloga-otorrino que hace unos masajes que ‘recolocan’ el asunto durante unos meses. A ella le han dicho que no tiene cura pero hace vida normal simplemente con esos masajes.

    Un abrazo y suerte! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad q lo del fisionme vendría de lujo pero reconozco q hasta q no me suponga un súper problema probablemente lo iré dejando pasar :S. Eso y q que me toquen el cuello me da un poco de repelús. La verdad q lo de la mantita eléctrica me ayudo a relajar la zona bastante así q de momento me ha funcionado. Yo supongo q lo mio es de cuello porq tengo una amigq con el oido y esta q no se puede ni levantar de la cama!! Muchas gracias por los consejitos!! Besote!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s