Si a principios de mes escribía acerca de mi no conciliación laboral, ayer tuve buenas noticias. Y es que al pasar, en el mes de octubre, al horario ya normal en vez de intensivo, se han quedado plazas libres en el cole y ¡me han dado la que yo quería! ¡Voy a volver al cole, a ver a mis niños, a seguir trabajando de lo mío!
El sabor sigue siendo agridulce porque soy consciente de que he sido la última opción (debe de ser que no les queda nadie a quién explotar) porque si no me hubiesen cogido a la primera.
Encima esto me ha abierto los ojos y sé que ya, para el año que viene, no voy a poder esperar nada seguro. Mi burbujita de felicidad inocente se pinchó cuando me dejaron en la calle a principios de mes. Eso junto con la incredulidad de que al final vaya a salir todo como yo quería, hace que hasta que el jueves (que es cuando empiezo) no firme el contrato no me creo nada.
Lo mejor la reacción de mi suegra. Ésa que al principio no quería y ponía muchos impedimentos por cuidar de Pichí un par horas, se ve que ha decidido que es mejor para todos que yo trabaje un poquito y ella ceder otro poquito. A ver qué tal se nos da (la tengo poco explotada en el blog porque me lee AlmadePapi pero me daría para taaaaantos post jeje ).
Me da un poco de miedo no llegar a todo porque, aunque son sólo un par de horitas, no voy a dar de comer a mi niña y eso me da pena y aparte le doy mucha importancia (y que me gusta que las cosas se hagan como yo quiero, leche). Y encima tendré que tener la casa en perfecto estado de revista (o al menos no tan “a mi libre albedrío”) por lo que pueda pensar la abuela de la niña jeje. Pero bueno, intentaremos no anticipar.
Buenas noticias que cuento con la boca pequeña. Cuando pasen unos días espero poder contaros qué tal nos organizamos en esta casa para conciliarnos todos y que nadie salga herido :S.
¿Podré con todo? ¿Cómo lo hacéis las que trabajáis?
Me alegro muchísimo, preciosa! Al final las cosas van arreglándose, la vida es así. 😉 Yo de momento y por desgracia aún no soy madre, y mi principal salida (debido a los estudios) era dedicarme a la docencia en un insti, en una EOI o en una EPA, pero por suerte este año he visto que puedo hacer encargos (algún día hablaré un poco más de mi curro, o no, jejeje) desde casa y un poco a mi ritmo. El trabajo no es seguro ni durante todo el año, de normal es sólo durante 6 meses, pero este año, mi primer año, a mí me siguen mandando encargos. Trabajar desde casa tiene sus cosas buenas, pero también tiene sus cosas malas, aunque creo que, en mi caso, si tengo hijos algún día (esperemos que el destino no sea tan cabroncete y quiera que los tengamos) creo que mi trabajo actual es estupendo. 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre es una ventaja trabajar desde casa aunque sea solo porque te ahorras el tiempo del desplazamiento!! Tienes mucha suerte y si encima te van saliendo encargos pues mejor q mejor. Cuando tengas nenes lo vas a agradecer un montón y en el embarazo tranquilamente en tu casa ni te cuento! Un besote!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro qué podrás!! Muchos ánimos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! Esperemos q si!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Enhorabuena! Al final ha salido todo como tu querías, me alegro un montón. Ahora a ver cómo va todo, y en este «todo» ya me refiero a tener en casa a la suegra 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii gracias!! Jejeje a lo mejor en el futuro no me keda otra q hacer un post de suegra! :S
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena guapa!!
Ayy esto del trabajo es un rollo…yo trabajo todo el día y me cuidan a mi Pequeño G. Voy a casa dos horas a mediodía para darle de comer y estar un rato con él, y luego llego al baño, a la cena, a la teta y a jugar un rato antes de acostarle…
Ya verás como os organizáis fenomenal! Ya nos contarás!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno por lo menos te puedes pasar a medio día a verle un rato q eso esta fenomenal!! Yo no me quejo es un ratito y al lado de casa así q son todo ventajas! Jeje y aun así da un poco de vértigo jeje un besote!!
Me gustaMe gusta
Que bien!! Me alegro muchisimo!! Ya nos iras contando pero seguro que ira todo fenomenal!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esperemos!! Jejeje ya os contare! Un besote!
Me gustaMe gusta
Enhorabuena!! Al final siendo positivos van saliendo las cosas… Hablando de suegras lo de la mía es muy fuerte también pero prefiero no remover este tema… Ella nos cuidó a Emmanuele mientras trabajabamos y conciliamos como buenamente pudimos… Jeje. Un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Puff pues a lo mejor tenemos q poner cosas en común en unas semanas jejeje ayss las suegrisss jeje pero bueno kieren a los nietos así q hay q pensar q les dejamos en buenas manos ! Un besote!!
Me gustaMe gusta
Bueno la mía está castigada sin verlos hace un año.. Igual algún día cuento la historia, pero como Julio César me lee, hasta me comparte en facebook.. Jeje, no le quiero hacer pasar un mal rato al pobre. Que bastante tuvo ya en su momento, vaya bicho!! Pero es un secreto…shhhh☺️😉
Me gustaMe gusta
Jeje ok esto de aquí no sale!! Madre mía cuando se ponen suegrass no hay quien las aguante! :S un besote!
Me gustaMe gusta
Bravo! Me alegra saber que al final puedas volver al trabajo que querías.
Son un par de horas y tu suegra lo hará bien, ya verás. Los niños transforman a cualquiera, a ver si Pichí «suaviza» a su abuela jjjj.
Claro que podrás! Ya nos contarás cómo va la nueva etapa!
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esperemos!! Estoy tratando de no anticipar jejeje pero me da a mi q el tema traerá cola! Menos mal q es poquito tiempo!! Un besote!!
Me gustaMe gusta
Me alegro mucho guapa!!! Seguro que os organizaís la mar de bien, ya verás!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ays esperemos!! Que nervios!! Ya os contare!! Un besote!
Me gustaMe gusta
¡Qué buena noticia! Nos alegramos mucho por tu trabajo y por el «zumo de naranja». Y si no llegas a todo, no pasa nada: si a alguien no le gusta el polvo de la estantería, que pase el plumero 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii!! Menos mal porque el «melocotón» no me terminaba de convencer jeje aysss ojala fuese solo el polvo 😉 un besote!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues no sabes cuánto me alegro! Seguro que puedes con todo, hasta con tu suegra, jajajaj, aunque si te digo la verdad yo tampoco entiendo cómo lo hacen las que trabajan jornada completa.
Ya nos contarás 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Puff hoy ha sido el primer día y estoy molida. Eso si, la suegra se ha portado de 10!! A ver si le dura jaja las q trabajen todo el día yo no se como llegan despiertas al final vamos!! Un besote!!
Me gustaMe gusta