LA (AHORA SÍ) CONCILIACIÓN LABORAL (TEMPORAL)

Si a principios de mes escribía acerca de mi no conciliación laboral, ayer tuve buenas noticias. Y es que al pasar, en el mes de octubre, al horario ya normal en vez de intensivo, se han quedado plazas libres en el cole y ¡me han dado la que yo quería! ¡Voy a volver al cole, a ver a mis niños, a seguir trabajando de lo mío!

El sabor sigue siendo agridulce porque soy consciente de que he sido la última opción (debe de ser que no les queda nadie a quién explotar) porque si no me hubiesen cogido a la primera.

Encima esto me ha abierto los ojos y sé que ya, para el año que viene, no voy a poder esperar nada seguro. Mi burbujita de felicidad inocente se pinchó cuando me dejaron en la calle a principios de mes. Eso junto con la incredulidad de que al final vaya a salir todo como yo quería, hace que hasta que el jueves (que es cuando empiezo) no firme el contrato no me creo nada.

Lo mejor la reacción de mi suegra. Ésa que al principio no quería y ponía muchos impedimentos por cuidar de Pichí un par horas, se ve que ha decidido que es mejor para todos que yo trabaje un poquito y ella ceder otro poquito. A ver qué tal se nos da (la tengo poco explotada en el blog porque me lee AlmadePapi pero me daría para taaaaantos post jeje ).

Me da un poco de miedo no llegar a todo porque, aunque son sólo un par de horitas, no voy a dar de comer a mi niña y eso me da pena y aparte le doy mucha importancia (y que me gusta que las cosas se hagan como yo quiero, leche). Y encima tendré que tener la casa en perfecto estado de revista (o al menos no tan “a mi libre albedrío”) por lo que pueda pensar la abuela de la niña jeje. Pero bueno, intentaremos no anticipar.

Buenas noticias que cuento con la boca pequeña. Cuando pasen unos días espero poder contaros qué tal nos organizamos en esta casa para conciliarnos todos y que nadie salga herido :S.

¿Podré con todo? ¿Cómo lo hacéis las que trabajáis?

Anuncios

22 comentarios en “LA (AHORA SÍ) CONCILIACIÓN LABORAL (TEMPORAL)

  1. Me alegro muchísimo, preciosa! Al final las cosas van arreglándose, la vida es así. 😉 Yo de momento y por desgracia aún no soy madre, y mi principal salida (debido a los estudios) era dedicarme a la docencia en un insti, en una EOI o en una EPA, pero por suerte este año he visto que puedo hacer encargos (algún día hablaré un poco más de mi curro, o no, jejeje) desde casa y un poco a mi ritmo. El trabajo no es seguro ni durante todo el año, de normal es sólo durante 6 meses, pero este año, mi primer año, a mí me siguen mandando encargos. Trabajar desde casa tiene sus cosas buenas, pero también tiene sus cosas malas, aunque creo que, en mi caso, si tengo hijos algún día (esperemos que el destino no sea tan cabroncete y quiera que los tengamos) creo que mi trabajo actual es estupendo. 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre es una ventaja trabajar desde casa aunque sea solo porque te ahorras el tiempo del desplazamiento!! Tienes mucha suerte y si encima te van saliendo encargos pues mejor q mejor. Cuando tengas nenes lo vas a agradecer un montón y en el embarazo tranquilamente en tu casa ni te cuento! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena guapa!!
    Ayy esto del trabajo es un rollo…yo trabajo todo el día y me cuidan a mi Pequeño G. Voy a casa dos horas a mediodía para darle de comer y estar un rato con él, y luego llego al baño, a la cena, a la teta y a jugar un rato antes de acostarle…
    Ya verás como os organizáis fenomenal! Ya nos contarás!

    Le gusta a 1 persona

      1. Bueno la mía está castigada sin verlos hace un año.. Igual algún día cuento la historia, pero como Julio César me lee, hasta me comparte en facebook.. Jeje, no le quiero hacer pasar un mal rato al pobre. Que bastante tuvo ya en su momento, vaya bicho!! Pero es un secreto…shhhh☺️😉

        Me gusta

  3. Bravo! Me alegra saber que al final puedas volver al trabajo que querías.
    Son un par de horas y tu suegra lo hará bien, ya verás. Los niños transforman a cualquiera, a ver si Pichí “suaviza” a su abuela jjjj.

    Claro que podrás! Ya nos contarás cómo va la nueva etapa!

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s