MI NIÑA NO HIZO PIS

Escribiendo sobre el parto me ha venido a la cabeza la pequeña angustia que pasamos los dos días que estuvimos en el hospital.

La verdad es que yo, de las primeras horas, tengo sobre todo el recuerdo de muchas sensaciones y de alguna que otra imagen, pero no lo recuerdo todo al dedillo, supongo que por los efectos de la anestesia o qué sé yo. El caso es que una enfermera le enseñó a cambiar el primer pañal de Pichí a AlmadePapi y ellos se apañaron porque yo no me podía levantar de la cama. Y así unos cuantos.

Al tercer pañal o así nos preguntaron que si la niña había hecho pis. Nosotros nos miramos sin tener ni idea. Y nos dijeron que para saberlo teníamos que abrir el pañal por la parte de fuera y ver si estaba mojado (para distinguirlo del meconio). Que era importante saberlo. Total, que lo fuimos haciendo en todos los pañales y ninguno estaba mojado.

Las enfermeras nos decían que seguramente se nos habría pasado, que la niña estaba perfectamente pero que había que observarla y no se podría ir del hospital si no hacía pis.

La mañana que nos íbamos a ir a casa el pediatra nos dijo que como no había hecho pis que a lo mejor la tenían que sondar. Madre mía. Recién parida, primeriza, con las hormonas a tope y me dicen que le van a poner una canulita a mi niña… me daba una pena. Menos mal que al buen hombre se le encendió la bombillita y dijo que iba a probar una cosa primero. Le puso un empapador debajo y, simplemente, le apretó un poquito la tripilla, a la altura de la vejiga. Y oye, mano de santo. Un señor pis que se echó. Así que problema solucionado y a casa, ¡yupi!

Yo no tenía ni idea de que había que mirar si hacían pis ni de que era tan importante… ¿vosotras lo sabiáis?

21 comentarios en “MI NIÑA NO HIZO PIS

  1. Lo del pis nos ha acompañado a nosotros también. Hubo una racha cuando Pequeó G. era muy pequeño en la que no mojaba (o no mojaba casi) los pañales por la noche. Fuimos al médico varias veces porque cuando son bebés es conveniente que cada 3 o 4 horas tengan mojado el pañal. Al final nos dijeron que no tenía ningún problema porque durante el día hacía pis perfectamente, que sería que a lo mejor por la noche hacía menos. Pero también tuvimos nuestras investigaciones de pañal con el tema pis…jaja
    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una odisea esto de los pises y las cacas jaja es lo q tiene q como no nos dicen si les duele algo o no hay q investigar señales externas jajaja nos vuelven locos!! Menos mal q al final lo vuestro tampoco fue nada!! Un besote!!

      Me gusta

  2. Siento que pasárais por aquel susto. Menos mal que a aquel médico se le ocurrió probar antes otra alternativa a sondarla.

    Nosotros sí sabíamos lo del pipí. Además que nos preguntaban cada dos por tres las enfermeras que si había hecho o no. También estábamos pendientes porque los primeros días hacía pipí con machitas rosadas (son uratos) pero nos explicaron que desaparecerían (como así fue) y que era normal.

    La caca, como se ve y se huele a la legua, no hace falta estar tan pendiente de ella, jiji.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro a nosotros nos preguntaban las enfermeras pero se nos habían pasado tres pañales o así… Así q una locura. Con el segundo no me pasa!! Jeje efectivamente jeje con la caca no hay ninguna duda!! :S un besote!!

      Me gusta

  3. A Lucy le pasó algo parecido, pero creo que hacía tan poco que no nos enterábamos… Nos dejaron irnos del hospital sin darnos ningún tipo de consejo, ni decirnos que estuviesemos pendientes…
    Se supone que si no hace pis es que está comiendo mal, así que nosotros al cuarto día fuimos a una asesora de lactancia por si acaso.
    Lo que hay que ver es que esté hidratada, que no tenga la fontanela desinflada, que tenga mojados y húmedos ojos, nariz y boca… Que tenga buen aspecto en general.
    Hay otros pediatras que dicen que es normal, pero yo lo de no mera no lo veo normal, creo que algo pasa y hay que ponerse a ello…
    Menos mal que te tocó el pediatra buena gente e intentó algo antes de sondarla, menos mal!!!
    Un beso!!

    Me gusta

    1. Si. Te dicen q en 48 horas como mínimo un pis… Uno solo en 48 horas a mi me parece poquito la verdad… Efectivamente, le tocaban no se si la lengua o el paladar o algo así y nos decían q deshidratada no estaba. Yo para el segundo ya lo tendré en cuenta jeje

      Le gusta a 1 persona

  4. No me imaginé que fuera tan complicado para ellos hacer pis. Sé que utilizan los riñones cuando están dentro. Pero fuera del útero ya debe ser otra cosa. Pobrecita como estaría y sin saber como utilizar la vegiga! Saludos.

    Me gusta

Responder

