LOS DIEZ MESES DE PICHÍ

Madre mía, hace dos días que Pichí ha cumplido los diez meses y hoy ha decidido, de repente, que podía sujetarse ella solita de pie, así sin apoyo. Y Alma de Papi y yo flipando… así que quedan inaugurados los diez meses de mi niña!! A lo grande!!
A nivel motor:
*Se ha puesto a gatear como si no hubiese mañana. Se recorre casi toda la casa (tiene sus propias barreras psicológicas como el mega pasillo que tenemos). Coge velocidad punta y en un momento se planta donde estés. Lo malo han sido las consiguientes caídas, tortazos en la cara y lloreras con lágrimas. Pero bueno, forma parte del aprendizaje.

*Dientes:
Ha habido parón con respecto a los otros meses. Tiene a puntito los dientecitos de al lado de los incisivos superiores pero por lo demás nada nuevo.

*Alimentación:
Este mes le hemos introducido el pescado blanco y el yogur y los aceptado fenomenal (gracias a Dios que esta niña ha heredado el saque del padre, de momento). El pescado se lo damos desmigadito y cocido con el caldo de las verduras para que tenga un poco más de saborcillo y el yogur todos los días cae medio para merendar! Yo no quería darle tanto, pero como le gusta…

*Sueño:
Estamos pasando por una especie de crisis porque ha decidido que la siesta de por la tarde (la de las 19 o así) ya no se la duerme. Eso, junto con que se despierta más pronto (las 9 y 25 jaja) hace que por la noche llegue muerta de sueño. A las 23.30 ponemos pijama, teta y se duerme enseguida pero suele despertarse siempre una hora después, así que nos da lo mismo. Lo bueno es que a partir de ahí se despierta una vez o ninguna.

*Comunicación:
– Verbaliza papapa (cuando ve una foto de papá en mi teléfono o cuando le pregunto si quiere pan), mamama (cuando come, yo lo traduzco en “ñam ñam! Jeje).
-Señala extendiendo el brazo hacia lo que quiere o hacia donde quiere ir.
-Entiende cada vez más cosas de lo que le decimos. Sabe que la canción que le cantamos para ir al baño indica que se va a bañar, entiende el “vamos a la calle”.
– A veces, de vez en cuando, dice que sí cuando quiere algo. O menea la cabeza y el cuerpo de emoción y lo interpretamos como un sí.
-Dice adiós la mayoría de las veces que la gente se despide de ella y siempre siempre que cruzamos el umbral de la puerta de casa para irnos.

*Juego:
– Le encanta el cucú tras… ¡pero hacérnoslo ella a nosotros! Se esconde o se tapa con las manitas (muchas veces se deja medio ojo fuera y yo me parto) le digo cucú… y se destapa tronchada de la risa. Qué nivel, Maribel.
– Le ha dado por ponerse cosas (cucharas, mandos de TV o lo que pille) en la oreja y yo le digo que si está hablando con papá o con la abuela y se troncha… ¡juego simbólico!.

¿Es para derretirse o no?

Y cómo pasa el tiempo: los 8 meses de Pichí / los 9 meses de Pichí

22 comentarios en “LOS DIEZ MESES DE PICHÍ

  1. Uy, uy, uy… ya de pie! De aquí a nada está explorando caminando. Es normal que se caiga mientras aprenden, pero se pasa mucho estrés, jjjj

    Si no duerme la siesta de tarde, por la mañana sí la dormirá, no? O aguanta el día del tirón? 0_o
    Aquí pasamos una racha horrible en la que se despertaba como a las 3/4 de la mañana con ganas de juerga. Hasta las 6/7 no se dormía… y dando palmas, dando grititos, revolotenado de aquí a allá. No recuerdo dónde leí que cuando aprenden cosas nuevas (gatear, andar…) suelen tener «crisis» de sueño porque quieren estar todo el tiempo ejercitando su nueva habilidad.

    Qué bien que vaya interactuando más en los juegos. Con lo bonito que es verles reír emocionadísimos. El cucú-tras es un clásico 😉

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si es un poquito agobio y mas después de las historias de terror q me han contado amigas de mi suegra :(… Antes se echaba siesta x la mañana a media tarde y a las 19 de medís hora cada una y ahora las junta a media tarde y ya no duerme mas… Un cacao!! A mi no deja de sorprnderme jejej me la como!! Un besote!!

      Me gusta

    1. Si hija nos pasamos la vida deseando q los nenes crezcan rápido y luego los lamentamos de lo rápido q pasa el tiempo jeje aún te queda un poquito pero en menos de lo q te crees iras corriendo detrás de la habichuela jejeje un besote!!

      Me gusta

    1. Y casi casi desde el principio!! Q teníamos q despertarla para q comiese!! Eso si las noches malas son un horror y sale lo peor de nosotros mismos no te voy a engañar jeje espero q el tuyo sea de los q duermen jeje y si no hay q recordar q tooodo pasa jejeje un besote!!

      Me gusta

  2. Cuando he leído el título de esta entrada no he podido por menos que leerlo y seguirte porque mi pequeño sería ahora de la misma edad 🙂 me sirve como una forma de verlo reflejado a él en tu relato, no tuve la suerte de poder verlo cuando nació y me he preguntado muchas veces cómo sería.

    Me gusta

    1. Ays me emociona un montón leer eso y me dejas sin palabras. Me alegro de q te quedes por aquí. He leído un poquito de tu historia y he visto q las cosas no han ido bien. Espero de todo corazón q a la siguiente salga todo bien porque me da la sensación de q lo mereces. Un besote

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario