EL PARTO

La noche del sábado al domingo (el día que tenía programada la inducción), Alma de Papi jugaba a la consola y yo le miraba sentada en el sofá con un dolorcito de regla muuuy suave. Se había repetido la noche anterior pero me había despertado como nueva así que intentaba visualizar la inducción y trataba de ser positiva.

Nos fuimos a dormir a las 12 y a las 3;55 me desperté para ir al baño. Fue ponerme de pie y romper aguas, eso sí no en plan charco, sino poco a poco. Me llevé un susto porque eran teñidas. Yo que me había imaginado dilatando tranquilamente y eternamente en casa, como buena primípara y al final me tenía que ir corriendito al hospital.

Tenía contracciones muy soportables pero rítmicas cada tres minutos o así (así, nada más empezar). Yo flipaba conmigo misma de lo bien que estaba. Fuimos a urgencias, me miró la matrona y me dijo: Jo, estás de parto franco, 3 cm, tienes una pinta de parir super bien (orgullo arriba) Qué pena que te voy a tener que mandar a otro hospital (orgullo por los suelos).
Yo quería parir ahí. En MI hospital. Mi hospital respetuoso. No en un hospital de metodología vieja, de enema y episiotomía. Yo me había currado mi masaje perineal para algo.

Al final, al haber meconio prácticamente echaron a otra chica que ya estaba en paritorio y me metieron a mí. No hay mal que por bien no venga. Recuerdo esperar en la sala donde esperan los acompañantes de las mujeres de urgencias de ginecología, respirar con mis contraccioncitas y el marido de una chica durmiendo, qué digo, roncando, como un bendito. Le quería matar jeje.

Me tumbaron para las correas y las contracciones me dolían mucho más. Pedí que me pusiesen la cánula para la epidural y al sentarme se hicieron más soportables así que pedí quedarme sentada todo lo que pudiese. ¡Qué diferencia! SUPER CONSEJO: Parturientas del mundo, aguantad de pie, andando o sentadas todo lo que podáis, en el momento en que toca tumbarse las contracciones duelen mucho más.

Aguanté así hasta las 11:20 de la mañana que ya estaba dilatada de 6 cm y además me habían tumbado porque perdían la señal del bebé y le tuvieron que poner un cablecito directamente en la cabeza. La epidural una maravilla. Me durmió más una pierna que la otra pero sentía algo de dolor soportable y no acolchamiento total.

Yo quería empujar pero la niña no terminaba de asomar, se pararon las contracciones así que oxitocina a tope y ahí ya sí que sí, empuja empuja, te vamos a ayudar con unas espátulas porque viene con el cordón por no sé dónde, empuja otra vez… un lloro y un bebé moradito. Mi bebé.

Y llorar de felicidad. En mi recuerdo fue un parto super tranquilo, casi sin dolor, bastante respetuoso y lo volvería a vivir una y mil veces. Me quedó la espinita de que ni me acordé de lo de donar la sangre del cordón y ellos tampoco me lo preguntaron. Por lo demás un diez.

¿Qué tal vuestros partos? ¿Fue como  lo imaginabais?

Anuncios

23 comentarios en “EL PARTO

    1. Madre mía a mi la epidural me sirvió un montón para quitar el dolor y relajarme porque ya al final el dolor era chunguisimo… A ver si nos cuentas de q va esa técnica de relajación!! Q me interesa!! Aunque a mi lo del parto en casa me da un poquito de miedo! Un besito!

      Le gusta a 1 persona

  1. Dentro de lo que es un parto de primeriza, aunque usaran espátulas, y te pusieran epidural, oxitocina, fue bastante bueno y rápido. Que salieran las aguas teñidas debió ser de miedo. Menos mal que cuando pasa esto se da prioridad al parto. Contado así es como que va rápido y que no duele tanto, jiji.
    Una pregunta tonta… ¿qué es eso de “parto franco”? No lo he escuchado en mi vida.

    Mi parto no fue cómo lo imaganaba. Ya sabes la historia. Dar a luz por cesárea y con cita previa no es nada agradable :(. Pero bueno, tenemos a nuestros tesoros en casa que es lo que nos da la vida.

    Por la zona donde vivo sé que ya ni piden la sangre del cordón en los partos porque tienen de sobra y no pueden almacenar más. Si la quieres para ti, a pagar y a que te la guarden -cosa que me parece un poco “timo”-.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de parto franco es a partir de 3 cm y ya no te echan a tu casa jajaja la verdad q cdo leí el tuyo pensé en la suerte q tengo de poder tener un recuerdo feliz de ese momento… Lo bueno es eso q tenemos ya a las criaturitas y se olvidan los malos ratos!! La sangre del cordón yo quería darla para el banco publico jajs no se me ocurre lo del privado q cdo me lo explicaron tb me pareció un poco timo… No nos dijeron nada de q no se necesitase … Para el siguiente espero q no se me olvide preguntar!! Un besote!

      Me gusta

  2. Oye vas a ser la invidía bloggueril entre el super embarazo que llevaste y el mega parto fenomenal vamosss, yo la verdad es que lo único que oigo de los partos es muy largos, muy dolorosos, y que quieren matar al marido pesado ejjejejejeje Lo del consejo de estar de pie o sentada espero probarlo algún día. Un besitoooo

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad q diez horitas de parto para una primeriza no están nada mal jaja aunque largas se hacen jeje y lo mejor de todo es q yo doloroso no lo recuerdo…tuve mis contracciones y eso pero dilate bien y me pusieron la epidural en el momento justo. Se q he tenido mucha suerte!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Los míos los dos muy malos, no entraré en detalles. Uno vaginal (dilatación bien, expulsivo fatal) y el otro cesárea de urgencia (sangraba muchísimo). Espero tener un parto NORMAL alguna vez. Eso sí, en el segundo dilaté por completo en unas 4h. Jamás lo hubiera pensado porque en el primero, inducido y con oxitocina a tope desde el principio, me llevó 10h.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s