La noche del sábado al domingo (el día que tenía programada la inducción), Alma de Papi jugaba a la consola y yo le miraba sentada en el sofá con un dolorcito de regla muuuy suave. Se había repetido la noche anterior pero me había despertado como nueva así que intentaba visualizar la inducción y trataba de ser positiva.
Nos fuimos a dormir a las 12 y a las 3;55 me desperté para ir al baño. Fue ponerme de pie y romper aguas, eso sí no en plan charco, sino poco a poco. Me llevé un susto porque eran teñidas. Yo que me había imaginado dilatando tranquilamente y eternamente en casa, como buena primípara y al final me tenía que ir corriendito al hospital.
Tenía contracciones muy soportables pero rítmicas cada tres minutos o así (así, nada más empezar). Yo flipaba conmigo misma de lo bien que estaba. Fuimos a urgencias, me miró la matrona y me dijo: Jo, estás de parto franco, 3 cm, tienes una pinta de parir super bien (orgullo arriba) Qué pena que te voy a tener que mandar a otro hospital (orgullo por los suelos).
Yo quería parir ahí. En MI hospital. Mi hospital respetuoso. No en un hospital de metodología vieja, de enema y episiotomía. Yo me había currado mi masaje perineal para algo.
Al final, al haber meconio prácticamente echaron a otra chica que ya estaba en paritorio y me metieron a mí. No hay mal que por bien no venga. Recuerdo esperar en la sala donde esperan los acompañantes de las mujeres de urgencias de ginecología, respirar con mis contraccioncitas y el marido de una chica durmiendo, qué digo, roncando, como un bendito. Le quería matar jeje.
Me tumbaron para las correas y las contracciones me dolían mucho más. Pedí que me pusiesen la cánula para la epidural y al sentarme se hicieron más soportables así que pedí quedarme sentada todo lo que pudiese. ¡Qué diferencia! SUPER CONSEJO: Parturientas del mundo, aguantad de pie, andando o sentadas todo lo que podáis, en el momento en que toca tumbarse las contracciones duelen mucho más.
Aguanté así hasta las 11:20 de la mañana que ya estaba dilatada de 6 cm y además me habían tumbado porque perdían la señal del bebé y le tuvieron que poner un cablecito directamente en la cabeza. La epidural una maravilla. Me durmió más una pierna que la otra pero sentía algo de dolor soportable y no acolchamiento total.
Yo quería empujar pero la niña no terminaba de asomar, se pararon las contracciones así que oxitocina a tope y ahí ya sí que sí, empuja empuja, te vamos a ayudar con unas espátulas porque viene con el cordón por no sé dónde, empuja otra vez… un lloro y un bebé moradito. Mi bebé.
Y llorar de felicidad. En mi recuerdo fue un parto super tranquilo, casi sin dolor, bastante respetuoso y lo volvería a vivir una y mil veces. Me quedó la espinita de que ni me acordé de lo de donar la sangre del cordón y ellos tampoco me lo preguntaron. Por lo demás un diez.
¿Qué tal vuestros partos? ¿Fue como lo imaginabais?
Mi parto fue súper bien, de hecho recién parida le dije a mi marido que si eso era parir ya podíamos tener unos cuantos 😉 Ni puntos me tuvieron que poner. Lo recuerdo como una experiencia maravillosa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja yo tb dije lo mismo!! Me resulto súper fácil y eso q a mi si me dieron «tres puntos de nada» jajaja la verdad q tampoco me dieron mucha guerra así q fenomenal!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
El primero un desastre con epidural, la odie tanto que con el segundo me trabajé una técnica de relajaxión increíble y tuve un parto genial sin epidural, aún teniendo que utilizar ventosa y episiotomia pequeña… Soy anti-epidural total ahora! Me he vuelto hippie, para el tercero en casa, jeje
Me gustaLe gusta a 1 persona
Madre mía a mi la epidural me sirvió un montón para quitar el dolor y relajarme porque ya al final el dolor era chunguisimo… A ver si nos cuentas de q va esa técnica de relajación!! Q me interesa!! Aunque a mi lo del parto en casa me da un poquito de miedo! Un besito!
Me gustaLe gusta a 1 persona
En mi post Hipnoparto y el parto natural cuento mi experiencia.. Ahí podras saber un poco más. De todas formas estoy preparando uno con toda la información bien desarrollada para quien le pueda interesar!😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dentro de lo que es un parto de primeriza, aunque usaran espátulas, y te pusieran epidural, oxitocina, fue bastante bueno y rápido. Que salieran las aguas teñidas debió ser de miedo. Menos mal que cuando pasa esto se da prioridad al parto. Contado así es como que va rápido y que no duele tanto, jiji.
Una pregunta tonta… ¿qué es eso de «parto franco»? No lo he escuchado en mi vida.
Mi parto no fue cómo lo imaganaba. Ya sabes la historia. Dar a luz por cesárea y con cita previa no es nada agradable :(. Pero bueno, tenemos a nuestros tesoros en casa que es lo que nos da la vida.
Por la zona donde vivo sé que ya ni piden la sangre del cordón en los partos porque tienen de sobra y no pueden almacenar más. Si la quieres para ti, a pagar y a que te la guarden -cosa que me parece un poco «timo»-.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo de parto franco es a partir de 3 cm y ya no te echan a tu casa jajaja la verdad q cdo leí el tuyo pensé en la suerte q tengo de poder tener un recuerdo feliz de ese momento… Lo bueno es eso q tenemos ya a las criaturitas y se olvidan los malos ratos!! La sangre del cordón yo quería darla para el banco publico jajs no se me ocurre lo del privado q cdo me lo explicaron tb me pareció un poco timo… No nos dijeron nada de q no se necesitase … Para el siguiente espero q no se me olvide preguntar!! Un besote!
Me gustaMe gusta
Mis dos partos han sido muy largos y han terminado sacándome a mis peques con ventosa. Pero el peor el primero, la epidural no funcionó bien, me vino de riñones y encima vomitaba…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si si la verdad q el parto es un señor espectáculo jajaja pufff a mi la epidural me funciono bastante bien y menos mal porque el dolor es tremendo…que te voy a contar!! Pobre!! 😦
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué suerte! Qué sentido! El mío igualito que lo esperaba, cesárea programada! Olé! Me encantaría un parto vaginal para el segundo!!!! Un besito!
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ver si tienes suerte!! Dicen q la recuperación es bastante mejor q de una cesárea pero bueno hija lo q viene viene!! Un besote!
Me gustaMe gusta
Mi parto fue inducido y muy muy doloroso con oxitocina sin epidural (solo las ultimas tres horas) larguiiiisimo 36 h y acabo en cesarea…pero el resultado fue bueno bebe hombrecito mi amorcito perfecto y yo tambien!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay muchas inducciones q acaban en cesárea… Y encima eso son eternos!! A mi me daba miedo q me lo indujeran menos mal q decidió salir por sus propios medios jejeje lo bueno es eso q estos niños nos lo curan todo!! Un besote!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
El mio largo casi acabo con cesárea, inducido pero cabecita mirando arriba así q ella no ayudaba y ventosa claro… y mis puntos ¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como nos hacen sufrir estos niños!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo firmaría por volver a tener un parto como el que tuve, si vuelvo a tener otro bebé. 🙂
Me gustaMe gusta
Lo malo… La episiotomía 😦
Me gustaMe gusta
Me gusta leer entradas de parto bonitas como esta. Nunca he hablado del mío por lo difícil que fue. ¡Que suerte la tuya, me alegro!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! Claro que sí, un parto es muy intenso y es tan fácil que algo se tuerza y tener un recuerdo regular o malo… si es bueno se atesora y si es malo a olvidarlo y a disfrutar de nuestro retoñito!! un besote!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oye vas a ser la invidía bloggueril entre el super embarazo que llevaste y el mega parto fenomenal vamosss, yo la verdad es que lo único que oigo de los partos es muy largos, muy dolorosos, y que quieren matar al marido pesado ejjejejejeje Lo del consejo de estar de pie o sentada espero probarlo algún día. Un besitoooo
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad q diez horitas de parto para una primeriza no están nada mal jaja aunque largas se hacen jeje y lo mejor de todo es q yo doloroso no lo recuerdo…tuve mis contracciones y eso pero dilate bien y me pusieron la epidural en el momento justo. Se q he tenido mucha suerte!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los míos los dos muy malos, no entraré en detalles. Uno vaginal (dilatación bien, expulsivo fatal) y el otro cesárea de urgencia (sangraba muchísimo). Espero tener un parto NORMAL alguna vez. Eso sí, en el segundo dilaté por completo en unas 4h. Jamás lo hubiera pensado porque en el primero, inducido y con oxitocina a tope desde el principio, me llevó 10h.
Me gustaMe gusta
Para una inducción 10 horas no es nada hija. Espero que no tardes mucho en vivir un parto normal y feliz. El q la sigue la consigue. Animo y un besote!!
Me gustaMe gusta