VOLVER

Ays, vuelvo a ser mujer. Lo digo con una sonrisa tímida, como cuando me vino la regla la primera vez, con doce años.

Y es que es una sensación extraña. Por un lado es como volver a ser yo, la de antes, me reafirma como la mujer que soy. Me da tranquilidad saber que todo vuelve a ser como antes (hay mujeres a las que les vuelve a venir al mes de dar a luz o que tardan más de un año), que todo sigue bien después del embarazo y el parto, a nivel físico me refiero, y de que cuando queramos nos podemos poner a buscar el hermanito (jeje, Alma de Papi que no te dé un ataque que todavía nos queda un tiempo).

Por otro me da pereza, la verdad, volver a estar pendiente de calendarios, y tengo un poco de curiosidad por saber si la cosa seguirá siendo tan matemática como siempre había sido en mí.

Y por otro pienso que ha pasado una etapa. Que hace 18 meses y medio empezaba el mejor y más importante momento de mi vida (hasta ahora) y que pasé de ser yo a una futura mami durante el embarazo y la mamá de alguien cuando nació Pichí. Y ahora soy una mamá y aparte me siento más mujer. Me dan ganas de pintarme los labios y ponerme unos tacones jeje.

Y lo que me sorprende es cómo he cambiado. Antes (me doy cuenta ahora) atendía bastante poco a las señales de mi cuerpo. Ahora, 18 meses y medio después, me imaginaba que ya me quedaba poco. Después de leeros a tantas de vosotras hablando de síntomas de embarazos frustrados, de ovulaciones y todas esas cosas veo que, sin darme cuenta, he aprendido. Y me voy conociendo mejor a mí misma. Estuve la semana pasada con dolor en el pecho cuando Pichí mamaba. Pensé que era por los dientes pero de repente algo se me cruzó y me lo imaginé.

Hace 18 meses y medio no hubiese hablado ni mucho menos como hablo ahora. Me siento consciente de mí misma y de mi condición de mamá y de mujer. La maternidad consciente que tanto me gusta. Y me siento un poquito más orgullosa de mí.

¿Y vosotras? ¿Vivís la maternidad de una manera consciente? ¿Tardasteis mucho en volver a “ser mujeres”?

24 comentarios en “VOLVER

  1. Ser madre me cambiado en muchas cosas, entre ellas en el conocimiento de mi cuerpo. Antes de nacer la Mayor mis reglas eran bastante regulares, tenía un ciclo largo (de 30-31 días), pero muy puntual. Tras mi primer parto tardé dos años en volver a ser mujer, como tu dices y fue un desastre. De la precisión Suiza pasé al absoluto caos, con ciclos que iban de 26 a 38 días. Vamos, que ni idea de cuánto me tocaba el periodo!!! La Pequeña cumple la semana que viene un año y yo sigo sin regla. Es verdad que llevo una temporada notando algún malestar (un poco de acné, pinchazos en el bajo vientre…), pero de eso hace ya un mes y nada. En fin, que cada cuerpo es un mundo y cada mujer un universo. Enhorabuena por tu recién recuperada femineidad!!!

    Me gusta

    1. Gracias!! Voy todo el día con los tacones y vestido de fiesta jajaja que va, pero es como que vuelves a ser tú y se agradece… eso me da miedo a mí que mi cuerpo se vuelva un poco loco con lo que me gustaba a mí lo de la puntualidad Suiza jeje De momento está siendo un poco raro, muy corta y nada dolorosa a ver qué pasa jejeje. Un besote!!

      Me gusta

  2. Pues a mi todavía no me ha venido nada de nada, y ni quiero ni la espero ni nada parecido…bastante a gusto vivo yo ahora, que mi regla era un rollo y venía cuando quería! Pequeño G. cumple 12 meses enseguida y no sé cuánto tiempo más puedo estar así…sé de gente que ha tardado hasta 23 meses (rezo para incluirme en este grupo jaja)!
    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo malo es como quieras buscar el hermanito! que entonces sí que te vuelves loca jajaja Ays, yo he agradecido un montón pasar el verano sin tener que estar pendiente la verdad!! Ale, a seguir tan contenta jejeje un besote!!

      Me gusta

  3. Yo estuve un mes menos que tú sin saber nada de mi amiga la del pueblo. La verdad no la echada de menos, pero sí tuve mis momentos puntuales de agobio por querer «volver a ser mujer». Quería saber que todo estaba en orden y me alegré cuando apareció tras 8 meses de haber dado a luz. Mis ciclos no han vuelto a ser los mismos. He tenido ciclos desde 24 hasta 38 días (con sustito en el cuerpo jajaja). Ahora más o menos se me va regulando, pero es un cachondeo. El rollo es tener que estar apuntando fechas para no caer en el olvido. Yo uso la app «My days» para llevar un control. Hay muchas más, pero las que vi son más enfocadas a buscar embarazo (no es mi caso).
    También es cierto que una ha aprendido a escuchar las señales del cuerpo. Más o menos sientes cuando ovulas, cuando llega la señora de rojo… Hace unos años (no tantos), no tenía ni idea de estas cosas. Así que sí, diría que soy una mamá-consciente de mi cuerpo y de mi maternidad 😉

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Esas irregularidades son las q me dan pereza habiendo sido tan regular siempre 😦 miedo me da jeje yo soy mas de apuntar en papel o en un calendario pequeño. La verdad soy un poco negada para las nuevas tecnologías jeje por como escribes siempre yo te veo una Mami consciente al 100×100!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  4. A mi me tardó unos seis meses en volver y al cabo de un par o tres más ya volvía a ser regular como un reloj suizo. De hecho, segundo embarazo conseguido a la primera, aunque la ginecóloga me advirtió que dando el pecho, igual no ovulaba, aunque me viniera el periodo normalmente. Cada cuerpo es un mundo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo tardé 8 meses con Niño y 7 con Niña. La verdad es que aprendí muchísimo sobre mi ovulación y aún ahora cuando voy al baño miro el tipo de flujo que tengo, creo que eso ya no se me irá… Aunque por otro lado no llevo nada de control sobre cuándo me tiene que venir la regla…. No me acuerdo si hace una o dos semanas que tenía flujo abundante o la fecha de la última regla… Se nota que ya no me interesa demasiado jajaja

    Le gusta a 1 persona

  6. oh, que suerte haber tardado tanto, yo aunque le he dado siempre el pecho tuve muy prontito la regla tras el parto, a los 3 meses o asî… digamos que estar embarazada es una de las ventajas que tiene, que tu cuerpo cumple con sus funciones de mujer reproductora y los ôvulos desaparecen por un momento.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario