MELOCOTÓN

Me gusta que las cosas salgan como espero.

No es que me guste es que, muchas veces, es una necesidad.

Los seres humanos necesitamos un mundo predecible a nuestro alrededor para sentir al menos, la falsa sensación, de tener el control de algo.

Y ojo, que he dicho, que necesito que salgan como espero que van a salir, me guste o no.

Yo no quería que lloviese el día de mi boda, no me gustaba la idea. Pero oye, me casé en marzo, obviamente iba a llover. ESPERABA que lloviese. Y llovió. No pasa nada, estaba preparada, un paragüitas, más laca en el pelo y aquí no ha pasado nada.

Lo que esperaba era otra cosa. Abrí la nevera buscando una naranja y encontré un melocotón. El melocotón me encanta también, pero no se puede hacer zumo. Sí, se parecen, son naranjas bla bla bla. Pero tú tienes naranjas, están en tu mano y no me las quieres dar porque te viene mal, porque te da pereza moverte, porque ¿y si enfermas, qué haces con mi naranja?

Para mi salud es necesaria la naranja, porque necesito vitamina C. No me voy a morir si no la tomo, pero me encontraría algo mejor. El melocotón no tiene, o tiene muy poca. Pensé que con un poquito de esfuerzo iba a conseguir mi naranja y al final, seguramente no tendré lo que me esperaba.

¿Quién ha mencionado aquí untrabajodedoshorasquemeencanta, unnoesfuercitoporpartedelasuegra, unmeniegoallevarlaalaguardetodavía y unmeparecequetequedasencasaydiadiósatumierdervidalaboral?

Desde el bloqueo y mentalizándome para comerme el melocotón sin que se escape una lagrimilla. Mañana será otro día.

Anuncios

14 comentarios en “MELOCOTÓN

  1. Mira que estoy espesita y me cuesta sacar la chicha a tu mensaje “encriptado”…. Pero vamos, te digo yo que de un melocotón SÍ se saca zumo. Mira que tengo en casa una exprimidora que es la leche y yo SÍ hago zumo con melocotón, eeeeh!! jjjj
    Que tiene más vitamina C una naranaja que un melocotón, no te lo discuto. Peeeero tiene mucha vitamina A, que siempre viene bien 😉

    Así que si tienes que llevar a Pichí a la guardería y no quieres, busca opciones. Que tu suegra o tu madre no pueden quedarse con ella, pues nooo pasa nada. ¿Por qué no buscas alguna “madre de día”? Seguro que hay más de una por tu zona. No todo es tener que llevar a la peque a una guardería. Si estuviera en una circunstancia así, optaría, sin duda, por una madre de día.

    Mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Quiero una súper exprimidora como la tuya !! Lo has entendido a la perfección y lo de la mama de día es una opción estupenda pero es q el trabajo son sólo dos horas al día… De todos modos parece q estamos en camino de solucionarlo… Cuando lo escribí es q estaba en shok :(… Gracias por todo!!

      Me gusta

      1. No sé si tienes que desplazarte para ir a trabajar o lo haces desde casa. Otra buena opción es buscar a alguien que se quede con Pichí en casa durante esas horas. Puedes incluso hacer que empiece antes, cuando tú estés y así os vais adaptando todos a la nueva situación.
        Eso sí, prepara un buen “casting” para elegir a la mejor 😉
        Ay… qué pena que eso de “conciliar” sea una utopía en este país (como otras tantísimas cosas).

        Un abrazo fuerrrrrte

        Le gusta a 1 persona

      2. Si lo peor de todo es q ni si quiera sé si me darán la plaza. Como encima te lo dicen dos días antes… Lo de buscar alguien de confianza q se quedase con ella es la opcion estrella pero vamos seria ponerme a currsr para ganar cero euros :(…nada!! La conciliación no existe!!

        Me gusta

    1. Si… De toda situación se puede sacar algo positivo siempre pero es q la guarde para mi ahora es mi ultimisimisimisisima opción jeje y menos cuando solo trabajaría dos horas!! Puff q difícil es todo!! 😦

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s