PICHÍ ESTÁ MALITA: EL PRIMER RESFRIADO

¡Ay, mi pobre bebé que se me ha puesto malita por primera vez!

El lunes por la noche, a la hora de la cena me dijo Alma de Papi que le parecía que Pichí estaba estornudando mucho. Y oye, fue decirlo y la pobre niña empezar a estornudar como si no hubiera un mañana. Y de repente, ¡apareció la velilla! Ahí ya empezamos a sospechar que se nos estaba poniendo malita (Sherlock Holmes a nuestro lado…un aficionado jajaja).

La noche fue de traca. No podía respirar por la nariz y aparte debía de tener flemas así que se despertaba cada vez que la echábamos en la cuna. Cuando la pasábamos a la cama, tampoco cogía el sueño. Así que paciencia, a mecerla en el carrito a intentar cambiarla a la cuna, o a la cama y así hasta que amaneció jeje.

El día lo pasó súper llorona, sólo quería estar en bracitos y nada la entretenía. Durmió bastantes siestas a lo largo del día, todas encima de mí y cortas porque no respiraba bien y lo malo es que se despertaba llorando y ronca, me imagino que le dolería todo el cuerpo. Así que nos fuimos a la pediatra (oh, sorpresa, otra pediatra nueva) y nos dijo que tenía faringitis posiblemente de los cambios de temperatura estos del verano, los aires acondicionados etc. Que si la veíamos muy quejicosa le diésemos paracetamol cada 6 u 8 horas durante 48 horas (eso me dio esperanzas, supuse que en dos días estaría mejor).

Y así ha sido. La siguiente noche fue toledana también, pero luego ya el día fue bastante mejor. Con el paracetamol y los lavados nasales (pegándole un buen chiflotazo con el suero fisiológico en cada agujerillo de la nariz) hemos vencido el catarrillo. Lo mejor es que no le llegó a subir la fiebre, no le ha dado otitis y comió fenomenal todos los días.
¡¡Primer catarrillo superado!!

¿Y vosotros? ¿Qué tal las primeras enfermedades de vuestros nenes? ¿También se resfrían en verano?

4 comentarios en “PICHÍ ESTÁ MALITA: EL PRIMER RESFRIADO

  1. Qué mal se pasa cuando ves a tu bebé malito, verdad? Mi pichón se ha resfriado en contadas ocasiones y sé lo que es pasar una noche toledana de esas que describes. Seguro que lo sabes, pero te lo digo por si las moscas. Para que respiren mejor mientras duermen hay que elevar el colchón de la cuna por la parte de la cabeza. Puedes poner debajo del colchón una toalla doblada. Así tiene la cabeza elevada y no se atorará tanto con los mocos. Pichón sólo quería dormir sobre mí (y yo medio sentada-medio tumbada en la cama) pero, cuando se dormía profundamente, lograba pasarle a la cuna y estaba allí un rato en el que dormíamos los dos.
    También hay una cremita para ayudarles a respirar. Es estilo vip-vaporub pero en versión bebé. La crema que tenemos nosotros es de la marca Pranarom. Se llama “PranaBb respiración fácil”. Está hecha con aceites esenciales 100% biológicos y lleva vainilla, por lo que huele muy suave (nada de pestazo mentolado). No es la panacea, pero algo hace y le alivia. Yo la compré en una tienda (física) especializada en bebés, pero por internet la venden en muchas farmacias/parafarmacias on line. El precio es menos de 10 euros.
    Mientras a darle al suero y muchos mimos non-stop.
    Espero que se mejore prontito y pueda/podáis descansar. Malditos viruses!!
    Un besote para Pichí.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que se ha recuperado bastante bien los niños son unas maquinas!! Lo de elevar el colchón nadie nos lo había dicho pero me salio hacerlo supongo q es el instinto de mama leona jeje y lo de la cremita no lo sabia así que para el próximo resfriado me lo apunto (que seguro q habrá mas). Gracias por los consejos!

      Me gusta

  2. Puuff pobrecita, lo debe de haber pasado mal, el no poder respirar es un fastidio, menos mal que no le ha dado fiebre. A mi el año pasado también me dio en verano, pero yo soy de las que llego a 40º de fiebre y lo paso fatal, solo me ataca un día o dos pero son los peores de mi vida. Mi chico poniéndome toallas con agua fría para bajar la fiebre, ya me ha dado dos años seguidos, espero que este año no me de ejejejeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también las peores anginas que me he cogido en mi vida fueron hace tres veranos que trabajaba en un campamento y estaba en julio en la piscina con los niños y tiritando…si es q cuando da fuerte da bien!! Con un poco de suerte este nos libramos!! Un besote!

      Le gusta a 1 persona

Responder

