LOS AMIGOS SIN HIJOS

Fui madre con 28 años. Nuestros amigos son de mi edad o un par de años mayores porque Alma de Papi es año y medio mayor que yo. Así que, la mayoría de nuestros amigos están entre los 28 y los 31 años y no tienen hijos y muchos, ni si quiera se lo plantean.

ES UN ROLLO. Quitando a los que están anclados en los 15 años (que alguno hay, con todo mi cariño…) y siguen pensando que el mejor plan es quedar un viernes a las 11 de la noche en Tribunal o hacer botellón en un parque en diciembre y viven en su mundo paralelo… al resto le cuesta tener en cuenta que tenemos una criaturita de 7 meses y que a las 10 o las 11 de la noche debería estar ya en casa, que nos viene mejor quedar a comer que a cenar, que no podemos estar en ningún sitio a las 11 de la mañana (porque yo dejo dormir a mi criatura todo lo que quiera), que necesitamos ir a sitios con servicios básicos como un baño, agua corriente, microondas para calentarle la comida… en fin, que vivimos y nos organizamos pendientes de nuestra personita. Entiendo que ellos no lo entiendan, pero hay que tener paciencia y no tomárselo como nada personal. Yo no obligo a nadie a cambiar de planes, si puedo me amoldo y si no no y aquí paz y después gloria.

Cuando doy el paseíto de por las tardes y veo a dos mamis, cada una con su carrito me dan mucha envidia. Pienso que se comprenden, que comparten y que tienen a alguien con quien hablar y compartir. Alma de Papi trabaja mucho y Pichí y yo estamos gran parte del día solas. Echo de menos compartir mis quebraderos de cabeza con alguien a quien le interese lo que yo le cuento (porque obviamente, comidas, pises y cacas no es el mejor tema para hablar con alguien que no tenga un bebé).

Y ya al final y con cierto regustillo amargo escribo: por no hablar de los que nos han olvidado… porque lo han hecho. Gente que antes nos llamaba para celebrar cumpleaños, tomar algo de vez en cuando, hacer barbacoas… han desaparecido. Y sobre todo uno de ellos, me duele en el alma… pero bueno. Asumo que pasa.
A lo mejor dentro de unos años, cuando en mi generación esté más de moda tener hijos, quizá me haga un círculo de amigos majos… no pierdo la esperanza…

¿Os ha pasado igual? ¡Consoladme!

10 comentarios en “LOS AMIGOS SIN HIJOS

  1. Nosotros cuando tuvimos hijos en nuestro grupo de amigos había de todo, los que tenían y los que no. Y hemos seguido viéndonos con la mayoría. Con otros hemos perdido la pista porque eran amigos de amigos. Mis amigas de juventud, la verdad es que ya no tenía relación con ellas. Pero también es verdad que he hecho amigas nuevas, otras mamis con las que quedo para que los peques jueguen. Así que todo cambia y hay que ir adaptándose. Lo siento por esas personas que te duele que se hayan alejado. Ánimo

    Me gusta

  2. Pasa y pasa mucho. Ya durante el embarazo te vas dando cuenta de quien va a estar y de quien no… Antes mi wassup ardía, ahora solo me escribo con mi marido, las abuelas, alguna amiga y con mi hermana que es mi apoyo y mi amiga en todo esto de la maternidad (lástima que sus hijos sean más mayores y que no vivamos cerca para salir a pasear). Parece que tener un bebé es sinónimo de no molar… Pero que quieres que te diga… Muchas amistades ya se han retratado y es mejor no perder el tiempo, y además mi hija me aporta más y me hace mucho más feliz que irme de cañas….

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi es q me ha pillado tan de sorpresa… En el embarazo no noté que desapareciesen… Ha sido ahora ya con la nena q veo q las cosas no avanzan con cierta gente pero en fin… Para tener a gente q no merece la pena mejor no tenerles! Y yo con la conciencia bien tranquila! Me siento taaaan identificada con lo del wassup jajaja

      Me gusta

  3. A nosotros nos pasó lo mismo pero yo tuve a Álvaro con 32 y mi señor esposo tenía 34. Aun así en mi pandilla solo hay dos niños y la mayoría de mis amigos siguen anclados en los 15 a pesar de que tienen treinta y muchos. Lo peor de todo no es la incomprensión. Es notar como te eliminan de los planes. En fin, que ellos se lo pierden.
    Muakkk

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya hombre! Y yo pensando q era cosa de ser un poco mas jóvenes q la media… Los anclados en los 15 están en todas las generaciones jajaja efectivamente, de un día para otro, sin saber por qué, de repente te tachan de la lista… Bendita paciencia! Un besote!

      Me gusta

  4. Me pasa exactamente como a ti, en este caso tengo 26 años, el viernes quedé con mis amigas y todas se han estancado en los 15 años y mientras yo pienso en carritps, cunas y ropita de bebé ellas en fiestas, salir y botellones y ya no me siento augusto, estoy mejor con la cuadrilla de mi marido que son mas mayores y la mayoría tienen niños ya. También me fastidia no tener una buena amiga con un bebé, pero bueno… Cuando empiezan el cole sueles hacer amistad con otras mamis….

    Me gusta

  5. Me ha encantado tu post porq me siento totalmente identificada! Yo ahora estoy en un punto en el q la mitad de mis amigxs se preocupa del botellon de sabado noche pero mis amigas de toda la vida tienen ya bebes y es cn quien mas comparto! Pero si es cierto q del otro grupo nos hemos distanciado y eso qla beba aun no ha nacido…pero siento q no compartimos los mismos intereses…y es mas, te llevas hasta decepciones de ciertas personss…pero veo q es generalizado!a veces compartes mas cosas por la red con personas q apenas conoces q cn tus amigxs de siempre… un bess

    Le gusta a 1 persona

    1. Jo que suerte!! Tus amigas por lo menos tienen bebes ya!! Nuestro principal grupo de amigos la verdad q ni se lo plantea con lo cual estamos bastante descolgados… Pero bueno con la excusa de los niños quedamos mas con gente q antes no quedábamos así q por ese lado bien!! La verdad q con el blog me paso el día hablando de maternidad sin enterarme y así desahogo jejdje y vemos q no estamos solas!! Lo de las amistades como tu dices se ve desde el embarazo. Animo q ya te queda poquito para tener a la nena en brazos!! Besote!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario